Percepción de la Calidad Educativa y su Relación con la Postulación a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2008

Descripción del Articulo

En tiempos donde la modernidad y la competitividad se hacen presentes, también constituye un desafío para las instituciones de Educación Superior el desplegar estrategias internas y externas para mantener su vigencia, y poder cumplir con el rol asignado a la Universidad, que es formar profesionales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jenny Mendoza Rosado, Yolanda Torres Chávez
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unjbg_revistas.localhost:article/248
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
id 2617-6033_878d02fde30e65705bd9456da18b7862
oai_identifier_str oai:unjbg_revistas.localhost:article/248
network_acronym_str 2617-6033
network_name_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
spelling Percepción de la Calidad Educativa y su Relación con la Postulación a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2008Jenny Mendoza RosadoYolanda Torres ChávezCalidad de la educaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannTacna (Dpto.)En tiempos donde la modernidad y la competitividad se hacen presentes, también constituye un desafío para las instituciones de Educación Superior el desplegar estrategias internas y externas para mantener su vigencia, y poder cumplir con el rol asignado a la Universidad, que es formar profesionales que la sociedad necesita. La región Tacna, cuenta además de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann(UNJBG) con otras instituciones de Educación Superior, lo que indica que la sociedad estudiantil tiene otras opciones para acceder a la educación superior, por lo que el presente trabajo de investigación estuvo orientado a indagar la percepción de la calidad educativa y cómo esta se relaciona con la postulación a nuestra casa superior de estudios. Los resultados de la percepción de la calidad educativa de la sociedad tacneña es favorable, ya que la UNJBG mantiene su vigencia por la imagen y prestigio ganado a través de su trayectoria como la primera casa de estudios en la región, considera que tiene personal docente capacitado, experiencia en la formación profesional. Cuenta con la infraestructura y equipamiento adecuados, que garantizan la educación. En relación con la postulación, la UNJBG brinda mayor oportunidad de postulación por la diversidad de carreras profesionales. Llama la atención que para la sociedad no son indiferentes las ocurrencias de la problemática propia de una Universidad estatal, a lo cual está atenta, y que como producto de esta investigación queda como desafío para la UNJBG formular las políticas internas y externas que permitan mejorar dicho aspecto, pues si no se tiene un buen manejo, podría ser una amenaza para su vigencia y preferencia de postulación.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/24810.33326/26176033.2008.12.248Science & Development; No 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 41-44Ciencia & Desarrollo; Núm. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 41-44Ciência e Desenvolvimento; n. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 41-442617-60332304-889110.33326/26176033.2008.12reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/248/240Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-19T16:50:48Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de la Calidad Educativa y su Relación con la Postulación a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2008
title Percepción de la Calidad Educativa y su Relación con la Postulación a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2008
spellingShingle Percepción de la Calidad Educativa y su Relación con la Postulación a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2008
Jenny Mendoza Rosado
Calidad de la educación
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
title_short Percepción de la Calidad Educativa y su Relación con la Postulación a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2008
title_full Percepción de la Calidad Educativa y su Relación con la Postulación a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2008
title_fullStr Percepción de la Calidad Educativa y su Relación con la Postulación a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2008
title_full_unstemmed Percepción de la Calidad Educativa y su Relación con la Postulación a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2008
title_sort Percepción de la Calidad Educativa y su Relación con la Postulación a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2008
dc.creator.none.fl_str_mv Jenny Mendoza Rosado
Yolanda Torres Chávez
author Jenny Mendoza Rosado
author_facet Jenny Mendoza Rosado
Yolanda Torres Chávez
author_role author
author2 Yolanda Torres Chávez
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de la educación
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
topic Calidad de la educación
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
dc.description.none.fl_txt_mv En tiempos donde la modernidad y la competitividad se hacen presentes, también constituye un desafío para las instituciones de Educación Superior el desplegar estrategias internas y externas para mantener su vigencia, y poder cumplir con el rol asignado a la Universidad, que es formar profesionales que la sociedad necesita. La región Tacna, cuenta además de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann(UNJBG) con otras instituciones de Educación Superior, lo que indica que la sociedad estudiantil tiene otras opciones para acceder a la educación superior, por lo que el presente trabajo de investigación estuvo orientado a indagar la percepción de la calidad educativa y cómo esta se relaciona con la postulación a nuestra casa superior de estudios. Los resultados de la percepción de la calidad educativa de la sociedad tacneña es favorable, ya que la UNJBG mantiene su vigencia por la imagen y prestigio ganado a través de su trayectoria como la primera casa de estudios en la región, considera que tiene personal docente capacitado, experiencia en la formación profesional. Cuenta con la infraestructura y equipamiento adecuados, que garantizan la educación. En relación con la postulación, la UNJBG brinda mayor oportunidad de postulación por la diversidad de carreras profesionales. Llama la atención que para la sociedad no son indiferentes las ocurrencias de la problemática propia de una Universidad estatal, a lo cual está atenta, y que como producto de esta investigación queda como desafío para la UNJBG formular las políticas internas y externas que permitan mejorar dicho aspecto, pues si no se tiene un buen manejo, podría ser una amenaza para su vigencia y preferencia de postulación.
description En tiempos donde la modernidad y la competitividad se hacen presentes, también constituye un desafío para las instituciones de Educación Superior el desplegar estrategias internas y externas para mantener su vigencia, y poder cumplir con el rol asignado a la Universidad, que es formar profesionales que la sociedad necesita. La región Tacna, cuenta además de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann(UNJBG) con otras instituciones de Educación Superior, lo que indica que la sociedad estudiantil tiene otras opciones para acceder a la educación superior, por lo que el presente trabajo de investigación estuvo orientado a indagar la percepción de la calidad educativa y cómo esta se relaciona con la postulación a nuestra casa superior de estudios. Los resultados de la percepción de la calidad educativa de la sociedad tacneña es favorable, ya que la UNJBG mantiene su vigencia por la imagen y prestigio ganado a través de su trayectoria como la primera casa de estudios en la región, considera que tiene personal docente capacitado, experiencia en la formación profesional. Cuenta con la infraestructura y equipamiento adecuados, que garantizan la educación. En relación con la postulación, la UNJBG brinda mayor oportunidad de postulación por la diversidad de carreras profesionales. Llama la atención que para la sociedad no son indiferentes las ocurrencias de la problemática propia de una Universidad estatal, a lo cual está atenta, y que como producto de esta investigación queda como desafío para la UNJBG formular las políticas internas y externas que permitan mejorar dicho aspecto, pues si no se tiene un buen manejo, podría ser una amenaza para su vigencia y preferencia de postulación.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/248
10.33326/26176033.2008.12.248
url http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/248
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2008.12.248
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/248/240
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science & Development; No 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 41-44
Ciencia & Desarrollo; Núm. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 41-44
Ciência e Desenvolvimento; n. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 41-44
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2008.12
reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
reponame_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
collection Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1697488413327884288
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).