El marketing y la ciencia

Descripción del Articulo

En los tiempos actuales de globalización y dificultades de desarrollo del socialismo, existe una excesiva valoración de ciertos instrumentos técnicos de negociación. El Marketing es presentado y difundido como ciencia, pese a que no reúne los requisitos para ser considerado como ciencia. En las apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orozco Livia, Víctor Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Pensamiento crítico
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9026
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Science
technique
marketing
philosophy
pragmatism.
Ciencia
Técnica
Marketing
Filosofía
Pragmatismo.
id 2617-2143_bf799d30bafadd358c0d038987d2b9de
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/9026
network_acronym_str 2617-2143
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Pensamiento crítico
spelling El marketing y la cienciaEl marketing y la cienciaOrozco Livia, Víctor EduardoSciencetechniquemarketingphilosophypragmatism.CienciaTécnicaMarketingFilosofíaPragmatismo.En los tiempos actuales de globalización y dificultades de desarrollo del socialismo, existe una excesiva valoración de ciertos instrumentos técnicos de negociación. El Marketing es presentado y difundido como ciencia, pese a que no reúne los requisitos para ser considerado como ciencia. En las apreciaciones de la filosofía que razona con los conocimientos probados por la ciencia, el Marketing es técnica y depende de los lineamientos explicativos de la ciencia económica.In the current times of globalization and difficulties of development of the socialism, there exists an excessive valuation of certain technical instruments of negotiation. The marketing is presented and spread as science in spite of that it does not re-join the requirements to be considered as a science. In the appraisals of the philosophy that reasons with the knowledge proved by the science, the marketing is technical and depends on the guidelines of the economic science.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas2008-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/902610.15381/pc.v9i0.9026Pensamiento Crítico; Vol 9 (2008); 107-113Pensamiento Crítico; Vol. 9 (2008); 107-1132617-21431728-502Xreponame:Revista UNMSM - Pensamiento críticoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9026/7861Derechos de autor 2008 Víctor Eduardo Orozco Liviahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:20:25Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El marketing y la ciencia
El marketing y la ciencia
title El marketing y la ciencia
spellingShingle El marketing y la ciencia
Orozco Livia, Víctor Eduardo
Science
technique
marketing
philosophy
pragmatism.
Ciencia
Técnica
Marketing
Filosofía
Pragmatismo.
title_short El marketing y la ciencia
title_full El marketing y la ciencia
title_fullStr El marketing y la ciencia
title_full_unstemmed El marketing y la ciencia
title_sort El marketing y la ciencia
dc.creator.none.fl_str_mv Orozco Livia, Víctor Eduardo
author Orozco Livia, Víctor Eduardo
author_facet Orozco Livia, Víctor Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Science
technique
marketing
philosophy
pragmatism.
Ciencia
Técnica
Marketing
Filosofía
Pragmatismo.
topic Science
technique
marketing
philosophy
pragmatism.
Ciencia
Técnica
Marketing
Filosofía
Pragmatismo.
dc.description.none.fl_txt_mv En los tiempos actuales de globalización y dificultades de desarrollo del socialismo, existe una excesiva valoración de ciertos instrumentos técnicos de negociación. El Marketing es presentado y difundido como ciencia, pese a que no reúne los requisitos para ser considerado como ciencia. En las apreciaciones de la filosofía que razona con los conocimientos probados por la ciencia, el Marketing es técnica y depende de los lineamientos explicativos de la ciencia económica.
In the current times of globalization and difficulties of development of the socialism, there exists an excessive valuation of certain technical instruments of negotiation. The marketing is presented and spread as science in spite of that it does not re-join the requirements to be considered as a science. In the appraisals of the philosophy that reasons with the knowledge proved by the science, the marketing is technical and depends on the guidelines of the economic science.
description En los tiempos actuales de globalización y dificultades de desarrollo del socialismo, existe una excesiva valoración de ciertos instrumentos técnicos de negociación. El Marketing es presentado y difundido como ciencia, pese a que no reúne los requisitos para ser considerado como ciencia. En las apreciaciones de la filosofía que razona con los conocimientos probados por la ciencia, el Marketing es técnica y depende de los lineamientos explicativos de la ciencia económica.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9026
10.15381/pc.v9i0.9026
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9026
identifier_str_mv 10.15381/pc.v9i0.9026
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9026/7861
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2008 Víctor Eduardo Orozco Livia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2008 Víctor Eduardo Orozco Livia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv Pensamiento Crítico; Vol 9 (2008); 107-113
Pensamiento Crítico; Vol. 9 (2008); 107-113
2617-2143
1728-502X
reponame:Revista UNMSM - Pensamiento crítico
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Pensamiento crítico
collection Revista UNMSM - Pensamiento crítico
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389733518639104
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).