Percepción de una Formación Académica enfocada a la Investigación Científica constante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En presente artículo de investigación intenta recolectar la percepción que se tiene de la investigación científica en la formación académica de los estudiantes universitarios, la cual es la puerta hacia la investigación científica continua que se debe realizar para buscar una innovación de conocimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pino Romero, Neisser, Flores Barrenechea, Brisaida Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Pensamiento crítico
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/14334
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Academic training
scientific research
scientific articles
scientific innovation
Formación académica
investigación científica
artículos científicos
id 2617-2143_59946c2f0cb6fef7aae715bf96e3bd53
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/14334
network_acronym_str 2617-2143
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Pensamiento crítico
spelling Percepción de una Formación Académica enfocada a la Investigación Científica constante en la Universidad Nacional Mayor de San MarcosPerception of an Academic Education focused on constant Scientific Researchat the National University of San MarcosPino Romero, NeisserFlores Barrenechea, Brisaida IsabelAcademic trainingscientific researchscientific articlesscientific innovationFormación académicainvestigación científicaartículos científicosEn presente artículo de investigación intenta recolectar la percepción que se tiene de la investigación científica en la formación académica de los estudiantes universitarios, la cual es la puerta hacia la investigación científica continua que se debe realizar para buscar una innovación de conocimientos y métodos científicos, técnicas y perspectivas que relacionen la ciencia y la sociedad. La investigación científica reflejada en artículos científicos desde la formación de pregrado, y con más énfasis en la formación de posgrado deben ser el sustento académico para el desarrollo del país. Por lo cual, cuán importante es la investigación científica que se debe realizar para lograr una mejor educación en la sociedad. Códigos JEL: I21.In this research article, the aim is to collect the perception of scientific research in the academic education of university students, which is the door to continuous scientific research that must be carried out in order to seek an innovation of scientific and technical knowledge and methods and perspectives that relate science and society. The scientific research reflected in scientific articles from undergraduate training, and with more emphasis on postgraduate training should be the academic support for the development of the country. Therefore, how important is the scientific research that must be done to achieve a better education in society. JEL Classification Codes: I21.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas2018-02-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/1433410.15381/pc.v22i2.14334Pensamiento Crítico; Vol 22 No 2 (2017); 127-158Pensamiento Crítico; Vol. 22 Núm. 2 (2017); 127-1582617-21431728-502Xreponame:Revista UNMSM - Pensamiento críticoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14334/12698info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:20:55Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de una Formación Académica enfocada a la Investigación Científica constante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Perception of an Academic Education focused on constant Scientific Researchat the National University of San Marcos
title Percepción de una Formación Académica enfocada a la Investigación Científica constante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Percepción de una Formación Académica enfocada a la Investigación Científica constante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Pino Romero, Neisser
Academic training
scientific research
scientific articles
scientific innovation
Formación académica
investigación científica
artículos científicos
title_short Percepción de una Formación Académica enfocada a la Investigación Científica constante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Percepción de una Formación Académica enfocada a la Investigación Científica constante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Percepción de una Formación Académica enfocada a la Investigación Científica constante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Percepción de una Formación Académica enfocada a la Investigación Científica constante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Percepción de una Formación Académica enfocada a la Investigación Científica constante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.creator.none.fl_str_mv Pino Romero, Neisser
Flores Barrenechea, Brisaida Isabel
author Pino Romero, Neisser
author_facet Pino Romero, Neisser
Flores Barrenechea, Brisaida Isabel
author_role author
author2 Flores Barrenechea, Brisaida Isabel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Academic training
scientific research
scientific articles
scientific innovation
Formación académica
investigación científica
artículos científicos
topic Academic training
scientific research
scientific articles
scientific innovation
Formación académica
investigación científica
artículos científicos
dc.description.none.fl_txt_mv En presente artículo de investigación intenta recolectar la percepción que se tiene de la investigación científica en la formación académica de los estudiantes universitarios, la cual es la puerta hacia la investigación científica continua que se debe realizar para buscar una innovación de conocimientos y métodos científicos, técnicas y perspectivas que relacionen la ciencia y la sociedad. La investigación científica reflejada en artículos científicos desde la formación de pregrado, y con más énfasis en la formación de posgrado deben ser el sustento académico para el desarrollo del país. Por lo cual, cuán importante es la investigación científica que se debe realizar para lograr una mejor educación en la sociedad. Códigos JEL: I21.
In this research article, the aim is to collect the perception of scientific research in the academic education of university students, which is the door to continuous scientific research that must be carried out in order to seek an innovation of scientific and technical knowledge and methods and perspectives that relate science and society. The scientific research reflected in scientific articles from undergraduate training, and with more emphasis on postgraduate training should be the academic support for the development of the country. Therefore, how important is the scientific research that must be done to achieve a better education in society. JEL Classification Codes: I21.
description En presente artículo de investigación intenta recolectar la percepción que se tiene de la investigación científica en la formación académica de los estudiantes universitarios, la cual es la puerta hacia la investigación científica continua que se debe realizar para buscar una innovación de conocimientos y métodos científicos, técnicas y perspectivas que relacionen la ciencia y la sociedad. La investigación científica reflejada en artículos científicos desde la formación de pregrado, y con más énfasis en la formación de posgrado deben ser el sustento académico para el desarrollo del país. Por lo cual, cuán importante es la investigación científica que se debe realizar para lograr una mejor educación en la sociedad. Códigos JEL: I21.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-02-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14334
10.15381/pc.v22i2.14334
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14334
identifier_str_mv 10.15381/pc.v22i2.14334
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14334/12698
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv Pensamiento Crítico; Vol 22 No 2 (2017); 127-158
Pensamiento Crítico; Vol. 22 Núm. 2 (2017); 127-158
2617-2143
1728-502X
reponame:Revista UNMSM - Pensamiento crítico
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Pensamiento crítico
collection Revista UNMSM - Pensamiento crítico
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389734564069376
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).