La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes
Descripción del Articulo
El presente estudio examina los orígenes y aportes de la Escuela Neokeynesiona. Considera que Mankiw, David Romer y Edrnund Phelps han restaurado el debate científico en los temas macroeconómícos de mayor envergadura: Crecimiento, Ciclos Económicos, Salarios Eficientes, Regulación por el Mercado, Po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Pensamiento crítico |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/9049 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | El presente estudio examina los orígenes y aportes de la Escuela Neokeynesiona. Considera que Mankiw, David Romer y Edrnund Phelps han restaurado el debate científico en los temas macroeconómícos de mayor envergadura: Crecimiento, Ciclos Económicos, Salarios Eficientes, Regulación por el Mercado, Política Monetaria y Política Fiscal, en un marco que no conoció Keynes: Alta educación de la población considerable número de científicos acelerando la difusión del cambio tecnológico en sectores industriales y de servicios en la Economía,así como la aparición de 46 países desarrollados en la Economía Mundial, contexto histórico también ausente en los años lúcidos de John Maynard Keynes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).