La puntualidad en la administración pública y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017
Descripción del Articulo
El objetivo del presente artículo fue determinar de qué manera la puntualidad en la Administración Pública se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2017. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | Revista UPT - Arquitek |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.172.30.101.191:article/103 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/103 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2617-0892_b7db2e2e2bbf747a581f93953054da05 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.172.30.101.191:article/103 |
| network_acronym_str |
2617-0892 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UPT - Arquitek |
| spelling |
La puntualidad en la administración pública y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017The punctuality in the public administration and its relationship with the satisfaction of the users of the Tacna Provincial Municipality, year 2017Molero Yáñez, Nahuel HumbertoEl objetivo del presente artículo fue determinar de qué manera la puntualidad en la Administración Pública se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2017. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Para procesar datos y probar las hipótesis, se usó la estadística descriptiva e inferencial, software SPSS- versión 24 y Ms-Excel. Los resultados demostraron que la variable puntualidad en la Administración Pública, tuvo un valor de regular cumplimiento en los tiempos establecidos, con un 78,59% y la variable Satisfacción de los usuarios también tuvo un valor de regular satisfacción del usuario, con un 81,72%; asimismo, que “La puntualidad en la Administración Pública se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017”.El objetivo del presente artículo fue determinar de qué manera la puntualidad en la Administración Pública se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2017. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Para procesar datos y probar las hipótesis, se usó la estadística descriptiva e inferencial, software SPSS- versión 24 y Ms-Excel. Los resultados demostraron que la variable puntualidad en la Administración Pública, tuvo un valor de regular cumplimiento en los tiempos establecidos, con un 78,59% y la variable Satisfacción de los usuarios también tuvo un valor de regular satisfacción del usuario, con un 81,72%; asimismo, que “La puntualidad en la Administración Pública se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017”.Universidad Privada de Tacna2019-08-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/103Arquitek; Núm. 15 (2019): Arquitek; pp. 42 - 49Arquitek; No 15 (2019): Arquitek; pp. 42 - 492617-08922073-8811reponame:Revista UPT - Arquitekinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttp://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/103/86Derechos de autor 2019 Arquitekhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T16:45:12Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La puntualidad en la administración pública y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 The punctuality in the public administration and its relationship with the satisfaction of the users of the Tacna Provincial Municipality, year 2017 |
| title |
La puntualidad en la administración pública y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
| spellingShingle |
La puntualidad en la administración pública y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 Molero Yáñez, Nahuel Humberto |
| title_short |
La puntualidad en la administración pública y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
| title_full |
La puntualidad en la administración pública y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
| title_fullStr |
La puntualidad en la administración pública y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
| title_full_unstemmed |
La puntualidad en la administración pública y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
| title_sort |
La puntualidad en la administración pública y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Molero Yáñez, Nahuel Humberto |
| author |
Molero Yáñez, Nahuel Humberto |
| author_facet |
Molero Yáñez, Nahuel Humberto |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente artículo fue determinar de qué manera la puntualidad en la Administración Pública se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2017. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Para procesar datos y probar las hipótesis, se usó la estadística descriptiva e inferencial, software SPSS- versión 24 y Ms-Excel. Los resultados demostraron que la variable puntualidad en la Administración Pública, tuvo un valor de regular cumplimiento en los tiempos establecidos, con un 78,59% y la variable Satisfacción de los usuarios también tuvo un valor de regular satisfacción del usuario, con un 81,72%; asimismo, que “La puntualidad en la Administración Pública se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017”. El objetivo del presente artículo fue determinar de qué manera la puntualidad en la Administración Pública se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2017. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Para procesar datos y probar las hipótesis, se usó la estadística descriptiva e inferencial, software SPSS- versión 24 y Ms-Excel. Los resultados demostraron que la variable puntualidad en la Administración Pública, tuvo un valor de regular cumplimiento en los tiempos establecidos, con un 78,59% y la variable Satisfacción de los usuarios también tuvo un valor de regular satisfacción del usuario, con un 81,72%; asimismo, que “La puntualidad en la Administración Pública se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017”. |
| description |
El objetivo del presente artículo fue determinar de qué manera la puntualidad en la Administración Pública se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2017. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Para procesar datos y probar las hipótesis, se usó la estadística descriptiva e inferencial, software SPSS- versión 24 y Ms-Excel. Los resultados demostraron que la variable puntualidad en la Administración Pública, tuvo un valor de regular cumplimiento en los tiempos establecidos, con un 78,59% y la variable Satisfacción de los usuarios también tuvo un valor de regular satisfacción del usuario, con un 81,72%; asimismo, que “La puntualidad en la Administración Pública se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017”. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/103 |
| url |
http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/103 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/103/86 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Arquitek https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Arquitek https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Arquitek; Núm. 15 (2019): Arquitek; pp. 42 - 49 Arquitek; No 15 (2019): Arquitek; pp. 42 - 49 2617-0892 2073-8811 reponame:Revista UPT - Arquitek instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| reponame_str |
Revista UPT - Arquitek |
| collection |
Revista UPT - Arquitek |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701564887138828288 |
| score |
13.897138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).