The environmental and social cost of the urban mobility system in the metropolitan area of Lima
Descripción del Articulo
The article demonstrate the environmental and social cost the urban mobility system in the Metropolitan Area of Lima. The methodological design is exploratory and descriptive, for which a quantitative and qualitative secondary data source is used. The article shows that the higher environmental cost...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | Revista UPT - Arquitek |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.172.30.101.191:article/60 |
Enlace del recurso: | http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/60 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
2617-0892_650943aaca8ea85563264e83dc37ea1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.172.30.101.191:article/60 |
network_acronym_str |
2617-0892 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UPT - Arquitek |
spelling |
The environmental and social cost of the urban mobility system in the metropolitan area of LimaLos costos ambientales y sociales del sistema de movilidad urbana en el área metropolitana de LimaConto Quispe, ZulemaThe article demonstrate the environmental and social cost the urban mobility system in the Metropolitan Area of Lima. The methodological design is exploratory and descriptive, for which a quantitative and qualitative secondary data source is used. The article shows that the higher environmental costs of the urban transport system area associated with the high consumption of non-renewable resources; and in the social costs, motorized vehicles overlap citizens.El objetivo del artículo es evidenciar los costos ambientales y sociales del sistema de movilidad urbana en el Área Metropolitana de Lima. El diseño metodológico es de carácter exploratorio y descriptivo, para ello se hace uso de una fuente de datos cuantitativos y cualitativos secundarios. El artículo pone en evidencia que los mayores costos ambientales del sistema de transporte urbano, se asocian con el alto consumo de recursos no renovable; y en el caso de los costos sociales, los vehículos motorizados se superponen sobre los ciudadanos.Universidad Privada de Tacna2018-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/60Arquitek; Núm. 14 (2018): Arquitek; pp. 17 - 23Arquitek; No 14 (2018): Arquirtek; pp. 17 - 232617-08922073-8811reponame:Revista UPT - Arquitekinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttp://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/60/53Derechos de autor 2018 Arquitekhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T16:45:12Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
The environmental and social cost of the urban mobility system in the metropolitan area of Lima Los costos ambientales y sociales del sistema de movilidad urbana en el área metropolitana de Lima |
title |
The environmental and social cost of the urban mobility system in the metropolitan area of Lima |
spellingShingle |
The environmental and social cost of the urban mobility system in the metropolitan area of Lima Conto Quispe, Zulema |
title_short |
The environmental and social cost of the urban mobility system in the metropolitan area of Lima |
title_full |
The environmental and social cost of the urban mobility system in the metropolitan area of Lima |
title_fullStr |
The environmental and social cost of the urban mobility system in the metropolitan area of Lima |
title_full_unstemmed |
The environmental and social cost of the urban mobility system in the metropolitan area of Lima |
title_sort |
The environmental and social cost of the urban mobility system in the metropolitan area of Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conto Quispe, Zulema |
author |
Conto Quispe, Zulema |
author_facet |
Conto Quispe, Zulema |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The article demonstrate the environmental and social cost the urban mobility system in the Metropolitan Area of Lima. The methodological design is exploratory and descriptive, for which a quantitative and qualitative secondary data source is used. The article shows that the higher environmental costs of the urban transport system area associated with the high consumption of non-renewable resources; and in the social costs, motorized vehicles overlap citizens. El objetivo del artículo es evidenciar los costos ambientales y sociales del sistema de movilidad urbana en el Área Metropolitana de Lima. El diseño metodológico es de carácter exploratorio y descriptivo, para ello se hace uso de una fuente de datos cuantitativos y cualitativos secundarios. El artículo pone en evidencia que los mayores costos ambientales del sistema de transporte urbano, se asocian con el alto consumo de recursos no renovable; y en el caso de los costos sociales, los vehículos motorizados se superponen sobre los ciudadanos. |
description |
The article demonstrate the environmental and social cost the urban mobility system in the Metropolitan Area of Lima. The methodological design is exploratory and descriptive, for which a quantitative and qualitative secondary data source is used. The article shows that the higher environmental costs of the urban transport system area associated with the high consumption of non-renewable resources; and in the social costs, motorized vehicles overlap citizens. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/60 |
url |
http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/60 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/60/53 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Arquitek https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Arquitek https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.source.none.fl_str_mv |
Arquitek; Núm. 14 (2018): Arquitek; pp. 17 - 23 Arquitek; No 14 (2018): Arquirtek; pp. 17 - 23 2617-0892 2073-8811 reponame:Revista UPT - Arquitek instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
reponame_str |
Revista UPT - Arquitek |
collection |
Revista UPT - Arquitek |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701564887111565312 |
score |
13.885033 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).