Crisis in theory and literary criticism. A return to the great teachers
Descripción del Articulo
The crisis that today is affecting to the theory and literary criticism, has encouraged to the growers of these fields the necessity of redirecting their work starting with the creative heritage of the great masters of the twentieth century. This is a movement with a double meaning, by one side they...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | Revista UMCH - Educa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/131 |
Enlace del recurso: | http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Literatura maestros del siglo XX crítica literaria crisis |
id |
2617-0337_cee1f1f4030925fbf6ca85f9835b47b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/131 |
network_acronym_str |
2617-0337 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UMCH - Educa |
spelling |
Crisis in theory and literary criticism. A return to the great teachersCRISIS EN LA TEORÍA Y CRÍTICA LITERARIA, UN RETORNO A LOS GRANDES MAESTROSYauri Montero, MarcosLiteraturamaestros del siglo XXcrítica literariacrisisThe crisis that today is affecting to the theory and literary criticism, has encouraged to the growers of these fields the necessity of redirecting their work starting with the creative heritage of the great masters of the twentieth century. This is a movement with a double meaning, by one side they take the capitalist ideas of the great masters, and in the other part this wisdom is the beginning of new strategies to return the theory and literary criticism to it’s true channels.La crisis que hoy está afectando a la teoría y la crítica literaria está incentivando entre los cultores de estos campos la inquietud por reconducir el trabajo de cada uno partiendo de modo creador de la herencia de los grandes maestros del siglo XX. Este es un movimiento de doble significado, pues, por un lado se toma de los anteriores maestros las ideas capitales, y por otro, esta sabiduría da inicio a la creación de nuevas estrategias para devolver a la teoría y crítica literaria a sus verdaderos cauces.Universidad Marcelino Champagnat2020-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/13110.35756/educaumch.202015.131EDUCA UMCH Journal; No 15 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (january - june); 19Revista EDUCA UMCH; Núm. 15 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (enero - junio); 192617-03372617-808710.35756/educaumch.202015reponame:Revista UMCH - Educainstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/131/9610.35756/educaumch.202015.131.96Copyright (c) 2020 UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAThttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:45:27Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Crisis in theory and literary criticism. A return to the great teachers CRISIS EN LA TEORÍA Y CRÍTICA LITERARIA, UN RETORNO A LOS GRANDES MAESTROS |
title |
Crisis in theory and literary criticism. A return to the great teachers |
spellingShingle |
Crisis in theory and literary criticism. A return to the great teachers Yauri Montero, Marcos Literatura maestros del siglo XX crítica literaria crisis |
title_short |
Crisis in theory and literary criticism. A return to the great teachers |
title_full |
Crisis in theory and literary criticism. A return to the great teachers |
title_fullStr |
Crisis in theory and literary criticism. A return to the great teachers |
title_full_unstemmed |
Crisis in theory and literary criticism. A return to the great teachers |
title_sort |
Crisis in theory and literary criticism. A return to the great teachers |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Yauri Montero, Marcos |
author |
Yauri Montero, Marcos |
author_facet |
Yauri Montero, Marcos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura maestros del siglo XX crítica literaria crisis |
topic |
Literatura maestros del siglo XX crítica literaria crisis |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The crisis that today is affecting to the theory and literary criticism, has encouraged to the growers of these fields the necessity of redirecting their work starting with the creative heritage of the great masters of the twentieth century. This is a movement with a double meaning, by one side they take the capitalist ideas of the great masters, and in the other part this wisdom is the beginning of new strategies to return the theory and literary criticism to it’s true channels. La crisis que hoy está afectando a la teoría y la crítica literaria está incentivando entre los cultores de estos campos la inquietud por reconducir el trabajo de cada uno partiendo de modo creador de la herencia de los grandes maestros del siglo XX. Este es un movimiento de doble significado, pues, por un lado se toma de los anteriores maestros las ideas capitales, y por otro, esta sabiduría da inicio a la creación de nuevas estrategias para devolver a la teoría y crítica literaria a sus verdaderos cauces. |
description |
The crisis that today is affecting to the theory and literary criticism, has encouraged to the growers of these fields the necessity of redirecting their work starting with the creative heritage of the great masters of the twentieth century. This is a movement with a double meaning, by one side they take the capitalist ideas of the great masters, and in the other part this wisdom is the beginning of new strategies to return the theory and literary criticism to it’s true channels. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/131 10.35756/educaumch.202015.131 |
url |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/131 |
identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.202015.131 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/131/96 10.35756/educaumch.202015.131.96 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No 15 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (january - june); 19 Revista EDUCA UMCH; Núm. 15 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (enero - junio); 19 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.202015 reponame:Revista UMCH - Educa instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
reponame_str |
Revista UMCH - Educa |
collection |
Revista UMCH - Educa |
instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
instacron_str |
UMCH |
institution |
UMCH |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701561133338460160 |
score |
13.951869 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).