Reflections on the contribution of mentoring to the future of learning

Descripción del Articulo

In late October and early November I helped organize a workshop for tutoring promoters in the state of Guanajuato, Mexico. The purpose of the workshop was to involve adult mentoring promoters in the first efforts to more explicitly generate rules and practices on the role of both adults and young pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elmore, Richard
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista UMCH - Educa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/57
Enlace del recurso:http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/57
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Tutoría
México
id 2617-0337_2ea48a69c12abc5c77c3a6a7db9f4762
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/57
network_acronym_str 2617-0337
repository_id_str .
network_name_str Revista UMCH - Educa
spelling Reflections on the contribution of mentoring to the future of learningReflexiones sobre la contribución de la tutoría al futuro del aprendizajeElmore, RichardAprendizajeTutoríaMéxicoIn late October and early November I helped organize a workshop for tutoring promoters in the state of Guanajuato, Mexico. The purpose of the workshop was to involve adult mentoring promoters in the first efforts to more explicitly generate rules and practices on the role of both adults and young people in mentoring work. So far, tutoring has spread widely, in individual demonstrations, face-to-face and in possible professional development sessions, but without the explicit intention of codifying the practice. The Guanajuato workshop was expressly conceived to see if a more explicit formulation of the tutoring practice would help to develop the new way of teaching and learning as well as accelerating its dissemination.A finales de octubre y principios de noviembre ayudé a organizar un taller para promotores de tutoría en el estado de Guanajuato, México. El propósito del taller fue involucrar a los adultos promotores de tutoría en los primeros esfuerzos por generar de manera más explícita normas y prácticas sobre el papel tanto de adultos como de gente joven en el trabajo de tutoría. Hasta ahora la tutoría se ha difundido de viva voz, en demostraciones individuales, cara a cara y en eventuales sesiones de desarrollo profesional, pero sin la intención explícita de codificar la práctica. El taller de Guanajuato se concibió expresamente para ver si una formulación más explícita de la práctica tutora ayudaría a desarrollar la nueva manera de enseñar y aprender así como acelerar su difusión.Universidad Marcelino Champagnat2016-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/5710.35756/educaumch.201607.57EDUCA UMCH Journal; No 07 (2016): Journal Educa - UMCH N°7 2016 (january - june); 97-110Revista EDUCA UMCH; Núm. 07 (2016): Revista Educa - UMCH N°7 2016 (enero - junio); 97-1102617-03372617-808710.35756/educaumch.201607reponame:Revista UMCH - Educainstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/57/5310.35756/educaumch.201607.57.53Copyright (c) 2016 Revista EDUCA UMCHhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:45:22Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Reflections on the contribution of mentoring to the future of learning
Reflexiones sobre la contribución de la tutoría al futuro del aprendizaje
title Reflections on the contribution of mentoring to the future of learning
spellingShingle Reflections on the contribution of mentoring to the future of learning
Elmore, Richard
Aprendizaje
Tutoría
México
title_short Reflections on the contribution of mentoring to the future of learning
title_full Reflections on the contribution of mentoring to the future of learning
title_fullStr Reflections on the contribution of mentoring to the future of learning
title_full_unstemmed Reflections on the contribution of mentoring to the future of learning
title_sort Reflections on the contribution of mentoring to the future of learning
dc.creator.none.fl_str_mv Elmore, Richard
author Elmore, Richard
author_facet Elmore, Richard
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Tutoría
México
topic Aprendizaje
Tutoría
México
dc.description.none.fl_txt_mv In late October and early November I helped organize a workshop for tutoring promoters in the state of Guanajuato, Mexico. The purpose of the workshop was to involve adult mentoring promoters in the first efforts to more explicitly generate rules and practices on the role of both adults and young people in mentoring work. So far, tutoring has spread widely, in individual demonstrations, face-to-face and in possible professional development sessions, but without the explicit intention of codifying the practice. The Guanajuato workshop was expressly conceived to see if a more explicit formulation of the tutoring practice would help to develop the new way of teaching and learning as well as accelerating its dissemination.
A finales de octubre y principios de noviembre ayudé a organizar un taller para promotores de tutoría en el estado de Guanajuato, México. El propósito del taller fue involucrar a los adultos promotores de tutoría en los primeros esfuerzos por generar de manera más explícita normas y prácticas sobre el papel tanto de adultos como de gente joven en el trabajo de tutoría. Hasta ahora la tutoría se ha difundido de viva voz, en demostraciones individuales, cara a cara y en eventuales sesiones de desarrollo profesional, pero sin la intención explícita de codificar la práctica. El taller de Guanajuato se concibió expresamente para ver si una formulación más explícita de la práctica tutora ayudaría a desarrollar la nueva manera de enseñar y aprender así como acelerar su difusión.
description In late October and early November I helped organize a workshop for tutoring promoters in the state of Guanajuato, Mexico. The purpose of the workshop was to involve adult mentoring promoters in the first efforts to more explicitly generate rules and practices on the role of both adults and young people in mentoring work. So far, tutoring has spread widely, in individual demonstrations, face-to-face and in possible professional development sessions, but without the explicit intention of codifying the practice. The Guanajuato workshop was expressly conceived to see if a more explicit formulation of the tutoring practice would help to develop the new way of teaching and learning as well as accelerating its dissemination.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/57
10.35756/educaumch.201607.57
url http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/57
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.201607.57
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/57/53
10.35756/educaumch.201607.57.53
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Revista EDUCA UMCH
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Revista EDUCA UMCH
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No 07 (2016): Journal Educa - UMCH N°7 2016 (january - june); 97-110
Revista EDUCA UMCH; Núm. 07 (2016): Revista Educa - UMCH N°7 2016 (enero - junio); 97-110
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.201607
reponame:Revista UMCH - Educa
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
reponame_str Revista UMCH - Educa
collection Revista UMCH - Educa
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701561133261914112
score 13.814772
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).