Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Collantes, Héctor, Herrera Álvarez, Ángela María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/30
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-2.
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
ansiedad
compresión
autorrealización
honradez
autonomía
afecto
id 2523-6687_df495e2726f64fdee92f50df605e62f8
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/30
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundariaAlvarado Collantes, HéctorHerrera Álvarez, Ángela MaríaAutoconceptoansiedadcompresiónautorrealizaciónhonradezautonomíaafectoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujeres del VII ciclo de educación secundaria del colegio N°0025, del distrito de Ate, de la Urbanización San Gregorio, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de autoconcepto personal (APE) de Eider Goñi Palacios (2009); la escala de ansiedad, el LOT, y el LOT-R; Life Orientation Test, de Sheier, Carver y Bridges (1994); y la prueba de comprensión lectora de Cabanillas (2004). A partir del análisis de los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre autoconcepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2016-09-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-2.10.32654/ConCienciaEPG.1-2.2REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 2 (2016): Julio - Diciembre; 20-32Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 20-322523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-2./29Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
spellingShingle Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
Alvarado Collantes, Héctor
Autoconcepto
ansiedad
compresión
autorrealización
honradez
autonomía
afecto
title_short Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_full Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_fullStr Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_sort Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarado Collantes, Héctor
Herrera Álvarez, Ángela María
author Alvarado Collantes, Héctor
author_facet Alvarado Collantes, Héctor
Herrera Álvarez, Ángela María
author_role author
author2 Herrera Álvarez, Ángela María
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Autoconcepto
ansiedad
compresión
autorrealización
honradez
autonomía
afecto
topic Autoconcepto
ansiedad
compresión
autorrealización
honradez
autonomía
afecto
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujeres del VII ciclo de educación secundaria del colegio N°0025, del distrito de Ate, de la Urbanización San Gregorio, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de autoconcepto personal (APE) de Eider Goñi Palacios (2009); la escala de ansiedad, el LOT, y el LOT-R; Life Orientation Test, de Sheier, Carver y Bridges (1994); y la prueba de comprensión lectora de Cabanillas (2004). A partir del análisis de los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre autoconcepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria.
description El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujeres del VII ciclo de educación secundaria del colegio N°0025, del distrito de Ate, de la Urbanización San Gregorio, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de autoconcepto personal (APE) de Eider Goñi Palacios (2009); la escala de ansiedad, el LOT, y el LOT-R; Life Orientation Test, de Sheier, Carver y Bridges (1994); y la prueba de comprensión lectora de Cabanillas (2004). A partir del análisis de los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre autoconcepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-2.
10.32654/ConCienciaEPG.1-2.2
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-2.
identifier_str_mv 10.32654/ConCienciaEPG.1-2.2
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-2./29
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 2 (2016): Julio - Diciembre; 20-32
Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 20-32
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645778653184
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).