Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes
Descripción del Articulo
En la presente revisión teórica se examinan los trabajos iniciales de la técnica de los potenciales relacionados a eventos y se muestra su utilidad para el estudio de los procesos cognitivos durante el desarrollo. En un segundo momento, se esboza una breve historia del concepto de funciones ejecutiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/45 |
Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-6 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Potenciales relacionados a eventos inhibición monitoreo cambio atencional |
id |
2523-6687_a6b748f9b2e31d6df50b8c9157ec5b54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/45 |
network_acronym_str |
2523-6687 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
spelling |
Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentesTéllez Alanís, BernardaPotenciales relacionados a eventosinhibiciónmonitoreocambio atencionalEn la presente revisión teórica se examinan los trabajos iniciales de la técnica de los potenciales relacionados a eventos y se muestra su utilidad para el estudio de los procesos cognitivos durante el desarrollo. En un segundo momento, se esboza una breve historia del concepto de funciones ejecutivas y se enlistan algunos de los principales modelos que estudian dichas funciones en niños y adolescentes. Y en la tercera parte, se aborda el objetivo principal de este documento, el cual es mostrar que los potenciales relacionados a eventos proporcionan información útil en el estudio del desarrollo de algunas funciones ejecutivas, específicamente la inhibición, el cambio de la atención y el monitoreo del error.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2017-05-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-610.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.6REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 1 (2017): Enero - Junio; 79-98Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 79-982523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-6/43Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes |
title |
Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes |
spellingShingle |
Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes Téllez Alanís, Bernarda Potenciales relacionados a eventos inhibición monitoreo cambio atencional |
title_short |
Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes |
title_full |
Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes |
title_fullStr |
Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes |
title_full_unstemmed |
Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes |
title_sort |
Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Téllez Alanís, Bernarda |
author |
Téllez Alanís, Bernarda |
author_facet |
Téllez Alanís, Bernarda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Potenciales relacionados a eventos inhibición monitoreo cambio atencional |
topic |
Potenciales relacionados a eventos inhibición monitoreo cambio atencional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente revisión teórica se examinan los trabajos iniciales de la técnica de los potenciales relacionados a eventos y se muestra su utilidad para el estudio de los procesos cognitivos durante el desarrollo. En un segundo momento, se esboza una breve historia del concepto de funciones ejecutivas y se enlistan algunos de los principales modelos que estudian dichas funciones en niños y adolescentes. Y en la tercera parte, se aborda el objetivo principal de este documento, el cual es mostrar que los potenciales relacionados a eventos proporcionan información útil en el estudio del desarrollo de algunas funciones ejecutivas, específicamente la inhibición, el cambio de la atención y el monitoreo del error. |
description |
En la presente revisión teórica se examinan los trabajos iniciales de la técnica de los potenciales relacionados a eventos y se muestra su utilidad para el estudio de los procesos cognitivos durante el desarrollo. En un segundo momento, se esboza una breve historia del concepto de funciones ejecutivas y se enlistan algunos de los principales modelos que estudian dichas funciones en niños y adolescentes. Y en la tercera parte, se aborda el objetivo principal de este documento, el cual es mostrar que los potenciales relacionados a eventos proporcionan información útil en el estudio del desarrollo de algunas funciones ejecutivas, específicamente la inhibición, el cambio de la atención y el monitoreo del error. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-05-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-6 10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.6 |
url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-6 |
identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.6 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-6/43 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 1 (2017): Enero - Junio; 79-98 Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 79-98 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701564645803819008 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).