Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes

Descripción del Articulo

En la presente revisión teórica se examinan los trabajos iniciales de la técnica de los potenciales relacionados a eventos y se muestra su utilidad para el estudio de los procesos cognitivos durante el desarrollo. En un segundo momento, se esboza una breve historia del concepto de funciones ejecutiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Téllez Alanís, Bernarda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/45
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-6
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Potenciales relacionados a eventos
inhibición
monitoreo
cambio atencional
id 2523-6687_a6b748f9b2e31d6df50b8c9157ec5b54
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/45
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentesTéllez Alanís, BernardaPotenciales relacionados a eventosinhibiciónmonitoreocambio atencionalEn la presente revisión teórica se examinan los trabajos iniciales de la técnica de los potenciales relacionados a eventos y se muestra su utilidad para el estudio de los procesos cognitivos durante el desarrollo. En un segundo momento, se esboza una breve historia del concepto de funciones ejecutivas y se enlistan algunos de los principales modelos que estudian dichas funciones en niños y adolescentes. Y en la tercera parte, se aborda el objetivo principal de este documento, el cual es mostrar que los potenciales relacionados a eventos proporcionan información útil en el estudio del desarrollo de algunas funciones ejecutivas, específicamente la inhibición, el cambio de la atención y el monitoreo del error.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2017-05-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-610.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.6REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 1 (2017): Enero - Junio; 79-98Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 79-982523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-6/43Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes
title Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes
spellingShingle Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes
Téllez Alanís, Bernarda
Potenciales relacionados a eventos
inhibición
monitoreo
cambio atencional
title_short Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes
title_full Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes
title_fullStr Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes
title_full_unstemmed Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes
title_sort Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes
dc.creator.none.fl_str_mv Téllez Alanís, Bernarda
author Téllez Alanís, Bernarda
author_facet Téllez Alanís, Bernarda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Potenciales relacionados a eventos
inhibición
monitoreo
cambio atencional
topic Potenciales relacionados a eventos
inhibición
monitoreo
cambio atencional
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente revisión teórica se examinan los trabajos iniciales de la técnica de los potenciales relacionados a eventos y se muestra su utilidad para el estudio de los procesos cognitivos durante el desarrollo. En un segundo momento, se esboza una breve historia del concepto de funciones ejecutivas y se enlistan algunos de los principales modelos que estudian dichas funciones en niños y adolescentes. Y en la tercera parte, se aborda el objetivo principal de este documento, el cual es mostrar que los potenciales relacionados a eventos proporcionan información útil en el estudio del desarrollo de algunas funciones ejecutivas, específicamente la inhibición, el cambio de la atención y el monitoreo del error.
description En la presente revisión teórica se examinan los trabajos iniciales de la técnica de los potenciales relacionados a eventos y se muestra su utilidad para el estudio de los procesos cognitivos durante el desarrollo. En un segundo momento, se esboza una breve historia del concepto de funciones ejecutivas y se enlistan algunos de los principales modelos que estudian dichas funciones en niños y adolescentes. Y en la tercera parte, se aborda el objetivo principal de este documento, el cual es mostrar que los potenciales relacionados a eventos proporcionan información útil en el estudio del desarrollo de algunas funciones ejecutivas, específicamente la inhibición, el cambio de la atención y el monitoreo del error.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-05-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-6
10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.6
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-6
identifier_str_mv 10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.6
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-6/43
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 1 (2017): Enero - Junio; 79-98
Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 79-98
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645803819008
score 13.909792
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).