Influencers e INDECOPI: el problema de la solución a la publicidad encubierta

Descripción del Articulo

The arrival of influencers has generated a new type of advertising, which is why the Peruvian National Institute for the Defense of Competition and Intellectual Property-INDECOPI presented the “Guide on Digital Advertising and recommendations for Influencers [Project]”. It offers guidelines that inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz-Valdez, Alejandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revista ULIMA - Advocatus
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/5125
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/5125
Nivel de acceso:acceso abierto
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La llegada de los influencers ha generado una nueva forma de publicidad y es por eso que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual-INDECOPI presentó la “Guía sobre Publicidad Digital y recomendaciones para Influencers [Proyecto]” con el objetivo de ofrecer lineamientos que deberían ser seguidos por influencers al publicar publicidad en sus redes sociales y no incumplir, entre otros, la Ley de Represión de la Competencia Desleal. Este artículo busca presentar al lector los principales problemas que se articulan de la lectura del proyecto de guía mencionada y las dificultades que su redacción actual supone para su ejecución.
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