Optimización del consumo de energía eléctrica en las aulas de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Ricardo Palma

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación consiste en proponer una alternativa para optimizar el consumo eléctrico en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEE) de la Universidad Ricardo Palma. Se identificó que las aulas tenían un elevado consumo de energía eléctrica, la iluminac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huarcaya Calle, Diana, Mosqueira Bustamante, Edgardo, Pomahuallca Zavala, Paola, Ortiz Galindo, Kimberly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Global Business Administration Journal
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1456
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/1456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Energía eléctrica
optimizar
consumo
alternativa.
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación consiste en proponer una alternativa para optimizar el consumo eléctrico en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEE) de la Universidad Ricardo Palma. Se identificó que las aulas tenían un elevado consumo de energía eléctrica, la iluminación se realiza con tubos fluorescentes, los usuarios no apagan las luces al culminar sus actividades. Los paneles LED y sensores de movimiento son la mejor alternativa por sus características, la implementación de dicha alternativa es más eficiente y contribuiría con optimizar la energía eléctrica y como consecuencia el costo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).