Anudando el firmamento a la tierra

Descripción del Articulo

Debo confesar que hablar de Jorge Eielson se me hace cada vez más dificil. Dificil decir algo con la sincera y entusiasta convicción que me animan, pero evitando al mismo tiempo caer en la fácil y vacía, que por azar o por destino se ha vuelto, en relación a él, un lugar común. Dificil también porqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona, Emilio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Illapa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1149
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1149
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Debo confesar que hablar de Jorge Eielson se me hace cada vez más dificil. Dificil decir algo con la sincera y entusiasta convicción que me animan, pero evitando al mismo tiempo caer en la fácil y vacía, que por azar o por destino se ha vuelto, en relación a él, un lugar común. Dificil también porque, a mi parecer, si bien los dos extremos de sus facetas creativas, que son su creación 'exclusivamente' literaria y su obra 'exclusivamente' plástico visual me resultan indesligables (además comunicadas intencionalmente por él con una gran cantidad de puntos creativos intermedios), la apreciación o estima de ambas en nuestro páis no ha contribuido a hacer visible esa unidad. Me refiero a que su reconocimiento como poeta (de versos) fue un suceso bastante temprano entre nosotros, pero su reconocimiento como artista (visual), de haberse producido unos años después, hubiera resultado póstumo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).