Entre la acción y la representación.
Descripción del Articulo
ResumenDurante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, la presentación de personas en condiciones de “anormalidad” física en zoológicos humanos, espectáculos ambulantes y ferias universales en donde se degrada la condición humana, han sido prohibidos y condenados social...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revista URP - Illapa |
| Lenguaje: | español |
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Entre la acción y la representación.De Mária Campos, MaríaResumenDurante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, la presentación de personas en condiciones de “anormalidad” física en zoológicos humanos, espectáculos ambulantes y ferias universales en donde se degrada la condición humana, han sido prohibidos y condenados socialmente. Actualmente, el arte contemporáneo los resignifica para mostrar la vigencia de la política de representación de la otredad y da una nueva visión por medio de las obras de Tracey Rose y Laura Anderson. Discursos que utilizan una estrategia argumentativa y formal que generan cuestionamientos de la exhibición del otro.Palabras clave: otredad, arte contemporáneo, políticas de representación, fenómenos, zoológicos humanos. AbstractDuring the second half of the nineteenth and early twentieth centuries, the presentation of people inconditions of physical "abnormality" in human zoos, traveling shows and universal fairs where the human condition is degraded, have been socially prohibited and condemned. Today, contemporary art resignifies them to show the validity of the policy of representation of otherness and gives a new vision through the works of Tracey Rose and Laura Anderson. Discourses that use an argumentative and formal strategy that generate questions of the exhibition of the other.Keywords: otherness, contemporary art, politics of representation, phenomena, human zoos.Universidad Ricardo Palma2019-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/258710.31381/illapa.v0i16.2587Illapa Mana Tukukuq; Núm. 16 (2019): Illapa; 112-123Illapa Mana Tukukuq; No 16 (2019): Illapa; 112-1232519-50341813-819510.31381/illapa.v0i16reponame:Revista URP - Illapainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/2587/2612Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuqhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:20:17Zmail@mail.com - |
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ResumenDurante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, la presentación de personas en condiciones de “anormalidad” física en zoológicos humanos, espectáculos ambulantes y ferias universales en donde se degrada la condición humana, han sido prohibidos y condenados socialmente. Actualmente, el arte contemporáneo los resignifica para mostrar la vigencia de la política de representación de la otredad y da una nueva visión por medio de las obras de Tracey Rose y Laura Anderson. Discursos que utilizan una estrategia argumentativa y formal que generan cuestionamientos de la exhibición del otro.Palabras clave: otredad, arte contemporáneo, políticas de representación, fenómenos, zoológicos humanos. AbstractDuring the second half of the nineteenth and early twentieth centuries, the presentation of people inconditions of physical "abnormality" in human zoos, traveling shows and universal fairs where the human condition is degraded, have been socially prohibited and condemned. Today, contemporary art resignifies them to show the validity of the policy of representation of otherness and gives a new vision through the works of Tracey Rose and Laura Anderson. Discourses that use an argumentative and formal strategy that generate questions of the exhibition of the other.Keywords: otherness, contemporary art, politics of representation, phenomena, human zoos. |
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