Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadana

Descripción del Articulo

El trabajo incide en el modo cómo influye la cultura en nuestra forma de imaginar y en nuestro modo de recordar. Estas dos formas son importantes para la sociedad peruana; la educación es un apoyo dentro de esta problemática puesto que permite la ampliación de la libertad cultural. Se indica también...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acurio, Rómulo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Tradición
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/353
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/353
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2415-2153_4fad105ff432a795e860de93723281eb
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/353
network_acronym_str 2415-2153
repository_id_str .
network_name_str Revista URP - Tradición
spelling Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadanaAcurio, RómuloEl trabajo incide en el modo cómo influye la cultura en nuestra forma de imaginar y en nuestro modo de recordar. Estas dos formas son importantes para la sociedad peruana; la educación es un apoyo dentro de esta problemática puesto que permite la ampliación de la libertad cultural. Se indica también que el Perú debe tomar en cuenta la comunidad y tener el derecho de respetar la identidad cultural (de aquello que queremos dentro de nosotros mismos), pero también de conformar una cultura compartida hacia adelante, hacia la “cultura global”, hacia la libertad de arraigo y de desarraigo.Universidad Ricardo Palma2016-11-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/35310.31381/tradicion.v0i14.353Tradición, segunda época; Núm. 14 (2014): Tradición; 147-1512415-21532413-969610.31381/tradicion.v0i14reponame:Revista URP - Tradicióninstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/353/34910.31381/tradicion.v0i14.353.g349Derechos de autor 2016 Tradición, segunda épocahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:05:11Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadana
title Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadana
spellingShingle Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadana
Acurio, Rómulo
title_short Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadana
title_full Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadana
title_fullStr Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadana
title_full_unstemmed Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadana
title_sort Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadana
dc.creator.none.fl_str_mv Acurio, Rómulo
author Acurio, Rómulo
author_facet Acurio, Rómulo
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo incide en el modo cómo influye la cultura en nuestra forma de imaginar y en nuestro modo de recordar. Estas dos formas son importantes para la sociedad peruana; la educación es un apoyo dentro de esta problemática puesto que permite la ampliación de la libertad cultural. Se indica también que el Perú debe tomar en cuenta la comunidad y tener el derecho de respetar la identidad cultural (de aquello que queremos dentro de nosotros mismos), pero también de conformar una cultura compartida hacia adelante, hacia la “cultura global”, hacia la libertad de arraigo y de desarraigo.
description El trabajo incide en el modo cómo influye la cultura en nuestra forma de imaginar y en nuestro modo de recordar. Estas dos formas son importantes para la sociedad peruana; la educación es un apoyo dentro de esta problemática puesto que permite la ampliación de la libertad cultural. Se indica también que el Perú debe tomar en cuenta la comunidad y tener el derecho de respetar la identidad cultural (de aquello que queremos dentro de nosotros mismos), pero también de conformar una cultura compartida hacia adelante, hacia la “cultura global”, hacia la libertad de arraigo y de desarraigo.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/353
10.31381/tradicion.v0i14.353
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/353
identifier_str_mv 10.31381/tradicion.v0i14.353
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/353/349
10.31381/tradicion.v0i14.353.g349
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Tradición, segunda época
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Tradición, segunda época
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Tradición, segunda época; Núm. 14 (2014): Tradición; 147-151
2415-2153
2413-9696
10.31381/tradicion.v0i14
reponame:Revista URP - Tradición
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
reponame_str Revista URP - Tradición
collection Revista URP - Tradición
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701471773919281152
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).