Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadana

Descripción del Articulo

El trabajo incide en el modo cómo influye la cultura en nuestra forma de imaginar y en nuestro modo de recordar. Estas dos formas son importantes para la sociedad peruana; la educación es un apoyo dentro de esta problemática puesto que permite la ampliación de la libertad cultural. Se indica también...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acurio, Rómulo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/353
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/353
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El trabajo incide en el modo cómo influye la cultura en nuestra forma de imaginar y en nuestro modo de recordar. Estas dos formas son importantes para la sociedad peruana; la educación es un apoyo dentro de esta problemática puesto que permite la ampliación de la libertad cultural. Se indica también que el Perú debe tomar en cuenta la comunidad y tener el derecho de respetar la identidad cultural (de aquello que queremos dentro de nosotros mismos), pero también de conformar una cultura compartida hacia adelante, hacia la “cultura global”, hacia la libertad de arraigo y de desarraigo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).