Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Estudio de carácter empírico-descriptivo y cuasi-experimental respecto de una experiencia realizada con estudiantesuniversitarios durante cinco semestres consecutivos en la Universidad Nacional del Callao, a los cuales, en la asignatura del segundo semestre Sociología Econ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Carlessi, Héctor, Fernández, Hernán, Espiell M., Héctor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Tradición
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3521
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica.
id 2415-2153_199200fb002ee9682a6a9916a2c8d72d
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3521
network_acronym_str 2415-2153
repository_id_str .
network_name_str Revista URP - Tradición
spelling Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitariosSánchez Carlessi, HéctorFernández, HernánEspiell M., HéctorRelatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica.Estudio de carácter empírico-descriptivo y cuasi-experimental respecto de una experiencia realizada con estudiantesuniversitarios durante cinco semestres consecutivos en la Universidad Nacional del Callao, a los cuales, en la asignatura del segundo semestre Sociología Económica, y en base de la lectura de la obra Barrio querido (Sánchez y Espiell, 2016,) se requirió que analicen dicho texto desde el punto de vista sociológico y redacten algo similar comparando situaciones de sus propias historias de vida con las relatadas por los autores del libro.La experiencia, que se replica todos los años incluyendo el presente, en plena crisis de pandemia provocada porla covid-19, con clases o talleres virtuales o remotos, demuestra que en forma significativa y abrumadora losalumnos se interesan y participan de la lectura, conversan con sus padres y sus abuelos, y al final logran redactar yproducir un texto narrativo de características aproximadas a la lectura inicial y con altas motivaciones para continuarcon lecturas similares.Universidad Ricardo Palma2020-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/352110.31381/tradicion.v0i20.3521Tradición, segunda época; Núm. 20 (2020): Tradición; 37-532415-21532413-969610.31381/tradicion.v0i20reponame:Revista URP - Tradicióninstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521/4297Derechos de autor 2020 Tradición, segunda épocahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:05:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
title Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
spellingShingle Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
Sánchez Carlessi, Héctor
Relatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica.
title_short Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
title_full Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
title_fullStr Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
title_sort Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Carlessi, Héctor
Fernández, Hernán
Espiell M., Héctor
author Sánchez Carlessi, Héctor
author_facet Sánchez Carlessi, Héctor
Fernández, Hernán
Espiell M., Héctor
author_role author
author2 Fernández, Hernán
Espiell M., Héctor
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Relatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica.
topic Relatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica.
dc.description.none.fl_txt_mv Estudio de carácter empírico-descriptivo y cuasi-experimental respecto de una experiencia realizada con estudiantesuniversitarios durante cinco semestres consecutivos en la Universidad Nacional del Callao, a los cuales, en la asignatura del segundo semestre Sociología Económica, y en base de la lectura de la obra Barrio querido (Sánchez y Espiell, 2016,) se requirió que analicen dicho texto desde el punto de vista sociológico y redacten algo similar comparando situaciones de sus propias historias de vida con las relatadas por los autores del libro.La experiencia, que se replica todos los años incluyendo el presente, en plena crisis de pandemia provocada porla covid-19, con clases o talleres virtuales o remotos, demuestra que en forma significativa y abrumadora losalumnos se interesan y participan de la lectura, conversan con sus padres y sus abuelos, y al final logran redactar yproducir un texto narrativo de características aproximadas a la lectura inicial y con altas motivaciones para continuarcon lecturas similares.
description Estudio de carácter empírico-descriptivo y cuasi-experimental respecto de una experiencia realizada con estudiantesuniversitarios durante cinco semestres consecutivos en la Universidad Nacional del Callao, a los cuales, en la asignatura del segundo semestre Sociología Económica, y en base de la lectura de la obra Barrio querido (Sánchez y Espiell, 2016,) se requirió que analicen dicho texto desde el punto de vista sociológico y redacten algo similar comparando situaciones de sus propias historias de vida con las relatadas por los autores del libro.La experiencia, que se replica todos los años incluyendo el presente, en plena crisis de pandemia provocada porla covid-19, con clases o talleres virtuales o remotos, demuestra que en forma significativa y abrumadora losalumnos se interesan y participan de la lectura, conversan con sus padres y sus abuelos, y al final logran redactar yproducir un texto narrativo de características aproximadas a la lectura inicial y con altas motivaciones para continuarcon lecturas similares.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521
10.31381/tradicion.v0i20.3521
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521
identifier_str_mv 10.31381/tradicion.v0i20.3521
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521/4297
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Tradición, segunda época
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Tradición, segunda época
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Tradición, segunda época; Núm. 20 (2020): Tradición; 37-53
2415-2153
2413-9696
10.31381/tradicion.v0i20
reponame:Revista URP - Tradición
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
reponame_str Revista URP - Tradición
collection Revista URP - Tradición
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701471774737170432
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).