Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
Estudio de carácter empírico-descriptivo y cuasi-experimental respecto de una experiencia realizada con estudiantesuniversitarios durante cinco semestres consecutivos en la Universidad Nacional del Callao, a los cuales, en la asignatura del segundo semestre Sociología Econ...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | Revista URP - Tradición |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3521 |
Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica. |
id |
2415-2153_199200fb002ee9682a6a9916a2c8d72d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3521 |
network_acronym_str |
2415-2153 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista URP - Tradición |
spelling |
Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitariosSánchez Carlessi, HéctorFernández, HernánEspiell M., HéctorRelatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica.Estudio de carácter empírico-descriptivo y cuasi-experimental respecto de una experiencia realizada con estudiantesuniversitarios durante cinco semestres consecutivos en la Universidad Nacional del Callao, a los cuales, en la asignatura del segundo semestre Sociología Económica, y en base de la lectura de la obra Barrio querido (Sánchez y Espiell, 2016,) se requirió que analicen dicho texto desde el punto de vista sociológico y redacten algo similar comparando situaciones de sus propias historias de vida con las relatadas por los autores del libro.La experiencia, que se replica todos los años incluyendo el presente, en plena crisis de pandemia provocada porla covid-19, con clases o talleres virtuales o remotos, demuestra que en forma significativa y abrumadora losalumnos se interesan y participan de la lectura, conversan con sus padres y sus abuelos, y al final logran redactar yproducir un texto narrativo de características aproximadas a la lectura inicial y con altas motivaciones para continuarcon lecturas similares.Universidad Ricardo Palma2020-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/352110.31381/tradicion.v0i20.3521Tradición, segunda época; Núm. 20 (2020): Tradición; 37-532415-21532413-969610.31381/tradicion.v0i20reponame:Revista URP - Tradicióninstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521/4297Derechos de autor 2020 Tradición, segunda épocahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:05:13Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios |
title |
Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios Sánchez Carlessi, Héctor Relatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica. |
title_short |
Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios |
title_full |
Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios |
title_sort |
Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Carlessi, Héctor Fernández, Hernán Espiell M., Héctor |
author |
Sánchez Carlessi, Héctor |
author_facet |
Sánchez Carlessi, Héctor Fernández, Hernán Espiell M., Héctor |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, Hernán Espiell M., Héctor |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Relatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica. |
topic |
Relatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Estudio de carácter empírico-descriptivo y cuasi-experimental respecto de una experiencia realizada con estudiantesuniversitarios durante cinco semestres consecutivos en la Universidad Nacional del Callao, a los cuales, en la asignatura del segundo semestre Sociología Económica, y en base de la lectura de la obra Barrio querido (Sánchez y Espiell, 2016,) se requirió que analicen dicho texto desde el punto de vista sociológico y redacten algo similar comparando situaciones de sus propias historias de vida con las relatadas por los autores del libro.La experiencia, que se replica todos los años incluyendo el presente, en plena crisis de pandemia provocada porla covid-19, con clases o talleres virtuales o remotos, demuestra que en forma significativa y abrumadora losalumnos se interesan y participan de la lectura, conversan con sus padres y sus abuelos, y al final logran redactar yproducir un texto narrativo de características aproximadas a la lectura inicial y con altas motivaciones para continuarcon lecturas similares. |
description |
Estudio de carácter empírico-descriptivo y cuasi-experimental respecto de una experiencia realizada con estudiantesuniversitarios durante cinco semestres consecutivos en la Universidad Nacional del Callao, a los cuales, en la asignatura del segundo semestre Sociología Económica, y en base de la lectura de la obra Barrio querido (Sánchez y Espiell, 2016,) se requirió que analicen dicho texto desde el punto de vista sociológico y redacten algo similar comparando situaciones de sus propias historias de vida con las relatadas por los autores del libro.La experiencia, que se replica todos los años incluyendo el presente, en plena crisis de pandemia provocada porla covid-19, con clases o talleres virtuales o remotos, demuestra que en forma significativa y abrumadora losalumnos se interesan y participan de la lectura, conversan con sus padres y sus abuelos, y al final logran redactar yproducir un texto narrativo de características aproximadas a la lectura inicial y con altas motivaciones para continuarcon lecturas similares. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521 10.31381/tradicion.v0i20.3521 |
url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521 |
identifier_str_mv |
10.31381/tradicion.v0i20.3521 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521/4297 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Tradición, segunda época http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Tradición, segunda época http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tradición, segunda época; Núm. 20 (2020): Tradición; 37-53 2415-2153 2413-9696 10.31381/tradicion.v0i20 reponame:Revista URP - Tradición instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
reponame_str |
Revista URP - Tradición |
collection |
Revista URP - Tradición |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701471774737170432 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).