Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos
Descripción del Articulo
El presente artículo presenta la investigación que tuvo como objetivo proponer un Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos en la Universidad César Vallejo. Debido a las escasas propuestas para la escue...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad César Vallejo |
| Repositorio: | Revista UCV-HACER |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1066 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1066 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2414-8695_a0531665b03cf1f9161e192d4a8737f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1066 |
| network_acronym_str |
2414-8695 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UCV-HACER |
| spelling |
Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicosMaxe Malca, María RaquelLloclla Gonzales, HerryEl presente artículo presenta la investigación que tuvo como objetivo proponer un Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos en la Universidad César Vallejo. Debido a las escasas propuestas para la escuela y a nivel universitario, se realizó un diagnóstico para determinar la situación del estudiante en el reprocesamiento y valoración de residuos y como se predispone al aprendizaje. El estudio es de tipo descriptivo propositivo, se hizo necesario tomar como muestra 10 estudiantes de un curso que contenga temas relacionados con el medio ambiente de la escuela de ingeniería Ambiental, se determinó además, la comparación o cotejo con la teoría de la fisiología de Carlson y Domjam a través del instrumento bitácora del observador; en el que se toman en cuenta criterios puntuales sobre la fisiología de la conducta y el aprendizaje. Así pues, el cuestionario, la entrevista y la hoja de observación del investigador o bitácora fueron un sistema de recolección de datos e información útiles para nuestro estudio. Los resultados de la investigación determinó que los estudiantes no aplican los conocimientos relacionados al medio ambiente, por ello el diseño del modelo fisiológico del proceso de desarrollo de la logística inversa en el currículo universitario, fue planteado según la coherencia objetiva de los mecanismos de desarrollo del aprendizaje y memoria teniendo como base la motivación, para ello debe diseñarse esquemas de gestión de tareas y actividades relacionadas con el medio ambiente, teniendo en cuenta que es un tema de interés mundial.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2017-06-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/106610.18050/ucv-hacer.v6i1.1066UCV HACER; Vol. 6 Núm. 1 (2017): Enero - junio; 32-38UCV-HACER; Vol. 6 Núm. 1 (2017): Enero - junio; 32-382414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v6i1reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1066/841Derechos de autor 2017 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos |
| title |
Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos |
| spellingShingle |
Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos Maxe Malca, María Raquel |
| title_short |
Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos |
| title_full |
Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos |
| title_fullStr |
Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos |
| title_full_unstemmed |
Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos |
| title_sort |
Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Maxe Malca, María Raquel Lloclla Gonzales, Herry |
| author |
Maxe Malca, María Raquel |
| author_facet |
Maxe Malca, María Raquel Lloclla Gonzales, Herry |
| author_role |
author |
| author2 |
Lloclla Gonzales, Herry |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo presenta la investigación que tuvo como objetivo proponer un Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos en la Universidad César Vallejo. Debido a las escasas propuestas para la escuela y a nivel universitario, se realizó un diagnóstico para determinar la situación del estudiante en el reprocesamiento y valoración de residuos y como se predispone al aprendizaje. El estudio es de tipo descriptivo propositivo, se hizo necesario tomar como muestra 10 estudiantes de un curso que contenga temas relacionados con el medio ambiente de la escuela de ingeniería Ambiental, se determinó además, la comparación o cotejo con la teoría de la fisiología de Carlson y Domjam a través del instrumento bitácora del observador; en el que se toman en cuenta criterios puntuales sobre la fisiología de la conducta y el aprendizaje. Así pues, el cuestionario, la entrevista y la hoja de observación del investigador o bitácora fueron un sistema de recolección de datos e información útiles para nuestro estudio. Los resultados de la investigación determinó que los estudiantes no aplican los conocimientos relacionados al medio ambiente, por ello el diseño del modelo fisiológico del proceso de desarrollo de la logística inversa en el currículo universitario, fue planteado según la coherencia objetiva de los mecanismos de desarrollo del aprendizaje y memoria teniendo como base la motivación, para ello debe diseñarse esquemas de gestión de tareas y actividades relacionadas con el medio ambiente, teniendo en cuenta que es un tema de interés mundial. |
| description |
El presente artículo presenta la investigación que tuvo como objetivo proponer un Modelo fisiológico de aprendizaje en el reprocesamiento y valoración de residuos orgánicos para el acondicionamiento de espacios académicos en la Universidad César Vallejo. Debido a las escasas propuestas para la escuela y a nivel universitario, se realizó un diagnóstico para determinar la situación del estudiante en el reprocesamiento y valoración de residuos y como se predispone al aprendizaje. El estudio es de tipo descriptivo propositivo, se hizo necesario tomar como muestra 10 estudiantes de un curso que contenga temas relacionados con el medio ambiente de la escuela de ingeniería Ambiental, se determinó además, la comparación o cotejo con la teoría de la fisiología de Carlson y Domjam a través del instrumento bitácora del observador; en el que se toman en cuenta criterios puntuales sobre la fisiología de la conducta y el aprendizaje. Así pues, el cuestionario, la entrevista y la hoja de observación del investigador o bitácora fueron un sistema de recolección de datos e información útiles para nuestro estudio. Los resultados de la investigación determinó que los estudiantes no aplican los conocimientos relacionados al medio ambiente, por ello el diseño del modelo fisiológico del proceso de desarrollo de la logística inversa en el currículo universitario, fue planteado según la coherencia objetiva de los mecanismos de desarrollo del aprendizaje y memoria teniendo como base la motivación, para ello debe diseñarse esquemas de gestión de tareas y actividades relacionadas con el medio ambiente, teniendo en cuenta que es un tema de interés mundial. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1066 10.18050/ucv-hacer.v6i1.1066 |
| url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1066 |
| identifier_str_mv |
10.18050/ucv-hacer.v6i1.1066 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1066/841 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
UCV HACER; Vol. 6 Núm. 1 (2017): Enero - junio; 32-38 UCV-HACER; Vol. 6 Núm. 1 (2017): Enero - junio; 32-38 2414-8695 2305-8552 10.18050/ucv-hacer.v6i1 reponame:Revista UCV-HACER instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
| reponame_str |
Revista UCV-HACER |
| collection |
Revista UCV-HACER |
| instname_str |
Universidad César Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701652999524319232 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).