Facebook como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje

Descripción del Articulo

La investigación se sustenta en un marco de innovación pedagógica al hacer el uso de Facebook como herramienta pedagógica en la enseñanza del curso de Pensamiento Lógico con el objetivo de trasladar la práctica docente a nuevos ambientes de aprendizaje potenciando el interés, la alta motivación de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zuñe CHero, Limberg, Rosas Prado, Carmen Elvira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/957
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/957
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2414-8695_8c4b99aa5f145aad1e9679b6e51040a1
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/957
network_acronym_str 2414-8695
repository_id_str
network_name_str Revista UCV-HACER
spelling Facebook como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizajeZuñe CHero, LimbergRosas Prado, Carmen ElviraLa investigación se sustenta en un marco de innovación pedagógica al hacer el uso de Facebook como herramienta pedagógica en la enseñanza del curso de Pensamiento Lógico con el objetivo de trasladar la práctica docente a nuevos ambientes de aprendizaje potenciando el interés, la alta motivación de los estudiantes y los resultados en la evaluación de los aprendizajes. Se tomó como muestra a 80 estudiantes de las secciones A y B de la Escuela Profesional de Contabilidad, semestre académico 2015 - 11. Se emplearon estrategias habituales durante la primera unidad; para luego, en las unidades 2 y 3 utilizar la red social Facebook como herramienta pedagógica. A través de este espacio se pudieron crear entre los miembros, canales de comunicación abierta, compartiendo información de una manera dinámica y efectiva. Apoyaron el uso de herramientas web 2.0 como Prezi, lssuu, voki; así como videos tutoriales para la retroalimentación del nuevo conocimiento; además de publicar preguntas con opciones múltiples fomentando la discusión relacionado con las temáticas desarrolladas en la asignatura; logrando registrar el 89,90% de visitas inmediatas, justificando la efectividad de la propuesta; puesto que los resultados en la evaluación de los aprendizajes indican que al final de la segunda unidad el 49% de los estudiantes aprobaron el curso; siendo el 91 % de los estudiantes aprobados en la unidad 3.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2016-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/95710.18050/ucv-hacer.v5i1.957UCV HACER; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Enero - junio; 24 - 32UCV-HACER; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Enero - junio; 24 - 322414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v5i1reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/957/752http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/957/1513Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Facebook como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje
title Facebook como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje
spellingShingle Facebook como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje
Zuñe CHero, Limberg
title_short Facebook como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje
title_full Facebook como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje
title_fullStr Facebook como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje
title_full_unstemmed Facebook como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje
title_sort Facebook como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Zuñe CHero, Limberg
Rosas Prado, Carmen Elvira
author Zuñe CHero, Limberg
author_facet Zuñe CHero, Limberg
Rosas Prado, Carmen Elvira
author_role author
author2 Rosas Prado, Carmen Elvira
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación se sustenta en un marco de innovación pedagógica al hacer el uso de Facebook como herramienta pedagógica en la enseñanza del curso de Pensamiento Lógico con el objetivo de trasladar la práctica docente a nuevos ambientes de aprendizaje potenciando el interés, la alta motivación de los estudiantes y los resultados en la evaluación de los aprendizajes. Se tomó como muestra a 80 estudiantes de las secciones A y B de la Escuela Profesional de Contabilidad, semestre académico 2015 - 11. Se emplearon estrategias habituales durante la primera unidad; para luego, en las unidades 2 y 3 utilizar la red social Facebook como herramienta pedagógica. A través de este espacio se pudieron crear entre los miembros, canales de comunicación abierta, compartiendo información de una manera dinámica y efectiva. Apoyaron el uso de herramientas web 2.0 como Prezi, lssuu, voki; así como videos tutoriales para la retroalimentación del nuevo conocimiento; además de publicar preguntas con opciones múltiples fomentando la discusión relacionado con las temáticas desarrolladas en la asignatura; logrando registrar el 89,90% de visitas inmediatas, justificando la efectividad de la propuesta; puesto que los resultados en la evaluación de los aprendizajes indican que al final de la segunda unidad el 49% de los estudiantes aprobaron el curso; siendo el 91 % de los estudiantes aprobados en la unidad 3.
description La investigación se sustenta en un marco de innovación pedagógica al hacer el uso de Facebook como herramienta pedagógica en la enseñanza del curso de Pensamiento Lógico con el objetivo de trasladar la práctica docente a nuevos ambientes de aprendizaje potenciando el interés, la alta motivación de los estudiantes y los resultados en la evaluación de los aprendizajes. Se tomó como muestra a 80 estudiantes de las secciones A y B de la Escuela Profesional de Contabilidad, semestre académico 2015 - 11. Se emplearon estrategias habituales durante la primera unidad; para luego, en las unidades 2 y 3 utilizar la red social Facebook como herramienta pedagógica. A través de este espacio se pudieron crear entre los miembros, canales de comunicación abierta, compartiendo información de una manera dinámica y efectiva. Apoyaron el uso de herramientas web 2.0 como Prezi, lssuu, voki; así como videos tutoriales para la retroalimentación del nuevo conocimiento; además de publicar preguntas con opciones múltiples fomentando la discusión relacionado con las temáticas desarrolladas en la asignatura; logrando registrar el 89,90% de visitas inmediatas, justificando la efectividad de la propuesta; puesto que los resultados en la evaluación de los aprendizajes indican que al final de la segunda unidad el 49% de los estudiantes aprobaron el curso; siendo el 91 % de los estudiantes aprobados en la unidad 3.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/957
10.18050/ucv-hacer.v5i1.957
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/957
identifier_str_mv 10.18050/ucv-hacer.v5i1.957
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/957/752
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/957/1513
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
dc.source.none.fl_str_mv UCV HACER; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Enero - junio; 24 - 32
UCV-HACER; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Enero - junio; 24 - 32
2414-8695
2305-8552
10.18050/ucv-hacer.v5i1
reponame:Revista UCV-HACER
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
reponame_str Revista UCV-HACER
collection Revista UCV-HACER
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701652999502299136
score 13.782012
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).