Didactic program English for life based on B-learning approach to improve the English Language learning

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los estudiantes de postgrado del instituto de idiomas de la Universidad de Lambayeque, en donde es evidente que los estudiantes de postgrado no llevan el curso de inglés al finalizar sus estudios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Bravo, Ernesto Elías
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1666
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1666
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los estudiantes de postgrado del instituto de idiomas de la Universidad de Lambayeque, en donde es evidente que los estudiantes de postgrado no llevan el curso de inglés al finalizar sus estudios de maestría debido a que ellos no cuentan con el tiempo necesario ya que muchos de ellos viven en otros lugares debido a factores laborales. Se pudo notar además que cuando los alumnos de postgrado llevan su curso de inglés se enmarca aún los aspectos tradicionales, dejando de lado nuevas metodologías que se podrían aplicar para mejorar la participación, comunicación, motivación y rendimiento de los alumnos. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 30 estudiantes cuyas edades oscilan entre 28 y 50 años con quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del pretest para identificar el nivel de aprendizaje del idioma inglés, luego se aplicó el programa didáctico “English for life” para mejorar el aprendizaje del idioma y por último se aplicó un postest con el propósito de evaluar el nivel de mejorar en la muestra de estudio. El tipo de estudio es aplicada, con diseño experimental con un solo grupo, que luego de comparar los resultados del pre test y post test se comprobó la eficacia del programa didáctico “English for life” obteniendo un mejoramiento significativo en el aprendizaje del idioma inglés, sugiriendo a la directora del instituto de idiomas asumir dicha propuesta como política institucional para que sea aplicado como un curso innovador para la población de estudiantes de postgrado de dicha universidad.  
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).