Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Esta investigación pre-experimental, se desarrolla ante las deficiencias de los estudiantes para el aprendizaje de las operaciones con matrices por ello se plantea como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa multimedia en el aprendizaje de las operaciones con matrices en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Chavil, Helga Kelly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/720
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/720
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2414-8695_2ed2924ce3fb755709867055320adf13
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/720
network_acronym_str 2414-8695
repository_id_str
network_name_str Revista UCV-HACER
spelling Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitariosQuiroz Chavil, Helga KellyEsta investigación pre-experimental, se desarrolla ante las deficiencias de los estudiantes para el aprendizaje de las operaciones con matrices por ello se plantea como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa multimedia en el aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, en el ciclo académico 2012-I. La población estuvo conformada por 21 estudiantes, al que se le aplicaron un cuestionario:” Evaluación del aprendizaje de las operaciones con matrices”, que tuvo una confiabilidad de 0.85 (Cronbach) tipo examen que sirvió para evaluar a los estudiantes antes y después de aplicado el programa. Se aplicaron los principios éticos y los resultados revelaron que después de haber aplicado el programa utilizando el multimedia, ha mejorado el aprendizaje de los estudiantes, incrementándose notoriamente en los niveles de aprendizajes medidos ya que de la escala de aprendizaje logrado, de un 0% obtenido en el pre test, asciende a un 71,4% en el post test, en cuanto al aprendizaje en proceso de un 14,3% asciende a 28,6% , pero sobre todo, se puede observar una significativa mejora al comparar los porcentajes del aprendizaje no logrado, que de un 85,7% en el pre test pasa a un 0% en el post test. Lo que permite concluir que el programa de multimedia basado en la propuesta de Vigonsky facilita los procesos interpersonales e intrapersonales del aprendizaje, promueve el autoevaluación y el autoaprendizaje, permitiéndole alcanzar las competencias previstas.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2014-07-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/72010.18050/ucv-hacer.v3i2.720UCV HACER; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - diciembre; 41-46UCV-HACER; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - diciembre; 41-462414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v3i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/720/562Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
title Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
spellingShingle Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
Quiroz Chavil, Helga Kelly
title_short Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
title_full Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
title_fullStr Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
title_sort Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroz Chavil, Helga Kelly
author Quiroz Chavil, Helga Kelly
author_facet Quiroz Chavil, Helga Kelly
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación pre-experimental, se desarrolla ante las deficiencias de los estudiantes para el aprendizaje de las operaciones con matrices por ello se plantea como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa multimedia en el aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, en el ciclo académico 2012-I. La población estuvo conformada por 21 estudiantes, al que se le aplicaron un cuestionario:” Evaluación del aprendizaje de las operaciones con matrices”, que tuvo una confiabilidad de 0.85 (Cronbach) tipo examen que sirvió para evaluar a los estudiantes antes y después de aplicado el programa. Se aplicaron los principios éticos y los resultados revelaron que después de haber aplicado el programa utilizando el multimedia, ha mejorado el aprendizaje de los estudiantes, incrementándose notoriamente en los niveles de aprendizajes medidos ya que de la escala de aprendizaje logrado, de un 0% obtenido en el pre test, asciende a un 71,4% en el post test, en cuanto al aprendizaje en proceso de un 14,3% asciende a 28,6% , pero sobre todo, se puede observar una significativa mejora al comparar los porcentajes del aprendizaje no logrado, que de un 85,7% en el pre test pasa a un 0% en el post test. Lo que permite concluir que el programa de multimedia basado en la propuesta de Vigonsky facilita los procesos interpersonales e intrapersonales del aprendizaje, promueve el autoevaluación y el autoaprendizaje, permitiéndole alcanzar las competencias previstas.
description Esta investigación pre-experimental, se desarrolla ante las deficiencias de los estudiantes para el aprendizaje de las operaciones con matrices por ello se plantea como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa multimedia en el aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, en el ciclo académico 2012-I. La población estuvo conformada por 21 estudiantes, al que se le aplicaron un cuestionario:” Evaluación del aprendizaje de las operaciones con matrices”, que tuvo una confiabilidad de 0.85 (Cronbach) tipo examen que sirvió para evaluar a los estudiantes antes y después de aplicado el programa. Se aplicaron los principios éticos y los resultados revelaron que después de haber aplicado el programa utilizando el multimedia, ha mejorado el aprendizaje de los estudiantes, incrementándose notoriamente en los niveles de aprendizajes medidos ya que de la escala de aprendizaje logrado, de un 0% obtenido en el pre test, asciende a un 71,4% en el post test, en cuanto al aprendizaje en proceso de un 14,3% asciende a 28,6% , pero sobre todo, se puede observar una significativa mejora al comparar los porcentajes del aprendizaje no logrado, que de un 85,7% en el pre test pasa a un 0% en el post test. Lo que permite concluir que el programa de multimedia basado en la propuesta de Vigonsky facilita los procesos interpersonales e intrapersonales del aprendizaje, promueve el autoevaluación y el autoaprendizaje, permitiéndole alcanzar las competencias previstas.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-07-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/720
10.18050/ucv-hacer.v3i2.720
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/720
identifier_str_mv 10.18050/ucv-hacer.v3i2.720
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/720/562
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
dc.source.none.fl_str_mv UCV HACER; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - diciembre; 41-46
UCV-HACER; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - diciembre; 41-46
2414-8695
2305-8552
10.18050/ucv-hacer.v3i2
reponame:Revista UCV-HACER
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
reponame_str Revista UCV-HACER
collection Revista UCV-HACER
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701652999435190272
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).