Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer el efecto de los ejercicios pedagógicos con cajón peruano en el desarrollo de la inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario – Huancayo. Se enmarcó en el tipo de investigación aplicada y por su nivel fue tecnológico, el diseño utilizado fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yurivilca Asencio, Teodoro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/234
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ejercicios pedagógicos con cajón peruano
inteligencia musical
id 2413-936X_e8d1040198e0a773f3cc9e20f59e4b16
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/234
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundarioYurivilca Asencio, Teodoro ejercicios pedagógicos con cajón peruanointeligencia musicalEl objetivo de la investigación fue establecer el efecto de los ejercicios pedagógicos con cajón peruano en el desarrollo de la inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario – Huancayo. Se enmarcó en el tipo de investigación aplicada y por su nivel fue tecnológico, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. Los resultados evidencian si se usa el cajón peruano como herramienta didáctica pedagógica se desarrolla la inteligencia musical en los estudiantes y con ello desarrollar el cerebro, además el estudiante estuvo en contacto con algo que le pertenece y es patrimonio cultural del Perú.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/234Horizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 16 (2019): enero - junio; 14-282413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/234/245Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:31Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario
title Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario
spellingShingle Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario
Yurivilca Asencio, Teodoro
ejercicios pedagógicos con cajón peruano
inteligencia musical
title_short Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario
title_full Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario
title_fullStr Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario
title_full_unstemmed Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario
title_sort Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Yurivilca Asencio, Teodoro
author Yurivilca Asencio, Teodoro
author_facet Yurivilca Asencio, Teodoro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ejercicios pedagógicos con cajón peruano
inteligencia musical
topic ejercicios pedagógicos con cajón peruano
inteligencia musical
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de la investigación fue establecer el efecto de los ejercicios pedagógicos con cajón peruano en el desarrollo de la inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario – Huancayo. Se enmarcó en el tipo de investigación aplicada y por su nivel fue tecnológico, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. Los resultados evidencian si se usa el cajón peruano como herramienta didáctica pedagógica se desarrolla la inteligencia musical en los estudiantes y con ello desarrollar el cerebro, además el estudiante estuvo en contacto con algo que le pertenece y es patrimonio cultural del Perú.
description El objetivo de la investigación fue establecer el efecto de los ejercicios pedagógicos con cajón peruano en el desarrollo de la inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario – Huancayo. Se enmarcó en el tipo de investigación aplicada y por su nivel fue tecnológico, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. Los resultados evidencian si se usa el cajón peruano como herramienta didáctica pedagógica se desarrolla la inteligencia musical en los estudiantes y con ello desarrollar el cerebro, además el estudiante estuvo en contacto con algo que le pertenece y es patrimonio cultural del Perú.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/234
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/234
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/234/245
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 16 (2019): enero - junio; 14-28
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663331571695616
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).