Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular

Descripción del Articulo

Este trabajo fue propiciado por un proyecto de investigación ─en proceso─ en educación popular (en Argentina, desde el año 2015), y a partir de experiencias en y desde la organización Sembrando Rebeldías. Manada de Arte y Educación Popular. Es nuestra meta reflexionar acerca de la educación en gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hennig, Bruno
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.167.114.2.69:article/371
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogías críticas
educación popular co-construcción del conocimiento
eje de la reproducción
eje de la transformación social
id 2413-936X_da865bc88d531a7037e5c79befc116f1
oai_identifier_str oai:ojs2.167.114.2.69:article/371
network_acronym_str 2413-936X
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popularHennig, BrunoPedagogías críticaseducación popular co-construcción del conocimientoeje de la reproduccióneje de la transformación socialEste trabajo fue propiciado por un proyecto de investigación ─en proceso─ en educación popular (en Argentina, desde el año 2015), y a partir de experiencias en y desde la organización Sembrando Rebeldías. Manada de Arte y Educación Popular. Es nuestra meta reflexionar acerca de la educación en general, abordando la misma sin limitarnos a los ámbitos desde los que comúnmente se la analiza y, a su vez, pretendemos aportar a la construcción de una propuesta que refiera más a las posibilidades de multiplicar espacios críticos de educación conjunta, que en detrimento de la educación formal.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/371Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016); 219-2282413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/371/386Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:44:17Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular
title Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular
spellingShingle Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular
Hennig, Bruno
Pedagogías críticas
educación popular co-construcción del conocimiento
eje de la reproducción
eje de la transformación social
title_short Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular
title_full Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular
title_fullStr Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular
title_full_unstemmed Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular
title_sort Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular
dc.creator.none.fl_str_mv Hennig, Bruno
author Hennig, Bruno
author_facet Hennig, Bruno
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogías críticas
educación popular co-construcción del conocimiento
eje de la reproducción
eje de la transformación social
topic Pedagogías críticas
educación popular co-construcción del conocimiento
eje de la reproducción
eje de la transformación social
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo fue propiciado por un proyecto de investigación ─en proceso─ en educación popular (en Argentina, desde el año 2015), y a partir de experiencias en y desde la organización Sembrando Rebeldías. Manada de Arte y Educación Popular. Es nuestra meta reflexionar acerca de la educación en general, abordando la misma sin limitarnos a los ámbitos desde los que comúnmente se la analiza y, a su vez, pretendemos aportar a la construcción de una propuesta que refiera más a las posibilidades de multiplicar espacios críticos de educación conjunta, que en detrimento de la educación formal.
description Este trabajo fue propiciado por un proyecto de investigación ─en proceso─ en educación popular (en Argentina, desde el año 2015), y a partir de experiencias en y desde la organización Sembrando Rebeldías. Manada de Arte y Educación Popular. Es nuestra meta reflexionar acerca de la educación en general, abordando la misma sin limitarnos a los ámbitos desde los que comúnmente se la analiza y, a su vez, pretendemos aportar a la construcción de una propuesta que refiera más a las posibilidades de multiplicar espacios críticos de educación conjunta, que en detrimento de la educación formal.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/371
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/371
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/371/386
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016); 219-228
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465330385059840
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).