Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular
Descripción del Articulo
Este trabajo fue propiciado por un proyecto de investigación ─en proceso─ en educación popular (en Argentina, desde el año 2015), y a partir de experiencias en y desde la organización Sembrando Rebeldías. Manada de Arte y Educación Popular. Es nuestra meta reflexionar acerca de la educación en gener...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/371 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/371 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagogías críticas educación popular co-construcción del conocimiento eje de la reproducción eje de la transformación social |
| id |
2413-936X_d208ee539320ed2a5338b0a521719c71 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/371 |
| network_acronym_str |
2413-936X |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| spelling |
Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popularHennig, BrunoPedagogías críticaseducación popular co-construcción del conocimientoeje de la reproduccióneje de la transformación socialEste trabajo fue propiciado por un proyecto de investigación ─en proceso─ en educación popular (en Argentina, desde el año 2015), y a partir de experiencias en y desde la organización Sembrando Rebeldías. Manada de Arte y Educación Popular. Es nuestra meta reflexionar acerca de la educación en general, abordando la misma sin limitarnos a los ámbitos desde los que comúnmente se la analiza y, a su vez, pretendemos aportar a la construcción de una propuesta que refiera más a las posibilidades de multiplicar espacios críticos de educación conjunta, que en detrimento de la educación formal.Universidad Nacional del Centro del Perú2016-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/371Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 219-2282413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/371/386Derechos de autor 2016 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:48Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular |
| title |
Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular |
| spellingShingle |
Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular Hennig, Bruno Pedagogías críticas educación popular co-construcción del conocimiento eje de la reproducción eje de la transformación social |
| title_short |
Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular |
| title_full |
Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular |
| title_fullStr |
Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular |
| title_full_unstemmed |
Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular |
| title_sort |
Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Hennig, Bruno |
| author |
Hennig, Bruno |
| author_facet |
Hennig, Bruno |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogías críticas educación popular co-construcción del conocimiento eje de la reproducción eje de la transformación social |
| topic |
Pedagogías críticas educación popular co-construcción del conocimiento eje de la reproducción eje de la transformación social |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo fue propiciado por un proyecto de investigación ─en proceso─ en educación popular (en Argentina, desde el año 2015), y a partir de experiencias en y desde la organización Sembrando Rebeldías. Manada de Arte y Educación Popular. Es nuestra meta reflexionar acerca de la educación en general, abordando la misma sin limitarnos a los ámbitos desde los que comúnmente se la analiza y, a su vez, pretendemos aportar a la construcción de una propuesta que refiera más a las posibilidades de multiplicar espacios críticos de educación conjunta, que en detrimento de la educación formal. |
| description |
Este trabajo fue propiciado por un proyecto de investigación ─en proceso─ en educación popular (en Argentina, desde el año 2015), y a partir de experiencias en y desde la organización Sembrando Rebeldías. Manada de Arte y Educación Popular. Es nuestra meta reflexionar acerca de la educación en general, abordando la misma sin limitarnos a los ámbitos desde los que comúnmente se la analiza y, a su vez, pretendemos aportar a la construcción de una propuesta que refiera más a las posibilidades de multiplicar espacios críticos de educación conjunta, que en detrimento de la educación formal. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/371 |
| url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/371 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/371/386 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 219-228 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1698663332070817792 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).