Uso de software educativo interactivo para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación básica, Región Pasco

Descripción del Articulo

La investigación realizada, es viable para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la matemática en nuestro medio, para ello se tuvo objetivos de investigación, como: Determinar la influencia del uso del software educativo interactivo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática para estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zenteno Ruiz, Flaviano Armando, Carhuachín Marcelo, Armando Isaías, Rivera Espinoza, Tito Armando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.167.114.2.69:article/596
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo interactivo
micromundos pro
enseñanza aprendizaje de la matemática
educación básica
id 2413-936X_cacf86a56741d84ed63732aaf24a7ca2
oai_identifier_str oai:ojs2.167.114.2.69:article/596
network_acronym_str 2413-936X
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Uso de software educativo interactivo para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación básica, Región PascoZenteno Ruiz, Flaviano ArmandoCarhuachín Marcelo, Armando IsaíasRivera Espinoza, Tito ArmandoSoftware educativo interactivomicromundos proenseñanza aprendizaje de la matemáticaeducación básicaLa investigación realizada, es viable para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la matemática en nuestro medio, para ello se tuvo objetivos de investigación, como: Determinar la influencia del uso del software educativo interactivo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática para estudiantes de la educación básica en la región Pasco. Se ha usado el método científico, el diseño cuasi experimental con pre test y post test y grupo experimental, se han elaborado test, con confiabilidad 0,76 y validez fuerte, con coeficiente de Aiken 1. La información recabada se usó para prueba de hipótesis, con la puntuación Z. Estos procedimientos y la discusión de resultados nos permitieron llegar a conclusiones válidas.Universidad Nacional del Centro del Perú2020-05-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/59610.26490/uncp.horizonteciencia.2020.19.596Horizonte de la Ciencia; Vol. 10 Núm. 19 (2020): julio - diciembre2413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/596/839Derechos de autor 2020 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-07-05T16:05:05Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Uso de software educativo interactivo para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación básica, Región Pasco
title Uso de software educativo interactivo para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación básica, Región Pasco
spellingShingle Uso de software educativo interactivo para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación básica, Región Pasco
Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
Software educativo interactivo
micromundos pro
enseñanza aprendizaje de la matemática
educación básica
title_short Uso de software educativo interactivo para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación básica, Región Pasco
title_full Uso de software educativo interactivo para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación básica, Región Pasco
title_fullStr Uso de software educativo interactivo para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación básica, Región Pasco
title_full_unstemmed Uso de software educativo interactivo para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación básica, Región Pasco
title_sort Uso de software educativo interactivo para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación básica, Región Pasco
dc.creator.none.fl_str_mv Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
Carhuachín Marcelo, Armando Isaías
Rivera Espinoza, Tito Armando
author Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
author_facet Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
Carhuachín Marcelo, Armando Isaías
Rivera Espinoza, Tito Armando
author_role author
author2 Carhuachín Marcelo, Armando Isaías
Rivera Espinoza, Tito Armando
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Software educativo interactivo
micromundos pro
enseñanza aprendizaje de la matemática
educación básica
topic Software educativo interactivo
micromundos pro
enseñanza aprendizaje de la matemática
educación básica
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación realizada, es viable para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la matemática en nuestro medio, para ello se tuvo objetivos de investigación, como: Determinar la influencia del uso del software educativo interactivo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática para estudiantes de la educación básica en la región Pasco. Se ha usado el método científico, el diseño cuasi experimental con pre test y post test y grupo experimental, se han elaborado test, con confiabilidad 0,76 y validez fuerte, con coeficiente de Aiken 1. La información recabada se usó para prueba de hipótesis, con la puntuación Z. Estos procedimientos y la discusión de resultados nos permitieron llegar a conclusiones válidas.
description La investigación realizada, es viable para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la matemática en nuestro medio, para ello se tuvo objetivos de investigación, como: Determinar la influencia del uso del software educativo interactivo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática para estudiantes de la educación básica en la región Pasco. Se ha usado el método científico, el diseño cuasi experimental con pre test y post test y grupo experimental, se han elaborado test, con confiabilidad 0,76 y validez fuerte, con coeficiente de Aiken 1. La información recabada se usó para prueba de hipótesis, con la puntuación Z. Estos procedimientos y la discusión de resultados nos permitieron llegar a conclusiones válidas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/596
10.26490/uncp.horizonteciencia.2020.19.596
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/596
identifier_str_mv 10.26490/uncp.horizonteciencia.2020.19.596
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/596/839
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 10 Núm. 19 (2020): julio - diciembre
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465330741575680
score 13.962467
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).