Visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo trata sobre la visión de la educación y los estilos de enseñanza de los docentes en opinión de los estudiantes, el propósito de la investigación fue establecer si existe correlación entre la visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.167.114.2.69:article/154 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/154 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Visión de la Educación estilo de enseñanza |
| id |
2413-936X_c779bf4baaea910832b32be52ecef303 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.167.114.2.69:article/154 |
| network_acronym_str |
2413-936X |
| network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| spelling |
Visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del PerúTello Yance, Jesús Barrientos Gutiérrez, Pedro Visión de la Educaciónestilo de enseñanzaEl presente trabajo trata sobre la visión de la educación y los estilos de enseñanza de los docentes en opinión de los estudiantes, el propósito de la investigación fue establecer si existe correlación entre la visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, el nivel es el descriptivo y el tipo aplicado, el método fue el hipotético deductivo con un diseño transeccional. La población estuvo constituida por 80 docentes de la Facultad de Educación de la UNCP y la muestra por 60, seleccionados por la fórmula de regla de tres simple. Para la recolección de datos se empleó la encuesta. Los resultados mostraron que en la mentalidad de los docentes predomina la visión mecanicista de la educación, educación vista como fragmentada, mecánica, reduccionista; El desempeño en los estilos de enseñanza de los docentes es regular, subsiste estrategias conductista y tradicional en su enseñanza y existe una correlación baja entre la visión de la educación y los estilos de enseñanza de los docentes en la opinión de los alumnos, por lo tanto subsistirá en la mentalidad de los docentes el paradigma conductista y mecanicista de la educación.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/154Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012); 91-962413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/154/163Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-06-14T16:05:12Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
| title |
Visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
| spellingShingle |
Visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú Tello Yance, Jesús Visión de la Educación estilo de enseñanza |
| title_short |
Visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
| title_full |
Visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
| title_fullStr |
Visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
| title_full_unstemmed |
Visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
| title_sort |
Visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tello Yance, Jesús Barrientos Gutiérrez, Pedro |
| author |
Tello Yance, Jesús |
| author_facet |
Tello Yance, Jesús Barrientos Gutiérrez, Pedro |
| author_role |
author |
| author2 |
Barrientos Gutiérrez, Pedro |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Visión de la Educación estilo de enseñanza |
| topic |
Visión de la Educación estilo de enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo trata sobre la visión de la educación y los estilos de enseñanza de los docentes en opinión de los estudiantes, el propósito de la investigación fue establecer si existe correlación entre la visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, el nivel es el descriptivo y el tipo aplicado, el método fue el hipotético deductivo con un diseño transeccional. La población estuvo constituida por 80 docentes de la Facultad de Educación de la UNCP y la muestra por 60, seleccionados por la fórmula de regla de tres simple. Para la recolección de datos se empleó la encuesta. Los resultados mostraron que en la mentalidad de los docentes predomina la visión mecanicista de la educación, educación vista como fragmentada, mecánica, reduccionista; El desempeño en los estilos de enseñanza de los docentes es regular, subsiste estrategias conductista y tradicional en su enseñanza y existe una correlación baja entre la visión de la educación y los estilos de enseñanza de los docentes en la opinión de los alumnos, por lo tanto subsistirá en la mentalidad de los docentes el paradigma conductista y mecanicista de la educación. |
| description |
El presente trabajo trata sobre la visión de la educación y los estilos de enseñanza de los docentes en opinión de los estudiantes, el propósito de la investigación fue establecer si existe correlación entre la visión de la educación y el estilo de enseñanza de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, el nivel es el descriptivo y el tipo aplicado, el método fue el hipotético deductivo con un diseño transeccional. La población estuvo constituida por 80 docentes de la Facultad de Educación de la UNCP y la muestra por 60, seleccionados por la fórmula de regla de tres simple. Para la recolección de datos se empleó la encuesta. Los resultados mostraron que en la mentalidad de los docentes predomina la visión mecanicista de la educación, educación vista como fragmentada, mecánica, reduccionista; El desempeño en los estilos de enseñanza de los docentes es regular, subsiste estrategias conductista y tradicional en su enseñanza y existe una correlación baja entre la visión de la educación y los estilos de enseñanza de los docentes en la opinión de los alumnos, por lo tanto subsistirá en la mentalidad de los docentes el paradigma conductista y mecanicista de la educación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/154 |
| url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/154 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/154/163 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012); 91-96 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684465328453582848 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).