Presentación

Descripción del Articulo

Cuando nosotros, los peruanos, celebremos nuestro arribo al bicentenario; la principal institución que regula la educación mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá alcanzado la longeva edad de 100 años. Su principal artífice fue José Vasconcelos, el militante de la escuela atenea me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yangali Vargas, Jorge Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.167.114.2.69:article/301
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educaci´ón
bicentenario
inclusión
id 2413-936X_9ef38a3dc78f13d69b95046d06c91f37
oai_identifier_str oai:ojs2.167.114.2.69:article/301
network_acronym_str 2413-936X
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling PresentaciónYangali Vargas, Jorge Luiseducaci´ónbicentenarioinclusiónCuando nosotros, los peruanos, celebremos nuestro arribo al bicentenario; la principal institución que regula la educación mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá alcanzado la longeva edad de 100 años. Su principal artífice fue José Vasconcelos, el militante de la escuela atenea mexicana. Emilio Zebadúa (2011) esboza sucintamente la realidad que enfrentó Vasconcelos: “en 1920 la educación pública carecía de estructura. Estaba en manos de los municipios que carecían de las condiciones y el número de escuelas y maestros necesarios”. Para cumplir con el propósito de educar a la nación Vasconcelos propuso una reforma impartida por el Estado y la concibió “obligatoria y gratuita para todos sus habitantes”. Nocabe duda que fue un paso decisivo en la tarea incluyente.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/301Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 11 (2016); 7-122413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/301/314Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:44:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Presentación
title Presentación
spellingShingle Presentación
Yangali Vargas, Jorge Luis
educaci´ón
bicentenario
inclusión
title_short Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_sort Presentación
dc.creator.none.fl_str_mv Yangali Vargas, Jorge Luis
author Yangali Vargas, Jorge Luis
author_facet Yangali Vargas, Jorge Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv educaci´ón
bicentenario
inclusión
topic educaci´ón
bicentenario
inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv Cuando nosotros, los peruanos, celebremos nuestro arribo al bicentenario; la principal institución que regula la educación mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá alcanzado la longeva edad de 100 años. Su principal artífice fue José Vasconcelos, el militante de la escuela atenea mexicana. Emilio Zebadúa (2011) esboza sucintamente la realidad que enfrentó Vasconcelos: “en 1920 la educación pública carecía de estructura. Estaba en manos de los municipios que carecían de las condiciones y el número de escuelas y maestros necesarios”. Para cumplir con el propósito de educar a la nación Vasconcelos propuso una reforma impartida por el Estado y la concibió “obligatoria y gratuita para todos sus habitantes”. Nocabe duda que fue un paso decisivo en la tarea incluyente.
description Cuando nosotros, los peruanos, celebremos nuestro arribo al bicentenario; la principal institución que regula la educación mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá alcanzado la longeva edad de 100 años. Su principal artífice fue José Vasconcelos, el militante de la escuela atenea mexicana. Emilio Zebadúa (2011) esboza sucintamente la realidad que enfrentó Vasconcelos: “en 1920 la educación pública carecía de estructura. Estaba en manos de los municipios que carecían de las condiciones y el número de escuelas y maestros necesarios”. Para cumplir con el propósito de educar a la nación Vasconcelos propuso una reforma impartida por el Estado y la concibió “obligatoria y gratuita para todos sus habitantes”. Nocabe duda que fue un paso decisivo en la tarea incluyente.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/301
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/301
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/301/314
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 11 (2016); 7-12
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465329398349824
score 13.907986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).