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Descripción del Articulo

Cuando nosotros, los peruanos, celebremos nuestro arribo al bicentenario; la principal institución que regula la educación mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá alcanzado la longeva edad de 100 años. Su principal artífice fue José Vasconcelos, el militante de la escuela atenea me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yangali Vargas, Jorge Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/301
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educaci´ón
bicentenario
inclusión
Descripción
Sumario:Cuando nosotros, los peruanos, celebremos nuestro arribo al bicentenario; la principal institución que regula la educación mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá alcanzado la longeva edad de 100 años. Su principal artífice fue José Vasconcelos, el militante de la escuela atenea mexicana. Emilio Zebadúa (2011) esboza sucintamente la realidad que enfrentó Vasconcelos: “en 1920 la educación pública carecía de estructura. Estaba en manos de los municipios que carecían de las condiciones y el número de escuelas y maestros necesarios”. Para cumplir con el propósito de educar a la nación Vasconcelos propuso una reforma impartida por el Estado y la concibió “obligatoria y gratuita para todos sus habitantes”. Nocabe duda que fue un paso decisivo en la tarea incluyente.
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