La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo

Descripción del Articulo

Se analiza la teoría del poder de Michael Foucault, se busca explicar cómo se origina el poder y la autoridad sobre el ser y la persona, asimismo cómo el sujeto busca liberarse del mismo, cómo le hace resistencia al poder de la autoridad. Teoría que se aplica al ámbito educativo tomando como ejemplo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Hilario, Kasely
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/263
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Foucault
autoridad
libertad
pedagogía tradicional
escuela nueva
id 2413-936X_82138ce8d90488e7e7e909e49fbe7cd4
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/263
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativoEsteban Hilario, KaselyFoucaultautoridadlibertadpedagogía tradicionalescuela nuevaSe analiza la teoría del poder de Michael Foucault, se busca explicar cómo se origina el poder y la autoridad sobre el ser y la persona, asimismo cómo el sujeto busca liberarse del mismo, cómo le hace resistencia al poder de la autoridad. Teoría que se aplica al ámbito educativo tomando como ejemplo dos escuelas en la historia de la pedagogía: la pedagogía tradicional y la pedagogía de la escuela nueva.Universidad Nacional del Centro del Perú2015-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/263Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 127-1332413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/263/275Derechos de autor 2015 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:31Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
title La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
spellingShingle La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
Esteban Hilario, Kasely
Foucault
autoridad
libertad
pedagogía tradicional
escuela nueva
title_short La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
title_full La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
title_fullStr La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
title_full_unstemmed La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
title_sort La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Esteban Hilario, Kasely
author Esteban Hilario, Kasely
author_facet Esteban Hilario, Kasely
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Foucault
autoridad
libertad
pedagogía tradicional
escuela nueva
topic Foucault
autoridad
libertad
pedagogía tradicional
escuela nueva
dc.description.none.fl_txt_mv Se analiza la teoría del poder de Michael Foucault, se busca explicar cómo se origina el poder y la autoridad sobre el ser y la persona, asimismo cómo el sujeto busca liberarse del mismo, cómo le hace resistencia al poder de la autoridad. Teoría que se aplica al ámbito educativo tomando como ejemplo dos escuelas en la historia de la pedagogía: la pedagogía tradicional y la pedagogía de la escuela nueva.
description Se analiza la teoría del poder de Michael Foucault, se busca explicar cómo se origina el poder y la autoridad sobre el ser y la persona, asimismo cómo el sujeto busca liberarse del mismo, cómo le hace resistencia al poder de la autoridad. Teoría que se aplica al ámbito educativo tomando como ejemplo dos escuelas en la historia de la pedagogía: la pedagogía tradicional y la pedagogía de la escuela nueva.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/263
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/263
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/263/275
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 127-133
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663331618881536
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).