Actitudes hacia la educación y conciencia política en docentes de la región Junín
Descripción del Articulo
        Aquí se exponen las cuestiones relativas a las actitudes hacia la educación y su relación con el tipo de conciencia política que reflejan los docentes de distintos niveles educativos de la región Junín. Se constata que la crisis económica y política del país, incide en el fenómeno educativo, reflejá...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2012 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/143 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/143 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actitud educación conciencia política Estado | 
| id | 2413-936X_751140f1b47f5c810651a72c880858df | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/143 | 
| network_acronym_str | 2413-936X | 
| repository_id_str | . | 
| network_name_str | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia | 
| spelling | Actitudes hacia la educación y conciencia política en docentes de la región JunínMoya Rojas, Nicanor ActitudeducaciónconcienciapolíticaEstadoAquí se exponen las cuestiones relativas a las actitudes hacia la educación y su relación con el tipo de conciencia política que reflejan los docentes de distintos niveles educativos de la región Junín. Se constata que la crisis económica y política del país, incide en el fenómeno educativo, reflejándose en la pésima calidad formativa de los estudiantes, su divorcio de las necesidades e intereses del país y la región. Igualmente, lo llamativo y preocupante es que apenas promueve una conciencia en sí, de carácter empírico, inmediatista, segmentado e ingenuo. Ello da lugar a una labor educativa sin mayor trascendencia, desconocimiento de la realidad regional, nacional e internacional,  y la no percepción de la política y el rol del Estado en la dirección social; se es víctima del apoliticismo y la carencia de una visión científica de  las políticas educativas, las que tienen un hondo contenido económico, político e ideológico. En lugar de ello, es necesario procesar una educación sobre fundamentos filosóficos, epistemológicos, tecnológicos y humanísticos, lindantes con la adopción de una conciencia elevada, conciencia para sí.Universidad Nacional del Centro del Perú2012-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/143Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012): marzo - julio; 13-192413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/143/151Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:14Zmail@mail.com - | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Actitudes hacia la educación y conciencia política en docentes de la región Junín | 
| title | Actitudes hacia la educación y conciencia política en docentes de la región Junín | 
| spellingShingle | Actitudes hacia la educación y conciencia política en docentes de la región Junín Moya Rojas, Nicanor Actitud educación conciencia política Estado | 
| title_short | Actitudes hacia la educación y conciencia política en docentes de la región Junín | 
| title_full | Actitudes hacia la educación y conciencia política en docentes de la región Junín | 
| title_fullStr | Actitudes hacia la educación y conciencia política en docentes de la región Junín | 
| title_full_unstemmed | Actitudes hacia la educación y conciencia política en docentes de la región Junín | 
| title_sort | Actitudes hacia la educación y conciencia política en docentes de la región Junín | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Moya Rojas, Nicanor | 
| author | Moya Rojas, Nicanor | 
| author_facet | Moya Rojas, Nicanor | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Actitud educación conciencia política Estado | 
| topic | Actitud educación conciencia política Estado | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | Aquí se exponen las cuestiones relativas a las actitudes hacia la educación y su relación con el tipo de conciencia política que reflejan los docentes de distintos niveles educativos de la región Junín. Se constata que la crisis económica y política del país, incide en el fenómeno educativo, reflejándose en la pésima calidad formativa de los estudiantes, su divorcio de las necesidades e intereses del país y la región. Igualmente, lo llamativo y preocupante es que apenas promueve una conciencia en sí, de carácter empírico, inmediatista, segmentado e ingenuo. Ello da lugar a una labor educativa sin mayor trascendencia, desconocimiento de la realidad regional, nacional e internacional,  y la no percepción de la política y el rol del Estado en la dirección social; se es víctima del apoliticismo y la carencia de una visión científica de  las políticas educativas, las que tienen un hondo contenido económico, político e ideológico. En lugar de ello, es necesario procesar una educación sobre fundamentos filosóficos, epistemológicos, tecnológicos y humanísticos, lindantes con la adopción de una conciencia elevada, conciencia para sí. | 
| description | Aquí se exponen las cuestiones relativas a las actitudes hacia la educación y su relación con el tipo de conciencia política que reflejan los docentes de distintos niveles educativos de la región Junín. Se constata que la crisis económica y política del país, incide en el fenómeno educativo, reflejándose en la pésima calidad formativa de los estudiantes, su divorcio de las necesidades e intereses del país y la región. Igualmente, lo llamativo y preocupante es que apenas promueve una conciencia en sí, de carácter empírico, inmediatista, segmentado e ingenuo. Ello da lugar a una labor educativa sin mayor trascendencia, desconocimiento de la realidad regional, nacional e internacional,  y la no percepción de la política y el rol del Estado en la dirección social; se es víctima del apoliticismo y la carencia de una visión científica de  las políticas educativas, las que tienen un hondo contenido económico, político e ideológico. En lugar de ello, es necesario procesar una educación sobre fundamentos filosóficos, epistemológicos, tecnológicos y humanísticos, lindantes con la adopción de una conciencia elevada, conciencia para sí. | 
| publishDate | 2012 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2012-07-01 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/143 | 
| url | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/143 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/143/151 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012): marzo - julio; 13-19 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP | 
| reponame_str | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia | 
| collection | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia | 
| instname_str | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| instacron_str | UNCP | 
| institution | UNCP | 
| repository.name.fl_str_mv | - | 
| repository.mail.fl_str_mv | mail@mail.com | 
| _version_ | 1698663330806235136 | 
| score | 13.931935 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            