Poder discriminativo y nivel de exigencia de los exámenes de selección

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se determinó, los estadígrafos edumétricos, poder discriminativo y nivel de dificultad, de los exámenes de admisión que se administraron la UNCP en el 2008. Tuvo como objetivos específicos, medir el grado en que los ítems de los exámenes de admisión a la UNCP son capaces de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Ayala, Aníbal
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/168
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Estadística aplicada a la investigación educativa
id 2413-936X_4695de84b16c779a79d884043341748c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/168
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Poder discriminativo y nivel de exigencia de los exámenes de selecciónCárdenas Ayala, Aníbal PsicometríaEstadística aplicada a la investigación educativa En el presente trabajo se determinó, los estadígrafos edumétricos, poder discriminativo y nivel de dificultad, de los exámenes de admisión que se administraron la UNCP en el 2008. Tuvo como objetivos específicos, medir el grado en que los ítems de los exámenes de admisión a la UNCP son capaces de establecer diferencias entre postulantes con niveles altos o bajos en habilidades, capacidades, aptitudes o conocimientos; clasificar por nivel de dificultad cada uno de los ítems de los exámenes de admisión a la UNCP; así como, determinar el poder predictivo, el que se estará realizando en el año 2013, fecha en la que los ingresantes en el 2008 egresarán. La investigación es tecnológico–aplicada con un diseño descriptivo comparativo. Se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Centro del Perú, a lo largo del año 2008. Llegando a la conclusión de que las pruebas de admisión que se administran en la UNCP tienen poder discriminativo aceptable y alto nivel de dificultad.  Universidad Nacional del Centro del Perú2012-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/168Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012): agosto - diciembre; 73-812413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/168/177Derechos de autor 2012 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:14Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Poder discriminativo y nivel de exigencia de los exámenes de selección
title Poder discriminativo y nivel de exigencia de los exámenes de selección
spellingShingle Poder discriminativo y nivel de exigencia de los exámenes de selección
Cárdenas Ayala, Aníbal
Psicometría
Estadística aplicada a la investigación educativa
title_short Poder discriminativo y nivel de exigencia de los exámenes de selección
title_full Poder discriminativo y nivel de exigencia de los exámenes de selección
title_fullStr Poder discriminativo y nivel de exigencia de los exámenes de selección
title_full_unstemmed Poder discriminativo y nivel de exigencia de los exámenes de selección
title_sort Poder discriminativo y nivel de exigencia de los exámenes de selección
dc.creator.none.fl_str_mv Cárdenas Ayala, Aníbal
author Cárdenas Ayala, Aníbal
author_facet Cárdenas Ayala, Aníbal
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicometría
Estadística aplicada a la investigación educativa
topic Psicometría
Estadística aplicada a la investigación educativa
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se determinó, los estadígrafos edumétricos, poder discriminativo y nivel de dificultad, de los exámenes de admisión que se administraron la UNCP en el 2008. Tuvo como objetivos específicos, medir el grado en que los ítems de los exámenes de admisión a la UNCP son capaces de establecer diferencias entre postulantes con niveles altos o bajos en habilidades, capacidades, aptitudes o conocimientos; clasificar por nivel de dificultad cada uno de los ítems de los exámenes de admisión a la UNCP; así como, determinar el poder predictivo, el que se estará realizando en el año 2013, fecha en la que los ingresantes en el 2008 egresarán. La investigación es tecnológico–aplicada con un diseño descriptivo comparativo. Se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Centro del Perú, a lo largo del año 2008. Llegando a la conclusión de que las pruebas de admisión que se administran en la UNCP tienen poder discriminativo aceptable y alto nivel de dificultad. 
description En el presente trabajo se determinó, los estadígrafos edumétricos, poder discriminativo y nivel de dificultad, de los exámenes de admisión que se administraron la UNCP en el 2008. Tuvo como objetivos específicos, medir el grado en que los ítems de los exámenes de admisión a la UNCP son capaces de establecer diferencias entre postulantes con niveles altos o bajos en habilidades, capacidades, aptitudes o conocimientos; clasificar por nivel de dificultad cada uno de los ítems de los exámenes de admisión a la UNCP; así como, determinar el poder predictivo, el que se estará realizando en el año 2013, fecha en la que los ingresantes en el 2008 egresarán. La investigación es tecnológico–aplicada con un diseño descriptivo comparativo. Se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Centro del Perú, a lo largo del año 2008. Llegando a la conclusión de que las pruebas de admisión que se administran en la UNCP tienen poder discriminativo aceptable y alto nivel de dificultad. 
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/168
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/168
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/168/177
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012): agosto - diciembre; 73-81
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663330849226752
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).