Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente

Descripción del Articulo

In teaching we find a series of categories that are not equivalent to each other, even if they are conceived as synonyms. These categories are: instructor, teacher, master and leader. It is crucial to clarify what each of these categories mean in order to avoid confusions and highlight their charact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huiza Oyola, Humberto, Ccencho Pari , Abraham, Quinto Curasma, Martha
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/785
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
formação de mestres
formação continuada
formación de maestros
formación continua
Teachers
teacher training and continuing education
id 2413-936X_467b15eaf1b30576905995e64bae92b1
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/785
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanenteTeacher Excess and Master Shortage Continuous Training: a Permanent ChallengeExcesso de docentes e escassez de professores A formação contínua: um desafio permanenteHuiza Oyola, Humberto Ccencho Pari , Abraham Quinto Curasma, Martha Docentesformação de mestresformação continuadaDocentesformación de maestrosformación continuaTeachersteacher training and continuing educationIn teaching we find a series of categories that are not equivalent to each other, even if they are conceived as synonyms. These categories are: instructor, teacher, master and leader. It is crucial to clarify what each of these categories mean in order to avoid confusions and highlight their characteristics and challenges, in order to raise the qualitative level of our national education.No ensino encontramos uma série de categorias que não são equivalentes umas às outras, mesmo que sejam concebidas como sinônimos. Essas categorias são: instrutor, professor, mestre e líder. É fundamental esclarecer o que cada uma dessas categorias significa para evitar confusões e destacar suas características e desafios, a fim de elevar o nível qualitativo da nossa educação nacional.En la docencia encontramos una serie de categorías nada equivalentes entre sí, por más que se conciba como sinónimos. Estas categorías son: instructor, profesor, maestro y líder. Es crucial aclarar lo que significan cada uno de estas categorías para evitar las confusiones y evidenciar sus características y sus retos, con el propósito de elevar el nivel cualitativo de nuestra educación nacional.Universidad Nacional del Centro del Perú2021-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/78510.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.785Horizonte de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 20 (2021): enero - junio; 309 - 3282413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/988http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/1036http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/1048Derechos de autor 2021 Humberto Huiza Oyola, Abraham Ccencho Pari , Martha Quinto Curasmahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:06:02Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente
Teacher Excess and Master Shortage Continuous Training: a Permanent Challenge
Excesso de docentes e escassez de professores A formação contínua: um desafio permanente
title Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente
spellingShingle Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente
Huiza Oyola, Humberto
Docentes
formação de mestres
formação continuada
Docentes
formación de maestros
formación continua
Teachers
teacher training and continuing education
title_short Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente
title_full Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente
title_fullStr Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente
title_full_unstemmed Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente
title_sort Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente
dc.creator.none.fl_str_mv Huiza Oyola, Humberto
Ccencho Pari , Abraham
Quinto Curasma, Martha
author Huiza Oyola, Humberto
author_facet Huiza Oyola, Humberto
Ccencho Pari , Abraham
Quinto Curasma, Martha
author_role author
author2 Ccencho Pari , Abraham
Quinto Curasma, Martha
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Docentes
formação de mestres
formação continuada
Docentes
formación de maestros
formación continua
Teachers
teacher training and continuing education
topic Docentes
formação de mestres
formação continuada
Docentes
formación de maestros
formación continua
Teachers
teacher training and continuing education
dc.description.none.fl_txt_mv In teaching we find a series of categories that are not equivalent to each other, even if they are conceived as synonyms. These categories are: instructor, teacher, master and leader. It is crucial to clarify what each of these categories mean in order to avoid confusions and highlight their characteristics and challenges, in order to raise the qualitative level of our national education.
No ensino encontramos uma série de categorias que não são equivalentes umas às outras, mesmo que sejam concebidas como sinônimos. Essas categorias são: instrutor, professor, mestre e líder. É fundamental esclarecer o que cada uma dessas categorias significa para evitar confusões e destacar suas características e desafios, a fim de elevar o nível qualitativo da nossa educação nacional.
En la docencia encontramos una serie de categorías nada equivalentes entre sí, por más que se conciba como sinónimos. Estas categorías son: instructor, profesor, maestro y líder. Es crucial aclarar lo que significan cada uno de estas categorías para evitar las confusiones y evidenciar sus características y sus retos, con el propósito de elevar el nivel cualitativo de nuestra educación nacional.
description In teaching we find a series of categories that are not equivalent to each other, even if they are conceived as synonyms. These categories are: instructor, teacher, master and leader. It is crucial to clarify what each of these categories mean in order to avoid confusions and highlight their characteristics and challenges, in order to raise the qualitative level of our national education.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785
10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.785
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785
identifier_str_mv 10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.785
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/988
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/1036
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/1048
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Humberto Huiza Oyola, Abraham Ccencho Pari , Martha Quinto Curasma
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Humberto Huiza Oyola, Abraham Ccencho Pari , Martha Quinto Curasma
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 20 (2021): enero - junio; 309 - 328
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663332335058944
score 13.890581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).