Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente
Descripción del Articulo
In teaching we find a series of categories that are not equivalent to each other, even if they are conceived as synonyms. These categories are: instructor, teacher, master and leader. It is crucial to clarify what each of these categories mean in order to avoid confusions and highlight their charact...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/785 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docentes formação de mestres formação continuada formación de maestros formación continua Teachers teacher training and continuing education |
| id |
2413-936X_467b15eaf1b30576905995e64bae92b1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/785 |
| network_acronym_str |
2413-936X |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| spelling |
Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanenteTeacher Excess and Master Shortage Continuous Training: a Permanent ChallengeExcesso de docentes e escassez de professores A formação contínua: um desafio permanenteHuiza Oyola, Humberto Ccencho Pari , Abraham Quinto Curasma, Martha Docentesformação de mestresformação continuadaDocentesformación de maestrosformación continuaTeachersteacher training and continuing educationIn teaching we find a series of categories that are not equivalent to each other, even if they are conceived as synonyms. These categories are: instructor, teacher, master and leader. It is crucial to clarify what each of these categories mean in order to avoid confusions and highlight their characteristics and challenges, in order to raise the qualitative level of our national education.No ensino encontramos uma série de categorias que não são equivalentes umas às outras, mesmo que sejam concebidas como sinônimos. Essas categorias são: instrutor, professor, mestre e líder. É fundamental esclarecer o que cada uma dessas categorias significa para evitar confusões e destacar suas características e desafios, a fim de elevar o nível qualitativo da nossa educação nacional.En la docencia encontramos una serie de categorías nada equivalentes entre sí, por más que se conciba como sinónimos. Estas categorías son: instructor, profesor, maestro y líder. Es crucial aclarar lo que significan cada uno de estas categorías para evitar las confusiones y evidenciar sus características y sus retos, con el propósito de elevar el nivel cualitativo de nuestra educación nacional.Universidad Nacional del Centro del Perú2021-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/78510.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.785Horizonte de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 20 (2021): enero - junio; 309 - 3282413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/988http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/1036http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/1048Derechos de autor 2021 Humberto Huiza Oyola, Abraham Ccencho Pari , Martha Quinto Curasmahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:06:02Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente Teacher Excess and Master Shortage Continuous Training: a Permanent Challenge Excesso de docentes e escassez de professores A formação contínua: um desafio permanente |
| title |
Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente |
| spellingShingle |
Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente Huiza Oyola, Humberto Docentes formação de mestres formação continuada Docentes formación de maestros formación continua Teachers teacher training and continuing education |
| title_short |
Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente |
| title_full |
Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente |
| title_fullStr |
Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente |
| title_full_unstemmed |
Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente |
| title_sort |
Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Huiza Oyola, Humberto Ccencho Pari , Abraham Quinto Curasma, Martha |
| author |
Huiza Oyola, Humberto |
| author_facet |
Huiza Oyola, Humberto Ccencho Pari , Abraham Quinto Curasma, Martha |
| author_role |
author |
| author2 |
Ccencho Pari , Abraham Quinto Curasma, Martha |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Docentes formação de mestres formação continuada Docentes formación de maestros formación continua Teachers teacher training and continuing education |
| topic |
Docentes formação de mestres formação continuada Docentes formación de maestros formación continua Teachers teacher training and continuing education |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
In teaching we find a series of categories that are not equivalent to each other, even if they are conceived as synonyms. These categories are: instructor, teacher, master and leader. It is crucial to clarify what each of these categories mean in order to avoid confusions and highlight their characteristics and challenges, in order to raise the qualitative level of our national education. No ensino encontramos uma série de categorias que não são equivalentes umas às outras, mesmo que sejam concebidas como sinônimos. Essas categorias são: instrutor, professor, mestre e líder. É fundamental esclarecer o que cada uma dessas categorias significa para evitar confusões e destacar suas características e desafios, a fim de elevar o nível qualitativo da nossa educação nacional. En la docencia encontramos una serie de categorías nada equivalentes entre sí, por más que se conciba como sinónimos. Estas categorías son: instructor, profesor, maestro y líder. Es crucial aclarar lo que significan cada uno de estas categorías para evitar las confusiones y evidenciar sus características y sus retos, con el propósito de elevar el nivel cualitativo de nuestra educación nacional. |
| description |
In teaching we find a series of categories that are not equivalent to each other, even if they are conceived as synonyms. These categories are: instructor, teacher, master and leader. It is crucial to clarify what each of these categories mean in order to avoid confusions and highlight their characteristics and challenges, in order to raise the qualitative level of our national education. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785 10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.785 |
| url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785 |
| identifier_str_mv |
10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.785 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/988 http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/1036 http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/1048 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Humberto Huiza Oyola, Abraham Ccencho Pari , Martha Quinto Curasma https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Humberto Huiza Oyola, Abraham Ccencho Pari , Martha Quinto Curasma https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 20 (2021): enero - junio; 309 - 328 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1698663332335058944 |
| score |
13.890581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).