Exportación Completada — 

Método de resolución de problemas y desarrollo de competencias en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

El artículo presenta la influencia del método de resolución de problemas en el desarrollo de competencias en el área de matemática, de una investigación  aplicada-explicativa de diseño cuasi experimental. En el grupo experimental se aplicó el método de resolución de problemas y en el grupo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavidia Medrano, Judith Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/267
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
competencias matemáticas
capacidades en el área de Matemática
Descripción
Sumario:El artículo presenta la influencia del método de resolución de problemas en el desarrollo de competencias en el área de matemática, de una investigación  aplicada-explicativa de diseño cuasi experimental. En el grupo experimental se aplicó el método de resolución de problemas y en el grupo de control las sesiones en forma tradicional. Los resultados del grupo experimental se ubican entre logros previsto y destacado; del grupo de control entre inicio y en proceso, las diferencias son significativas. El método de resolución de problemas influye positivamente en el desarrollo de competencias en el área de matemática en estudiantes de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).