Método de resolución de problemas y desarrollo de competencias en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
El artículo presenta la influencia del método de resolución de problemas en el desarrollo de competencias en el área de matemática, de una investigación aplicada-explicativa de diseño cuasi experimental. En el grupo experimental se aplicó el método de resolución de problemas y en el grupo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/267 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resolución de problemas competencias matemáticas capacidades en el área de Matemática |
id |
2413-936X_41c178bae0a30a22eda72d1720f0cf8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/267 |
network_acronym_str |
2413-936X |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
spelling |
Método de resolución de problemas y desarrollo de competencias en el área de Matemática en estudiantes de educación secundariaGavidia Medrano, Judith Esther Resolución de problemascompetencias matemáticascapacidades en el área de MatemáticaEl artículo presenta la influencia del método de resolución de problemas en el desarrollo de competencias en el área de matemática, de una investigación aplicada-explicativa de diseño cuasi experimental. En el grupo experimental se aplicó el método de resolución de problemas y en el grupo de control las sesiones en forma tradicional. Los resultados del grupo experimental se ubican entre logros previsto y destacado; del grupo de control entre inicio y en proceso, las diferencias son significativas. El método de resolución de problemas influye positivamente en el desarrollo de competencias en el área de matemática en estudiantes de educación secundaria.Universidad Nacional del Centro del Perú2018-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/267Horizonte de la Ciencia; Vol. 8 Núm. 15 (2018): julio - diciembre; 101-1082413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/267/280Derechos de autor 2018 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:31Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Método de resolución de problemas y desarrollo de competencias en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria |
title |
Método de resolución de problemas y desarrollo de competencias en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria |
spellingShingle |
Método de resolución de problemas y desarrollo de competencias en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria Gavidia Medrano, Judith Esther Resolución de problemas competencias matemáticas capacidades en el área de Matemática |
title_short |
Método de resolución de problemas y desarrollo de competencias en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria |
title_full |
Método de resolución de problemas y desarrollo de competencias en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria |
title_fullStr |
Método de resolución de problemas y desarrollo de competencias en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Método de resolución de problemas y desarrollo de competencias en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria |
title_sort |
Método de resolución de problemas y desarrollo de competencias en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gavidia Medrano, Judith Esther |
author |
Gavidia Medrano, Judith Esther |
author_facet |
Gavidia Medrano, Judith Esther |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Resolución de problemas competencias matemáticas capacidades en el área de Matemática |
topic |
Resolución de problemas competencias matemáticas capacidades en el área de Matemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo presenta la influencia del método de resolución de problemas en el desarrollo de competencias en el área de matemática, de una investigación aplicada-explicativa de diseño cuasi experimental. En el grupo experimental se aplicó el método de resolución de problemas y en el grupo de control las sesiones en forma tradicional. Los resultados del grupo experimental se ubican entre logros previsto y destacado; del grupo de control entre inicio y en proceso, las diferencias son significativas. El método de resolución de problemas influye positivamente en el desarrollo de competencias en el área de matemática en estudiantes de educación secundaria. |
description |
El artículo presenta la influencia del método de resolución de problemas en el desarrollo de competencias en el área de matemática, de una investigación aplicada-explicativa de diseño cuasi experimental. En el grupo experimental se aplicó el método de resolución de problemas y en el grupo de control las sesiones en forma tradicional. Los resultados del grupo experimental se ubican entre logros previsto y destacado; del grupo de control entre inicio y en proceso, las diferencias son significativas. El método de resolución de problemas influye positivamente en el desarrollo de competencias en el área de matemática en estudiantes de educación secundaria. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/267 |
url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/267 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/267/280 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 8 Núm. 15 (2018): julio - diciembre; 101-108 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1698663331625172992 |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).