Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigacion, determino el valor de la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos (pruebas pedagogicas, fichas de observacion, cuestionarios para encuestas) a traves de los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.167.114.2.69:article/183 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instrumentos de recoleccion de datos estadigrafos de apuntamiento |
id |
2413-936X_21dd083a6d3d79b6af5425a38ccf6d88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.167.114.2.69:article/183 |
network_acronym_str |
2413-936X |
network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
spelling |
Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamientoCárdenas Ayala, Aníbal Instrumentos de recoleccion de datosestadigrafos de apuntamientoEl presente trabajo de investigacion, determino el valor de la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos (pruebas pedagogicas, fichas de observacion, cuestionarios para encuestas) a traves de los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento, respectivamente. Tuvo como objetivos especificos; disenar, elaborar o adaptar, y, aplicar los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos; calcular los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos; analizar e interpretar estadisticamente los estadigrafos, de deformación y de apuntamiento de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos, obtenidos; medir el grado de relacion entre la dificultad–facilidad y la sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recolección de datos. La muestra estuvo constituida por tres instrumentos de recoleccion de datos: Una prueba pedagogica, un cuestionario para encuesta y una ficha de observacion. Verificando la hipotesis: Existe una relacion causal entre la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos utilizados en las investigaciones pedagogicas. La investigacion es de tipo tecnologico–aplicado con un diseno correlacional. Arribandose a la conclusion de que existe una relacion de causalidad entre la asimetria (facilidad - dificultad) y la kurtosis (sensibilidad) en los instrumentos de recoleccion de datos tomados como espacio muestral del presente estudio.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/183Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 4 (2013); 79-882413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/183/192Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:43:58Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento |
title |
Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento |
spellingShingle |
Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento Cárdenas Ayala, Aníbal Instrumentos de recoleccion de datos estadigrafos de apuntamiento |
title_short |
Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento |
title_full |
Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento |
title_fullStr |
Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento |
title_full_unstemmed |
Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento |
title_sort |
Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cárdenas Ayala, Aníbal |
author |
Cárdenas Ayala, Aníbal |
author_facet |
Cárdenas Ayala, Aníbal |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Instrumentos de recoleccion de datos estadigrafos de apuntamiento |
topic |
Instrumentos de recoleccion de datos estadigrafos de apuntamiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigacion, determino el valor de la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos (pruebas pedagogicas, fichas de observacion, cuestionarios para encuestas) a traves de los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento, respectivamente. Tuvo como objetivos especificos; disenar, elaborar o adaptar, y, aplicar los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos; calcular los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos; analizar e interpretar estadisticamente los estadigrafos, de deformación y de apuntamiento de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos, obtenidos; medir el grado de relacion entre la dificultad–facilidad y la sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recolección de datos. La muestra estuvo constituida por tres instrumentos de recoleccion de datos: Una prueba pedagogica, un cuestionario para encuesta y una ficha de observacion. Verificando la hipotesis: Existe una relacion causal entre la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos utilizados en las investigaciones pedagogicas. La investigacion es de tipo tecnologico–aplicado con un diseno correlacional. Arribandose a la conclusion de que existe una relacion de causalidad entre la asimetria (facilidad - dificultad) y la kurtosis (sensibilidad) en los instrumentos de recoleccion de datos tomados como espacio muestral del presente estudio. |
description |
El presente trabajo de investigacion, determino el valor de la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos (pruebas pedagogicas, fichas de observacion, cuestionarios para encuestas) a traves de los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento, respectivamente. Tuvo como objetivos especificos; disenar, elaborar o adaptar, y, aplicar los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos; calcular los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos; analizar e interpretar estadisticamente los estadigrafos, de deformación y de apuntamiento de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos, obtenidos; medir el grado de relacion entre la dificultad–facilidad y la sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recolección de datos. La muestra estuvo constituida por tres instrumentos de recoleccion de datos: Una prueba pedagogica, un cuestionario para encuesta y una ficha de observacion. Verificando la hipotesis: Existe una relacion causal entre la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos utilizados en las investigaciones pedagogicas. La investigacion es de tipo tecnologico–aplicado con un diseno correlacional. Arribandose a la conclusion de que existe una relacion de causalidad entre la asimetria (facilidad - dificultad) y la kurtosis (sensibilidad) en los instrumentos de recoleccion de datos tomados como espacio muestral del presente estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/183 |
url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/183 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/183/192 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 4 (2013); 79-88 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684465328497623040 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).