Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigacion, determino el valor de la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos (pruebas pedagogicas, fichas de observacion, cuestionarios para encuestas) a traves de los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Ayala, Aníbal
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.167.114.2.69:article/183
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instrumentos de recoleccion de datos
estadigrafos de apuntamiento
id 2413-936X_21dd083a6d3d79b6af5425a38ccf6d88
oai_identifier_str oai:ojs2.167.114.2.69:article/183
network_acronym_str 2413-936X
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamientoCárdenas Ayala, Aníbal Instrumentos de recoleccion de datosestadigrafos de apuntamientoEl presente trabajo de investigacion, determino el valor de la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos (pruebas pedagogicas, fichas de observacion, cuestionarios para encuestas) a traves de los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento, respectivamente. Tuvo como objetivos especificos; disenar, elaborar o adaptar, y, aplicar los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos; calcular los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos; analizar e interpretar estadisticamente los estadigrafos, de deformación y de apuntamiento de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos, obtenidos; medir el grado de relacion entre la dificultad–facilidad y la sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recolección de datos. La muestra estuvo constituida por tres instrumentos de recoleccion de datos: Una prueba pedagogica, un cuestionario para encuesta y una ficha de observacion. Verificando la hipotesis: Existe una relacion causal entre la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos utilizados en las investigaciones pedagogicas. La investigacion es de tipo tecnologico–aplicado con un diseno correlacional. Arribandose a la conclusion de que existe una relacion de causalidad entre la asimetria (facilidad - dificultad) y la kurtosis (sensibilidad) en los instrumentos de recoleccion de datos tomados como espacio muestral del presente estudio.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/183Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 4 (2013); 79-882413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/183/192Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:43:58Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento
title Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento
spellingShingle Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento
Cárdenas Ayala, Aníbal
Instrumentos de recoleccion de datos
estadigrafos de apuntamiento
title_short Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento
title_full Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento
title_fullStr Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento
title_full_unstemmed Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento
title_sort Instrumentos de recolección de datos a través de los estadígrafos de deformación y apuntamiento
dc.creator.none.fl_str_mv Cárdenas Ayala, Aníbal
author Cárdenas Ayala, Aníbal
author_facet Cárdenas Ayala, Aníbal
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Instrumentos de recoleccion de datos
estadigrafos de apuntamiento
topic Instrumentos de recoleccion de datos
estadigrafos de apuntamiento
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigacion, determino el valor de la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos (pruebas pedagogicas, fichas de observacion, cuestionarios para encuestas) a traves de los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento, respectivamente. Tuvo como objetivos especificos; disenar, elaborar o adaptar, y, aplicar los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos; calcular los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos; analizar e interpretar estadisticamente los estadigrafos, de deformación y de apuntamiento de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos, obtenidos; medir el grado de relacion entre la dificultad–facilidad y la sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recolección de datos. La muestra estuvo constituida por tres instrumentos de recoleccion de datos: Una prueba pedagogica, un cuestionario para encuesta y una ficha de observacion. Verificando la hipotesis: Existe una relacion causal entre la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos utilizados en las investigaciones pedagogicas. La investigacion es de tipo tecnologico–aplicado con un diseno correlacional. Arribandose a la conclusion de que existe una relacion de causalidad entre la asimetria (facilidad - dificultad) y la kurtosis (sensibilidad) en los instrumentos de recoleccion de datos tomados como espacio muestral del presente estudio.
description El presente trabajo de investigacion, determino el valor de la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos (pruebas pedagogicas, fichas de observacion, cuestionarios para encuestas) a traves de los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento, respectivamente. Tuvo como objetivos especificos; disenar, elaborar o adaptar, y, aplicar los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos; calcular los estadigrafos de deformacion y de apuntamiento de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos; analizar e interpretar estadisticamente los estadigrafos, de deformación y de apuntamiento de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos, obtenidos; medir el grado de relacion entre la dificultad–facilidad y la sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recolección de datos. La muestra estuvo constituida por tres instrumentos de recoleccion de datos: Una prueba pedagogica, un cuestionario para encuesta y una ficha de observacion. Verificando la hipotesis: Existe una relacion causal entre la dificultad–facilidad y sensibilidad de los diferentes tipos de instrumentos de recoleccion de datos utilizados en las investigaciones pedagogicas. La investigacion es de tipo tecnologico–aplicado con un diseno correlacional. Arribandose a la conclusion de que existe una relacion de causalidad entre la asimetria (facilidad - dificultad) y la kurtosis (sensibilidad) en los instrumentos de recoleccion de datos tomados como espacio muestral del presente estudio.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/183
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/183
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/183/192
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 4 (2013); 79-88
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465328497623040
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).