Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero

Descripción del Articulo

El pensamiento educativo de José Mendo, fundamentándose en la filosofía y la filosofía de la educación, contribuye a comprender que la educación es una actividad consciente humana e histórica, que está orientada por los aspectos políticos, económicos y sociales. No es ni puede ser una actividad neut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuamaca Lavado, Graciela, Vila Ureta, Tatiana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.167.114.2.69:article/165
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento educativo
filosofía
filosofía de la educación
política
id 2413-936X_131031b4bd6431e58a25cb35822635a1
oai_identifier_str oai:ojs2.167.114.2.69:article/165
network_acronym_str 2413-936X
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo RomeroCarhuamaca Lavado, Graciela Vila Ureta, Tatiana Pensamiento educativofilosofíafilosofía de la educaciónpolíticaEl pensamiento educativo de José Mendo, fundamentándose en la filosofía y la filosofía de la educación, contribuye a comprender que la educación es una actividad consciente humana e histórica, que está orientada por los aspectos políticos, económicos y sociales. No es ni puede ser una actividad neutra, abstracta y aséptica; a la vez, contiene dimensiones ontológicas, axiológicas, lógicas y epistemológicas.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012); 51-542413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165/174Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:43:58Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
title Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
spellingShingle Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
Carhuamaca Lavado, Graciela
Pensamiento educativo
filosofía
filosofía de la educación
política
title_short Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
title_full Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
title_fullStr Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
title_full_unstemmed Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
title_sort Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
dc.creator.none.fl_str_mv Carhuamaca Lavado, Graciela
Vila Ureta, Tatiana
author Carhuamaca Lavado, Graciela
author_facet Carhuamaca Lavado, Graciela
Vila Ureta, Tatiana
author_role author
author2 Vila Ureta, Tatiana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pensamiento educativo
filosofía
filosofía de la educación
política
topic Pensamiento educativo
filosofía
filosofía de la educación
política
dc.description.none.fl_txt_mv El pensamiento educativo de José Mendo, fundamentándose en la filosofía y la filosofía de la educación, contribuye a comprender que la educación es una actividad consciente humana e histórica, que está orientada por los aspectos políticos, económicos y sociales. No es ni puede ser una actividad neutra, abstracta y aséptica; a la vez, contiene dimensiones ontológicas, axiológicas, lógicas y epistemológicas.
description El pensamiento educativo de José Mendo, fundamentándose en la filosofía y la filosofía de la educación, contribuye a comprender que la educación es una actividad consciente humana e histórica, que está orientada por los aspectos políticos, económicos y sociales. No es ni puede ser una actividad neutra, abstracta y aséptica; a la vez, contiene dimensiones ontológicas, axiológicas, lógicas y epistemológicas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165/174
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012); 51-54
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465328470360064
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).