La evolución de la didáctica de la matemática
Descripción del Articulo
El presente artículo ofrece, brevemente, la evolución de la Didáctica de la Matemática. En los años 70 del siglo XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), GuyBrousseau, (Medalla Félix Klein 2003), Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia comienza a sentar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/144 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica fundamental |
Sumario: | El presente artículo ofrece, brevemente, la evolución de la Didáctica de la Matemática. En los años 70 del siglo XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), GuyBrousseau, (Medalla Félix Klein 2003), Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática o Didáctica Fundamental, al introducir al conocimiento matemático como objeto primario de investigación, ampliando la relación binaria clásica del enseñante-aprendiz con un tercer vértice, lo que ha dado origen a diversas teorías que explican y predicen fenómenos didácticos que antes ni siquiera se podían plantear; estas investigaciones han modificado el paradigma psico-cognitivo de la didáctica clásica y ha dado origen a la didáctica fundamental como ciencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).