El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
Descripción del Articulo
En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.167.114.2.69:article/129 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | obstáculo didáctico conceptos matemáticos escolares |
id |
2413-936X_0a55b0d91f184ae8c597b5880b69863a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.167.114.2.69:article/129 |
network_acronym_str |
2413-936X |
network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
spelling |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolaresConteras Oré, Fabio A. obstáculo didácticoconceptos matemáticos escolaresEn los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 41-442413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129/137Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:43:58Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
title |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
spellingShingle |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares Conteras Oré, Fabio A. obstáculo didáctico conceptos matemáticos escolares |
title_short |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
title_full |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
title_fullStr |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
title_full_unstemmed |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
title_sort |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conteras Oré, Fabio A. |
author |
Conteras Oré, Fabio A. |
author_facet |
Conteras Oré, Fabio A. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
obstáculo didáctico conceptos matemáticos escolares |
topic |
obstáculo didáctico conceptos matemáticos escolares |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados. |
description |
En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129 |
url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129/137 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 41-44 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684465328410591232 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).