El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares

Descripción del Articulo

En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conteras Oré, Fabio A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.167.114.2.69:article/129
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:obstáculo didáctico
conceptos matemáticos escolares
id 2413-936X_0a55b0d91f184ae8c597b5880b69863a
oai_identifier_str oai:ojs2.167.114.2.69:article/129
network_acronym_str 2413-936X
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolaresConteras Oré, Fabio A. obstáculo didácticoconceptos matemáticos escolaresEn los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 41-442413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129/137Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:43:58Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
title El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
spellingShingle El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
Conteras Oré, Fabio A.
obstáculo didáctico
conceptos matemáticos escolares
title_short El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
title_full El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
title_fullStr El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
title_full_unstemmed El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
title_sort El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Conteras Oré, Fabio A.
author Conteras Oré, Fabio A.
author_facet Conteras Oré, Fabio A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv obstáculo didáctico
conceptos matemáticos escolares
topic obstáculo didáctico
conceptos matemáticos escolares
dc.description.none.fl_txt_mv En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados.
description En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129/137
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 41-44
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465328410591232
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).