INFLUENCIA DEL ESTRÉS ACADÉMICO EN EL pH SALIVAL DE LOS ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, MOQUEGUA 2015
Descripción del Articulo
        Objetivos. Determinar la influencia del nivel de estrés académico en el pH salival de los estudiantes de clínica, de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2015-I. Materiales y métodos. La población estuvo conformada por 52 estudiantes de clínica de...
              
            
    
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| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui | 
| Repositorio: | Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/18 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/18 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrés académico; pH salival; hiposecreción; hipersecreción | 
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                  INFLUENCIA DEL ESTRÉS ACADÉMICO EN EL pH SALIVAL DE LOS ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, MOQUEGUA 2015Huaraccallo Ticona, Mónica MarisolJuárez Vizcarra, César FernandoEstrés académico; pH salival; hiposecreción; hipersecreciónObjetivos. Determinar la influencia del nivel de estrés académico en el pH salival de los estudiantes de clínica, de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2015-I. Materiales y métodos. La población estuvo conformada por 52 estudiantes de clínica de Vil y IX ciclo. Para medir el nivel de estrés académico se utilizó como instrumento un cuestionario, el inventario SISCO de estrés académico, y para medir el pH salival, un potenciómetro digital (Checker Hl 98103-HANNA), el valor obtenido se registró en una ficha de recolección de datos. Resultados. El resultado demostró que el nivel de estrés alto es el que prevalece al inicio y al Analizar el semestre académico, incrementándose de 59,6 a 82,7% respectivamente; la media encontrada para el pH salival al inicio fué de 6,96 y al finalizar el semestre disminuye a 6,57. Conclusiones. Según las variaciones del nivel de estrés al inicio y al finalizar el semestre académico se observaron valores de pH salival diferentes, con tendencia a la disminución cuando el nivel de estrés aumenta, lo que determina la influencia del estrés académico en el pH salival de los estudiantes de la clínica odontológica.Universidad José Carlos Mariátegui2016-10-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/1810.37260/rctd.v2i3.18REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 2, Núm. 3 (2016): Revista Ciencia y Tecnología para el Desarrollo - UJCM; 6 - 142413 - 70572411 - 804410.37260/rctd.v2i3reponame:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnologíainstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/18/1510.37260/rctd.v2i3.18.g15Copyright (c) 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:35:12Zmail@mail.com - | 
    
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                  Objetivos. Determinar la influencia del nivel de estrés académico en el pH salival de los estudiantes de clínica, de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2015-I. Materiales y métodos. La población estuvo conformada por 52 estudiantes de clínica de Vil y IX ciclo. Para medir el nivel de estrés académico se utilizó como instrumento un cuestionario, el inventario SISCO de estrés académico, y para medir el pH salival, un potenciómetro digital (Checker Hl 98103-HANNA), el valor obtenido se registró en una ficha de recolección de datos. Resultados. El resultado demostró que el nivel de estrés alto es el que prevalece al inicio y al Analizar el semestre académico, incrementándose de 59,6 a 82,7% respectivamente; la media encontrada para el pH salival al inicio fué de 6,96 y al finalizar el semestre disminuye a 6,57. Conclusiones. Según las variaciones del nivel de estrés al inicio y al finalizar el semestre académico se observaron valores de pH salival diferentes, con tendencia a la disminución cuando el nivel de estrés aumenta, lo que determina la influencia del estrés académico en el pH salival de los estudiantes de la clínica odontológica. | 
    
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                  Objetivos. Determinar la influencia del nivel de estrés académico en el pH salival de los estudiantes de clínica, de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2015-I. Materiales y métodos. La población estuvo conformada por 52 estudiantes de clínica de Vil y IX ciclo. Para medir el nivel de estrés académico se utilizó como instrumento un cuestionario, el inventario SISCO de estrés académico, y para medir el pH salival, un potenciómetro digital (Checker Hl 98103-HANNA), el valor obtenido se registró en una ficha de recolección de datos. Resultados. El resultado demostró que el nivel de estrés alto es el que prevalece al inicio y al Analizar el semestre académico, incrementándose de 59,6 a 82,7% respectivamente; la media encontrada para el pH salival al inicio fué de 6,96 y al finalizar el semestre disminuye a 6,57. Conclusiones. Según las variaciones del nivel de estrés al inicio y al finalizar el semestre académico se observaron valores de pH salival diferentes, con tendencia a la disminución cuando el nivel de estrés aumenta, lo que determina la influencia del estrés académico en el pH salival de los estudiantes de la clínica odontológica. | 
    
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