El greenwashing y su repercusión en la ética empresarial
Descripción del Articulo
La globalización y el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación han hecho posible que los clientes y consumidores tengan un mayor conocimiento sobre los problemas medioambientales y de qué manera pueden contribuir a amortiguar el daño al planeta. Dicho suceso ha originado cambio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Postgrado Neumann Business School |
Repositorio: | Revista Neumann Business Review |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/105 |
Enlace del recurso: | https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/105 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Greenwashing productos ecológicos comportamiento de compra medioambiental ética empresarial |
id |
2412-3730_4872da64d4936dfde5cc3af6d2dd85d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/105 |
network_acronym_str |
2412-3730 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista Neumann Business Review |
spelling |
El greenwashing y su repercusión en la ética empresarialSalas Canales, Hugo JesúsGreenwashingproductos ecológicoscomportamiento de compra medioambientalética empresarialLa globalización y el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación han hecho posible que los clientes y consumidores tengan un mayor conocimiento sobre los problemas medioambientales y de qué manera pueden contribuir a amortiguar el daño al planeta. Dicho suceso ha originado cambios en los patrones de consumo, permitiendo el desarrollo de un comportamiento de compra medioambiental y consecuentemente, el crecimiento del mercado de los productos ecológicos. No obstante, dichas acciones positivas se ven opacadas por el accionar de muchas organizaciones, carentes de ética, que engañan a los clientes y consumidores ofreciéndoles productos a los cuales se les ha sobrevalorado sus atributos medioambientales, conociéndose dicha práctica como greenwashing. La presente investigación analiza diversos estudios realizados durante los últimos años, con la finalidad de determinar la gravedad del greenwashing y su impacto negativo en la ética empresarial.Escuela de Postgrado Neumann Business School2018-06-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresInvestigación puraapplication/pdftext/htmlhttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/10510.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10018Neumann Business Review; Vol 4 No 1 (2018): January - June; 28-43Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 28-432412-373010.22451/3002.nbr2018.vol4.1reponame:Revista Neumann Business Reviewinstname:Escuela de Postgrado Neumann Business Schoolinstacron:NEUMANNspahttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/105/PDF.4https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/105/_5Derechos de autor 2018 Neumann Business Reviewhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-20T15:40:19Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
El greenwashing y su repercusión en la ética empresarial |
title |
El greenwashing y su repercusión en la ética empresarial |
spellingShingle |
El greenwashing y su repercusión en la ética empresarial Salas Canales, Hugo Jesús Greenwashing productos ecológicos comportamiento de compra medioambiental ética empresarial |
title_short |
El greenwashing y su repercusión en la ética empresarial |
title_full |
El greenwashing y su repercusión en la ética empresarial |
title_fullStr |
El greenwashing y su repercusión en la ética empresarial |
title_full_unstemmed |
El greenwashing y su repercusión en la ética empresarial |
title_sort |
El greenwashing y su repercusión en la ética empresarial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salas Canales, Hugo Jesús |
author |
Salas Canales, Hugo Jesús |
author_facet |
Salas Canales, Hugo Jesús |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Greenwashing productos ecológicos comportamiento de compra medioambiental ética empresarial |
topic |
Greenwashing productos ecológicos comportamiento de compra medioambiental ética empresarial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La globalización y el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación han hecho posible que los clientes y consumidores tengan un mayor conocimiento sobre los problemas medioambientales y de qué manera pueden contribuir a amortiguar el daño al planeta. Dicho suceso ha originado cambios en los patrones de consumo, permitiendo el desarrollo de un comportamiento de compra medioambiental y consecuentemente, el crecimiento del mercado de los productos ecológicos. No obstante, dichas acciones positivas se ven opacadas por el accionar de muchas organizaciones, carentes de ética, que engañan a los clientes y consumidores ofreciéndoles productos a los cuales se les ha sobrevalorado sus atributos medioambientales, conociéndose dicha práctica como greenwashing. La presente investigación analiza diversos estudios realizados durante los últimos años, con la finalidad de determinar la gravedad del greenwashing y su impacto negativo en la ética empresarial. |
description |
La globalización y el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación han hecho posible que los clientes y consumidores tengan un mayor conocimiento sobre los problemas medioambientales y de qué manera pueden contribuir a amortiguar el daño al planeta. Dicho suceso ha originado cambios en los patrones de consumo, permitiendo el desarrollo de un comportamiento de compra medioambiental y consecuentemente, el crecimiento del mercado de los productos ecológicos. No obstante, dichas acciones positivas se ven opacadas por el accionar de muchas organizaciones, carentes de ética, que engañan a los clientes y consumidores ofreciéndoles productos a los cuales se les ha sobrevalorado sus atributos medioambientales, conociéndose dicha práctica como greenwashing. La presente investigación analiza diversos estudios realizados durante los últimos años, con la finalidad de determinar la gravedad del greenwashing y su impacto negativo en la ética empresarial. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Original articles in pairs Artículos originales por pares Investigación pura |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/105 10.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10018 |
url |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/105 |
identifier_str_mv |
10.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10018 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/105/PDF.4 https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/105/_5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Neumann Business Review https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Neumann Business Review https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
dc.source.none.fl_str_mv |
Neumann Business Review; Vol 4 No 1 (2018): January - June; 28-43 Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 28-43 2412-3730 10.22451/3002.nbr2018.vol4.1 reponame:Revista Neumann Business Review instname:Escuela de Postgrado Neumann Business School instacron:NEUMANN |
reponame_str |
Revista Neumann Business Review |
collection |
Revista Neumann Business Review |
instname_str |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
instacron_str |
NEUMANN |
institution |
NEUMANN |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701107812919148544 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).