Chatbot empresarial para atención a clientes de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2019-II
Descripción del Articulo
The goal, reason for the research presented, was to describe and correlate the usability of a business chatbot and the attention to students of the José Carlos Mariátegui Filial Tacna University, 2019-II. In the method, quantitative research was used; and, the design, correlational, having a populat...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| Repositorio: | Revista Neumann Business Review |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/185 |
| Enlace del recurso: | https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Business chatbot customer service social media artificial intelligence Chatbot empresarial atención al cliente medios sociales inteligencia artificial |
| id |
2412-3730_24ab74b5f51c16572a25803f910a5ce6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/185 |
| network_acronym_str |
2412-3730 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista Neumann Business Review |
| spelling |
Chatbot empresarial para atención a clientes de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2019-IIJimenez Flores, Víctor JuanJimenez Flores, Oscar JuanJimenez Flores, Juan CarlosJimenez Castilla, Juan UbaldoBusiness chatbotcustomer servicesocial mediaartificial intelligenceChatbot empresarialatención al clientemedios socialesinteligencia artificialThe goal, reason for the research presented, was to describe and correlate the usability of a business chatbot and the attention to students of the José Carlos Mariátegui Filial Tacna University, 2019-II. In the method, quantitative research was used; and, the design, correlational, having a population of six hundred and fifty of both sexes, whose sample was two hundred forty two and a margin of error of 5%. The instruments used were System Usability Scale (SUS), to measure the usability of the business chatbot; and Service Performance (SERVPERF), for the quality of the perceived customer service by undergraduate and graduate students. The results show the existence of a significant correlation of 0.709 at a high level between the business chatbot and customer service. And, as a conclusion, there is a direct correlation of 0.709 in the high category among the research variables, and therefore, a business chatbot is closely related to customer service.El objetivo, motivo de la investigación presentada, fue describir y correlacionar la usabilidad de un chatbot empresarial y la atención a los estudiantes de la universidad José Carlos Mariátegui Filial Tacna, año 2019-II. En el método, se empleó el tipo de investigación cuantitativa; y, el diseño, correlacional, teniendo una población de seiscientos cincuenta de ambos sexos, cuya muestra fue de doscientos cuarenta y dos y un margen de error del 5%. Los instrumentos empleados fueron System Usability Scale (SUS), para medir la usabilidad del chatbot empresarial; y Service Performance (SERVPERF), para la calidad del servicio percibido de atención al cliente, por parte de los estudiantes de pre y posgrado. Los resultados evidencian la existencia de una correlación significativa de 0,709 de nivel alto entre el chatbot empresarial y la atención a clientes. Y, como conclusión, se evidencia, entre las variables de la investigación, una correlación directa de 0,709, en la categoría alta y, por tanto, un chatbot empresarial se relaciona estrechamente con la atención a los clientes.Escuela de Postgrado Neumann Business School2020-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresapplication/pdftext/htmlhttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/18510.22451/3006.nbr2020.vol6.1.10047Neumann Business Review; Vol 6 No 1 (2020): January - June; 91 - 104Neumann Business Review; Vol. 6 Núm. 1 (2020): Enero - Junio; 91 - 1042412-373010.22451/3006.nbr2020.vol6.1reponame:Revista Neumann Business Reviewinstname:Escuela de Postgrado Neumann Business Schoolinstacron:NEUMANNspahttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/185/372https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/185/374Derechos de autor 2020 Neumann Business Reviewhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-20T15:40:19Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Chatbot empresarial para atención a clientes de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2019-II |
| title |
Chatbot empresarial para atención a clientes de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2019-II |
| spellingShingle |
Chatbot empresarial para atención a clientes de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2019-II Jimenez Flores, Víctor Juan Business chatbot customer service social media artificial intelligence Chatbot empresarial atención al cliente medios sociales inteligencia artificial |
| title_short |
Chatbot empresarial para atención a clientes de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2019-II |
| title_full |
Chatbot empresarial para atención a clientes de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2019-II |
| title_fullStr |
Chatbot empresarial para atención a clientes de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2019-II |
| title_full_unstemmed |
Chatbot empresarial para atención a clientes de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2019-II |
| title_sort |
Chatbot empresarial para atención a clientes de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2019-II |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Jimenez Flores, Víctor Juan Jimenez Flores, Oscar Juan Jimenez Flores, Juan Carlos Jimenez Castilla, Juan Ubaldo |
| author |
Jimenez Flores, Víctor Juan |
| author_facet |
Jimenez Flores, Víctor Juan Jimenez Flores, Oscar Juan Jimenez Flores, Juan Carlos Jimenez Castilla, Juan Ubaldo |
| author_role |
author |
| author2 |
Jimenez Flores, Oscar Juan Jimenez Flores, Juan Carlos Jimenez Castilla, Juan Ubaldo |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Business chatbot customer service social media artificial intelligence Chatbot empresarial atención al cliente medios sociales inteligencia artificial |
| topic |
Business chatbot customer service social media artificial intelligence Chatbot empresarial atención al cliente medios sociales inteligencia artificial |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The goal, reason for the research presented, was to describe and correlate the usability of a business chatbot and the attention to students of the José Carlos Mariátegui Filial Tacna University, 2019-II. In the method, quantitative research was used; and, the design, correlational, having a population of six hundred and fifty of both sexes, whose sample was two hundred forty two and a margin of error of 5%. The instruments used were System Usability Scale (SUS), to measure the usability of the business chatbot; and Service Performance (SERVPERF), for the quality of the perceived customer service by undergraduate and graduate students. The results show the existence of a significant correlation of 0.709 at a high level between the business chatbot and customer service. And, as a conclusion, there is a direct correlation of 0.709 in the high category among the research variables, and therefore, a business chatbot is closely related to customer service. El objetivo, motivo de la investigación presentada, fue describir y correlacionar la usabilidad de un chatbot empresarial y la atención a los estudiantes de la universidad José Carlos Mariátegui Filial Tacna, año 2019-II. En el método, se empleó el tipo de investigación cuantitativa; y, el diseño, correlacional, teniendo una población de seiscientos cincuenta de ambos sexos, cuya muestra fue de doscientos cuarenta y dos y un margen de error del 5%. Los instrumentos empleados fueron System Usability Scale (SUS), para medir la usabilidad del chatbot empresarial; y Service Performance (SERVPERF), para la calidad del servicio percibido de atención al cliente, por parte de los estudiantes de pre y posgrado. Los resultados evidencian la existencia de una correlación significativa de 0,709 de nivel alto entre el chatbot empresarial y la atención a clientes. Y, como conclusión, se evidencia, entre las variables de la investigación, una correlación directa de 0,709, en la categoría alta y, por tanto, un chatbot empresarial se relaciona estrechamente con la atención a los clientes. |
| description |
The goal, reason for the research presented, was to describe and correlate the usability of a business chatbot and the attention to students of the José Carlos Mariátegui Filial Tacna University, 2019-II. In the method, quantitative research was used; and, the design, correlational, having a population of six hundred and fifty of both sexes, whose sample was two hundred forty two and a margin of error of 5%. The instruments used were System Usability Scale (SUS), to measure the usability of the business chatbot; and Service Performance (SERVPERF), for the quality of the perceived customer service by undergraduate and graduate students. The results show the existence of a significant correlation of 0.709 at a high level between the business chatbot and customer service. And, as a conclusion, there is a direct correlation of 0.709 in the high category among the research variables, and therefore, a business chatbot is closely related to customer service. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Original articles in pairs Artículos originales por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/185 10.22451/3006.nbr2020.vol6.1.10047 |
| url |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/185 |
| identifier_str_mv |
10.22451/3006.nbr2020.vol6.1.10047 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/185/372 https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/185/374 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Neumann Business Review http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Neumann Business Review http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Neumann Business Review; Vol 6 No 1 (2020): January - June; 91 - 104 Neumann Business Review; Vol. 6 Núm. 1 (2020): Enero - Junio; 91 - 104 2412-3730 10.22451/3006.nbr2020.vol6.1 reponame:Revista Neumann Business Review instname:Escuela de Postgrado Neumann Business School instacron:NEUMANN |
| reponame_str |
Revista Neumann Business Review |
| collection |
Revista Neumann Business Review |
| instname_str |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| instacron_str |
NEUMANN |
| institution |
NEUMANN |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701107812993597440 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).