Satisfacción del usuario de los servicios de consulta externa de pediatría del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima, Perú, 2007

Descripción del Articulo

Objective: To determine the users’ satisfaction degree in the outpatient Pediatric Services at the Guillermo AlmenaraIrigoyen General Hospital and identify possible improvements. Methodology: This is a cross-sectional descriptivestudy, for which it was used a satisfaction questionnaire that was admi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tito Hermitaño, Magdieli, Dávila Villavicencio, Roussel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/75
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/75
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfaction, user, pediatric service
Satisfacción, usuario, consulta pediatría.
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Objetivo: Determinar el grado de satisfacción de los usuarios de los servicios de consulta externa de pediatría del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen e identificar posibles mejoras. Metodología: El estudio es transversal des- criptivo, para el cual se empleó un cuestionario de satisfacción, el mismo que fue administrado a las madres que acudieron en búsqueda de atención para sus hijos en los consultorios externos de pediatría durante la primera sema- na del mes de julio del 2007. La muestra estuvo constituida por 184 madres de una población de 355. Resultados: De las 184 madres de familia encuestadas que acudieron al consultorio de pediatría 69% conoce el nombre del pediatra y en un 47% conoce el nombre del enfermero o enfermera. El 75% manifiesta que el tiempo de atención es correcto, el 87% indica que el personal casi siempre fue amable y el 83% que casi siempre el personal se interesó por prestarle ayuda. En cuanto a las condiciones físicas, en un promedio mayor al 70% las madres percibieron que era como lo esperaban. En la escala numérica del 1 al 10 en la que el paciente señaló el grado de recomendación de servicio el 66.3%, asignó 7 y 8. Conclusión: En general el servicio de pediatría es recomendable desde el punto de vista de la experiencia de satisfacción de las  madres encuestadas en  una puntuación media de 7 en la escala de 0 a 10, debiendo mejorar la rapidez en el tiempo de espera, puntualidad en la atención y optimizar el trato amable en todo el proceso de atención.
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