Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
Descripción del Articulo
Objective: To determine the relationship between the use of social networks and social skills in students of the 5thyear of a religious private school in Lima. Materials and methods: Design nonexperimental, cross-sectional anddescriptive-correlational followed 59 male and female students of a privat...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/101 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Quality, using social networking, social skills, adolescents Uso de redes sociales, habilidades sociales, adolescentes. |
id |
2411-0094_c09deafc61c9a555f4c00807df5a8a0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/101 |
network_acronym_str |
2411-0094 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud |
spelling |
Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011Mejía Bejarano, Gabriela Rodríguez Gallardo, Daniel Tantaleán Cubas, Victoria Quality, using social networking, social skills, adolescentsUso de redes sociales, habilidades sociales, adolescentes.Objective: To determine the relationship between the use of social networks and social skills in students of the 5thyear of a religious private school in Lima. Materials and methods: Design nonexperimental, cross-sectional anddescriptive-correlational followed 59 male and female students of a private educational institution in Punjab religious who were in the 5th year of high school, who have applied questionnaire using self-created Social Network(2011) and the Social Skills Scale (EHS) Gismero (2000). Results: The results show a low but significant correlationbetween use of social networking and social skills. Also at all dimensions of social skills scale, it has become clearthat the category of self-expression in social situations has been the most affected in relation to the use of socialnetworks. Conclusions: After the analysis is concluded that there is a low inverse correlation between the use ofsocial networks and social skills, therefore a greater use of social networking behavior less skillful. Objetivo: Determinar la relación entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una institución educativa particular religiosa de Lima. Material y métodos: Diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional Se evaluó a 59 estudiantes de ambos sexos de una institución educa- tiva particular religiosa de Lima Metropolitana que cursaban el 5° año de nivel secundario, a quienes se les aplicó el cuestionario de uso de Redes Sociales de creación propia (2011) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero (2000). Resultados: Los resultados muestran una baja correlación pero significativa entre uso de redes sociales y las habilidades sociales. Asimismo, a nivel de todas las dimensiones de la escala de habilidades sociales, se ha evidenciado que la categoría de autoexpresión en situaciones sociales ha sido la más afectada en relación al uso de redes sociales. Conclusiones: Luego del análisis se llegó a la conclusión que existe una baja correlación inversa entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales; por lo tanto, a mayor uso de redes sociales menor conducta habilidosa. Universidad Peruana Unión2019-07-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/10110.17162/rccs.v5i1.101Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol 5 No 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la SaludRevista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud2411-00942306-060310.17162/rccs.v5i1reponame:Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Saludinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/101/110Derechos de autor 2019 Gabriela Mejía Bejarano##common.commaListSeparator##Daniel Rodríguez Gallardo##common.commaListSeparator##Victoria Tantaleán Cubashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-02-16T15:50:11Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011 |
title |
Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011 |
spellingShingle |
Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011 Mejía Bejarano, Gabriela Quality, using social networking, social skills, adolescents Uso de redes sociales, habilidades sociales, adolescentes. |
title_short |
Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011 |
title_full |
Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011 |
title_fullStr |
Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011 |
title_full_unstemmed |
Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011 |
title_sort |
Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mejía Bejarano, Gabriela Rodríguez Gallardo, Daniel Tantaleán Cubas, Victoria |
author |
Mejía Bejarano, Gabriela |
author_facet |
Mejía Bejarano, Gabriela Rodríguez Gallardo, Daniel Tantaleán Cubas, Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Gallardo, Daniel Tantaleán Cubas, Victoria |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Quality, using social networking, social skills, adolescents Uso de redes sociales, habilidades sociales, adolescentes. |
topic |
Quality, using social networking, social skills, adolescents Uso de redes sociales, habilidades sociales, adolescentes. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objective: To determine the relationship between the use of social networks and social skills in students of the 5thyear of a religious private school in Lima. Materials and methods: Design nonexperimental, cross-sectional anddescriptive-correlational followed 59 male and female students of a private educational institution in Punjab religious who were in the 5th year of high school, who have applied questionnaire using self-created Social Network(2011) and the Social Skills Scale (EHS) Gismero (2000). Results: The results show a low but significant correlationbetween use of social networking and social skills. Also at all dimensions of social skills scale, it has become clearthat the category of self-expression in social situations has been the most affected in relation to the use of socialnetworks. Conclusions: After the analysis is concluded that there is a low inverse correlation between the use ofsocial networks and social skills, therefore a greater use of social networking behavior less skillful. Objetivo: Determinar la relación entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una institución educativa particular religiosa de Lima. Material y métodos: Diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional Se evaluó a 59 estudiantes de ambos sexos de una institución educa- tiva particular religiosa de Lima Metropolitana que cursaban el 5° año de nivel secundario, a quienes se les aplicó el cuestionario de uso de Redes Sociales de creación propia (2011) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero (2000). Resultados: Los resultados muestran una baja correlación pero significativa entre uso de redes sociales y las habilidades sociales. Asimismo, a nivel de todas las dimensiones de la escala de habilidades sociales, se ha evidenciado que la categoría de autoexpresión en situaciones sociales ha sido la más afectada en relación al uso de redes sociales. Conclusiones: Luego del análisis se llegó a la conclusión que existe una baja correlación inversa entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales; por lo tanto, a mayor uso de redes sociales menor conducta habilidosa. |
description |
Objective: To determine the relationship between the use of social networks and social skills in students of the 5thyear of a religious private school in Lima. Materials and methods: Design nonexperimental, cross-sectional anddescriptive-correlational followed 59 male and female students of a private educational institution in Punjab religious who were in the 5th year of high school, who have applied questionnaire using self-created Social Network(2011) and the Social Skills Scale (EHS) Gismero (2000). Results: The results show a low but significant correlationbetween use of social networking and social skills. Also at all dimensions of social skills scale, it has become clearthat the category of self-expression in social situations has been the most affected in relation to the use of socialnetworks. Conclusions: After the analysis is concluded that there is a low inverse correlation between the use ofsocial networks and social skills, therefore a greater use of social networking behavior less skillful. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/101 10.17162/rccs.v5i1.101 |
url |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/101 |
identifier_str_mv |
10.17162/rccs.v5i1.101 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/101/110 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Gabriela Mejía Bejarano##common.commaListSeparator##Daniel Rodríguez Gallardo##common.commaListSeparator##Victoria Tantaleán Cubas https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Gabriela Mejía Bejarano##common.commaListSeparator##Daniel Rodríguez Gallardo##common.commaListSeparator##Victoria Tantaleán Cubas https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol 5 No 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud 2411-0094 2306-0603 10.17162/rccs.v5i1 reponame:Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
reponame_str |
Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud |
collection |
Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701202258492915712 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).