Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011

Descripción del Articulo

Objective: To determine the relationship between the use of social networks and social skills in students of the 5thyear of a religious private school in Lima. Materials and methods: Design nonexperimental, cross-sectional anddescriptive-correlational followed 59 male and female students of a privat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Bejarano, Gabriela, Rodríguez Gallardo, Daniel, Tantaleán Cubas, Victoria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/101
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quality, using social networking, social skills, adolescents
Uso de redes sociales, habilidades sociales, adolescentes.
id 2411-0094_c09deafc61c9a555f4c00807df5a8a0c
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/101
network_acronym_str 2411-0094
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud
spelling Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011Mejía Bejarano, Gabriela Rodríguez Gallardo, Daniel Tantaleán Cubas, Victoria Quality, using social networking, social skills, adolescentsUso de redes sociales, habilidades sociales, adolescentes.Objective: To determine the relationship between the use of social networks and social skills in students of the 5thyear of a religious private school in Lima. Materials and methods: Design nonexperimental, cross-sectional anddescriptive-correlational followed 59 male and female students of a private educational institution in Punjab religious who were in the 5th year of high school, who have applied questionnaire using self-created Social Network(2011) and the Social Skills Scale (EHS) Gismero (2000). Results: The results show a low but significant correlationbetween use of social networking and social skills. Also at all dimensions of social skills scale, it has become clearthat the category of self-expression in social situations has been the most affected in relation to the use of socialnetworks. Conclusions: After the analysis is concluded that there is a low inverse correlation between the use ofsocial networks and social skills, therefore a greater use of social networking behavior less skillful. Objetivo: Determinar la relación entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una institución educativa particular religiosa de Lima. Material y métodos: Diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional Se evaluó a 59 estudiantes de ambos sexos de una institución educa- tiva particular religiosa de Lima Metropolitana que cursaban el 5° año de nivel secundario, a quienes se les aplicó el cuestionario de uso de Redes Sociales de creación propia (2011) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero (2000). Resultados: Los resultados muestran una baja correlación pero significativa entre uso de redes sociales y las habilidades sociales. Asimismo, a nivel de todas las dimensiones de la escala de habilidades sociales, se ha evidenciado que la categoría de autoexpresión en situaciones sociales ha sido la más afectada en relación al uso de redes sociales. Conclusiones: Luego del análisis se llegó a la conclusión que existe una baja correlación inversa entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales; por lo tanto, a mayor uso de redes sociales menor conducta habilidosa. Universidad Peruana Unión2019-07-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/10110.17162/rccs.v5i1.101Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol 5 No 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la SaludRevista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud2411-00942306-060310.17162/rccs.v5i1reponame:Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Saludinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/101/110Derechos de autor 2019 Gabriela Mejía Bejarano##common.commaListSeparator##Daniel Rodríguez Gallardo##common.commaListSeparator##Victoria Tantaleán Cubashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-02-16T15:50:11Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
title Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
spellingShingle Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
Mejía Bejarano, Gabriela
Quality, using social networking, social skills, adolescents
Uso de redes sociales, habilidades sociales, adolescentes.
title_short Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
title_full Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
title_fullStr Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
title_full_unstemmed Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
title_sort Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
dc.creator.none.fl_str_mv Mejía Bejarano, Gabriela
Rodríguez Gallardo, Daniel
Tantaleán Cubas, Victoria
author Mejía Bejarano, Gabriela
author_facet Mejía Bejarano, Gabriela
Rodríguez Gallardo, Daniel
Tantaleán Cubas, Victoria
author_role author
author2 Rodríguez Gallardo, Daniel
Tantaleán Cubas, Victoria
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Quality, using social networking, social skills, adolescents
Uso de redes sociales, habilidades sociales, adolescentes.
topic Quality, using social networking, social skills, adolescents
Uso de redes sociales, habilidades sociales, adolescentes.
dc.description.none.fl_txt_mv Objective: To determine the relationship between the use of social networks and social skills in students of the 5thyear of a religious private school in Lima. Materials and methods: Design nonexperimental, cross-sectional anddescriptive-correlational followed 59 male and female students of a private educational institution in Punjab religious who were in the 5th year of high school, who have applied questionnaire using self-created Social Network(2011) and the Social Skills Scale (EHS) Gismero (2000). Results: The results show a low but significant correlationbetween use of social networking and social skills. Also at all dimensions of social skills scale, it has become clearthat the category of self-expression in social situations has been the most affected in relation to the use of socialnetworks. Conclusions: After the analysis is concluded that there is a low inverse correlation between the use ofsocial networks and social skills, therefore a greater use of social networking behavior less skillful.
Objetivo: Determinar la relación entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una institución educativa particular religiosa de Lima. Material y métodos: Diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional Se evaluó a 59 estudiantes de ambos sexos de una institución educa- tiva particular religiosa de Lima Metropolitana que cursaban el 5° año de nivel secundario, a quienes se les aplicó el cuestionario de uso de Redes Sociales de creación propia (2011) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero (2000). Resultados: Los resultados muestran una baja correlación pero significativa entre uso de redes sociales y las habilidades sociales. Asimismo, a nivel de todas las dimensiones de la escala de habilidades sociales, se ha evidenciado que la categoría de autoexpresión en situaciones sociales ha sido la más afectada en relación al uso de redes sociales. Conclusiones: Luego del análisis se llegó a la conclusión que existe una baja correlación inversa entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales; por lo tanto, a mayor uso de redes sociales menor conducta habilidosa.
description Objective: To determine the relationship between the use of social networks and social skills in students of the 5thyear of a religious private school in Lima. Materials and methods: Design nonexperimental, cross-sectional anddescriptive-correlational followed 59 male and female students of a private educational institution in Punjab religious who were in the 5th year of high school, who have applied questionnaire using self-created Social Network(2011) and the Social Skills Scale (EHS) Gismero (2000). Results: The results show a low but significant correlationbetween use of social networking and social skills. Also at all dimensions of social skills scale, it has become clearthat the category of self-expression in social situations has been the most affected in relation to the use of socialnetworks. Conclusions: After the analysis is concluded that there is a low inverse correlation between the use ofsocial networks and social skills, therefore a greater use of social networking behavior less skillful.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/101
10.17162/rccs.v5i1.101
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/101
identifier_str_mv 10.17162/rccs.v5i1.101
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/101/110
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Gabriela Mejía Bejarano##common.commaListSeparator##Daniel Rodríguez Gallardo##common.commaListSeparator##Victoria Tantaleán Cubas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Gabriela Mejía Bejarano##common.commaListSeparator##Daniel Rodríguez Gallardo##common.commaListSeparator##Victoria Tantaleán Cubas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol 5 No 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud
Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud
2411-0094
2306-0603
10.17162/rccs.v5i1
reponame:Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud
collection Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701202258492915712
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).