Percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del profesional de Enfermería de los servicios de medicina y cirugía del Hospital II de Vitarte-EsSalud, 2011
Descripción del Articulo
Determine the perceptions of patients about the quality of care invisible nursing professional services Medicine andSurgery “Vitarte Hospital II-Beacon Healthcare Network.” The study is a non-experimental quantitative, descriptiveand transversal. The sample consisted of 62 patients in the service of...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/96 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/96 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Patient perception, care invisible, nursing’s Percepción del paciente; cuidado invisible; enfermería. |
id |
2411-0094_18e098df4a71987f9e922e9a5b866f64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/96 |
network_acronym_str |
2411-0094 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud |
spelling |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del profesional de Enfermería de los servicios de medicina y cirugía del Hospital II de Vitarte-EsSalud, 2011Hinostroza Figueroa, Jenny Raquel Flores Resumen, Inés Milca Capcha Patient perception, care invisible, nursing’sPercepción del paciente; cuidado invisible; enfermería.Determine the perceptions of patients about the quality of care invisible nursing professional services Medicine andSurgery “Vitarte Hospital II-Beacon Healthcare Network.” The study is a non-experimental quantitative, descriptiveand transversal. The sample consisted of 62 patients in the service of medicine and surgery, we used an intentionalnon-probability sampling, where the instrument is applied to meet the criteria for inclusion and exclusion. Thecollection instrument was a questionnaire of 27 items, divided into six dimensions. The technique used was theinterview. The results obtained were in the service of medicine, 60% perceived the quality of care provided by theinvisible nurse as excellent, 40% perceived it as fair, on the other hand, in the service surgery, 53.1% perceived itas excellent, and only 6.3%, as deficient. In conclusion we can say that in both hospitals, most patients perceive asexcellent quality of care invisible.El objetivo del estudio fue determinar la percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del pro- fesional de enfermería de los servicios de Medicina y Cirugía del “Hospital II de Vitarte- Red Asistencial Almena- ra”. El estudio corresponde a un diseño no experimental de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 62 pacientes del servicio de Medicina y Cirugía, se utilizó un muestreo no probabilístico intencional, donde se aplicó el instrumento cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento de re- colección fue un cuestionario de 27 ítems, dividido en seis dimensiones. La técnica que se usó fue la entrevista. Los resultados obtenidos fueron: en el servicio de medicina, el 60% percibió la calidad del cuidado invisible que brinda el profesional de enfermería como excelente, un 40% lo percibió como regular; por otro lado, en el servicio de cirugía, el 53,1% lo percibió como excelente, y solo un 6,3%, como deficiente. En conclusión se puede decir que en ambos servicios hospitalarios, la mayoría de los pacientes percibe como excelente la calidad del cuidado invisible.Universidad Peruana Unión2019-07-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/9610.17162/rccs.v5i1.96Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol 5 No 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la SaludRevista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud2411-00942306-060310.17162/rccs.v5i1reponame:Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Saludinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/96/104Derechos de autor 2019 Jenny Raquel Hinostroza Figueroa##common.commaListSeparator##Inés Milca Capcha Flores Resumenhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-02-16T15:50:11Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del profesional de Enfermería de los servicios de medicina y cirugía del Hospital II de Vitarte-EsSalud, 2011 |
title |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del profesional de Enfermería de los servicios de medicina y cirugía del Hospital II de Vitarte-EsSalud, 2011 |
spellingShingle |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del profesional de Enfermería de los servicios de medicina y cirugía del Hospital II de Vitarte-EsSalud, 2011 Hinostroza Figueroa, Jenny Raquel Patient perception, care invisible, nursing’s Percepción del paciente; cuidado invisible; enfermería. |
title_short |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del profesional de Enfermería de los servicios de medicina y cirugía del Hospital II de Vitarte-EsSalud, 2011 |
title_full |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del profesional de Enfermería de los servicios de medicina y cirugía del Hospital II de Vitarte-EsSalud, 2011 |
title_fullStr |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del profesional de Enfermería de los servicios de medicina y cirugía del Hospital II de Vitarte-EsSalud, 2011 |
title_full_unstemmed |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del profesional de Enfermería de los servicios de medicina y cirugía del Hospital II de Vitarte-EsSalud, 2011 |
title_sort |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del profesional de Enfermería de los servicios de medicina y cirugía del Hospital II de Vitarte-EsSalud, 2011 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hinostroza Figueroa, Jenny Raquel Flores Resumen, Inés Milca Capcha |
author |
Hinostroza Figueroa, Jenny Raquel |
author_facet |
Hinostroza Figueroa, Jenny Raquel Flores Resumen, Inés Milca Capcha |
author_role |
author |
author2 |
Flores Resumen, Inés Milca Capcha |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Patient perception, care invisible, nursing’s Percepción del paciente; cuidado invisible; enfermería. |
topic |
Patient perception, care invisible, nursing’s Percepción del paciente; cuidado invisible; enfermería. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Determine the perceptions of patients about the quality of care invisible nursing professional services Medicine andSurgery “Vitarte Hospital II-Beacon Healthcare Network.” The study is a non-experimental quantitative, descriptiveand transversal. The sample consisted of 62 patients in the service of medicine and surgery, we used an intentionalnon-probability sampling, where the instrument is applied to meet the criteria for inclusion and exclusion. Thecollection instrument was a questionnaire of 27 items, divided into six dimensions. The technique used was theinterview. The results obtained were in the service of medicine, 60% perceived the quality of care provided by theinvisible nurse as excellent, 40% perceived it as fair, on the other hand, in the service surgery, 53.1% perceived itas excellent, and only 6.3%, as deficient. In conclusion we can say that in both hospitals, most patients perceive asexcellent quality of care invisible. El objetivo del estudio fue determinar la percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del pro- fesional de enfermería de los servicios de Medicina y Cirugía del “Hospital II de Vitarte- Red Asistencial Almena- ra”. El estudio corresponde a un diseño no experimental de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 62 pacientes del servicio de Medicina y Cirugía, se utilizó un muestreo no probabilístico intencional, donde se aplicó el instrumento cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento de re- colección fue un cuestionario de 27 ítems, dividido en seis dimensiones. La técnica que se usó fue la entrevista. Los resultados obtenidos fueron: en el servicio de medicina, el 60% percibió la calidad del cuidado invisible que brinda el profesional de enfermería como excelente, un 40% lo percibió como regular; por otro lado, en el servicio de cirugía, el 53,1% lo percibió como excelente, y solo un 6,3%, como deficiente. En conclusión se puede decir que en ambos servicios hospitalarios, la mayoría de los pacientes percibe como excelente la calidad del cuidado invisible. |
description |
Determine the perceptions of patients about the quality of care invisible nursing professional services Medicine andSurgery “Vitarte Hospital II-Beacon Healthcare Network.” The study is a non-experimental quantitative, descriptiveand transversal. The sample consisted of 62 patients in the service of medicine and surgery, we used an intentionalnon-probability sampling, where the instrument is applied to meet the criteria for inclusion and exclusion. Thecollection instrument was a questionnaire of 27 items, divided into six dimensions. The technique used was theinterview. The results obtained were in the service of medicine, 60% perceived the quality of care provided by theinvisible nurse as excellent, 40% perceived it as fair, on the other hand, in the service surgery, 53.1% perceived itas excellent, and only 6.3%, as deficient. In conclusion we can say that in both hospitals, most patients perceive asexcellent quality of care invisible. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/96 10.17162/rccs.v5i1.96 |
url |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/96 |
identifier_str_mv |
10.17162/rccs.v5i1.96 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/96/104 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Jenny Raquel Hinostroza Figueroa##common.commaListSeparator##Inés Milca Capcha Flores Resumen https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Jenny Raquel Hinostroza Figueroa##common.commaListSeparator##Inés Milca Capcha Flores Resumen https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol 5 No 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud 2411-0094 2306-0603 10.17162/rccs.v5i1 reponame:Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
reponame_str |
Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud |
collection |
Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701202258475089921 |
score |
13.90198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).