Digital Competences and Education
Descripción del Articulo
This article provides an analysis of digital competences in the current context. The growing expectation of new technologies and their multiple applications have produced important repercussions in all spheres of society, and, specifically, in the aspect of higher education where the demands are mor...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/329 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Digital Competences; Digital Literacy; ICTs; Inclusion Competencias digitales; Alfabetización digital; TICs; Inclusión |
id |
2310-4635_9fdc9cd4a4103bd9e6bbc2f90fef26bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/329 |
network_acronym_str |
2310-4635 |
network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
spelling |
Digital Competences and EducationCompetencias digitales y educaciónLevano-Francia, LuzSanchez Diaz, SebastianGuillén-Aparicio, PatriciaTello-Cabello, SaraHerrera-Paico, NancyCollantes-Inga, ZoilaDigital Competences; Digital Literacy; ICTs; InclusionCompetencias digitales; Alfabetización digital; TICs; InclusiónThis article provides an analysis of digital competences in the current context. The growing expectation of new technologies and their multiple applications have produced important repercussions in all spheres of society, and, specifically, in the aspect of higher education where the demands are more than significant seeking to cover their implications. In the first place, the theoretical panorama about the different meanings and concepts in relation to digital competences is made known. This approach provides information on aspects that relate to digital s. Next, below there are some data that allow to give new perspectives, such as the importance and repercussions, as well as what should be the digital competences in professors according to the current demand in higher education. Finally, a variety of expectations are presented in relation to the aspects that could be developed based on such a relevant topic.El presente artículo brinda un análisis de las competencias digitales en el contexto actual. La creciente expectativa de las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones han producido trascendentes repercusiones en todas las esferas de la sociedad, y que, en concreto, en el aspecto de la educación superior donde las demandas son más que significativas buscando que cubrir sus implicancias. En primer lugar, se da a conocer el panorama teórico sobre las diferentes acepciones y conceptos en relación con las competencias digitales. Dicho enfoque brinda información sobre aspectos que atañen a lo relacionado a las competencias digitales. Seguidamente, se presentan algunos datos que permiten dar nuevas perspectivas, tales como la importancia y repercusiones, así como cuáles deberían ser las competencias digitales en los docentes universitarios en función de la demanda actual en la educación superior. Finalmente se dan a conocer una variedad de expectativas con relación a las vertientes que podrían desarrollarse en función de tan relevante tema.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-05-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/32910.20511/pyr2019.v7n2.329Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 569-588Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 569-588Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 569-5882310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/663http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/686http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/856http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/857Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:37Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Digital Competences and Education Competencias digitales y educación |
title |
Digital Competences and Education |
spellingShingle |
Digital Competences and Education Levano-Francia, Luz Digital Competences; Digital Literacy; ICTs; Inclusion Competencias digitales; Alfabetización digital; TICs; Inclusión |
title_short |
Digital Competences and Education |
title_full |
Digital Competences and Education |
title_fullStr |
Digital Competences and Education |
title_full_unstemmed |
Digital Competences and Education |
title_sort |
Digital Competences and Education |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Levano-Francia, Luz Sanchez Diaz, Sebastian Guillén-Aparicio, Patricia Tello-Cabello, Sara Herrera-Paico, Nancy Collantes-Inga, Zoila |
author |
Levano-Francia, Luz |
author_facet |
Levano-Francia, Luz Sanchez Diaz, Sebastian Guillén-Aparicio, Patricia Tello-Cabello, Sara Herrera-Paico, Nancy Collantes-Inga, Zoila |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Diaz, Sebastian Guillén-Aparicio, Patricia Tello-Cabello, Sara Herrera-Paico, Nancy Collantes-Inga, Zoila |
author2_role |
author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Digital Competences; Digital Literacy; ICTs; Inclusion Competencias digitales; Alfabetización digital; TICs; Inclusión |
topic |
Digital Competences; Digital Literacy; ICTs; Inclusion Competencias digitales; Alfabetización digital; TICs; Inclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This article provides an analysis of digital competences in the current context. The growing expectation of new technologies and their multiple applications have produced important repercussions in all spheres of society, and, specifically, in the aspect of higher education where the demands are more than significant seeking to cover their implications. In the first place, the theoretical panorama about the different meanings and concepts in relation to digital competences is made known. This approach provides information on aspects that relate to digital s. Next, below there are some data that allow to give new perspectives, such as the importance and repercussions, as well as what should be the digital competences in professors according to the current demand in higher education. Finally, a variety of expectations are presented in relation to the aspects that could be developed based on such a relevant topic. El presente artículo brinda un análisis de las competencias digitales en el contexto actual. La creciente expectativa de las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones han producido trascendentes repercusiones en todas las esferas de la sociedad, y que, en concreto, en el aspecto de la educación superior donde las demandas son más que significativas buscando que cubrir sus implicancias. En primer lugar, se da a conocer el panorama teórico sobre las diferentes acepciones y conceptos en relación con las competencias digitales. Dicho enfoque brinda información sobre aspectos que atañen a lo relacionado a las competencias digitales. Seguidamente, se presentan algunos datos que permiten dar nuevas perspectivas, tales como la importancia y repercusiones, así como cuáles deberían ser las competencias digitales en los docentes universitarios en función de la demanda actual en la educación superior. Finalmente se dan a conocer una variedad de expectativas con relación a las vertientes que podrían desarrollarse en función de tan relevante tema. |
description |
This article provides an analysis of digital competences in the current context. The growing expectation of new technologies and their multiple applications have produced important repercussions in all spheres of society, and, specifically, in the aspect of higher education where the demands are more than significant seeking to cover their implications. In the first place, the theoretical panorama about the different meanings and concepts in relation to digital competences is made known. This approach provides information on aspects that relate to digital s. Next, below there are some data that allow to give new perspectives, such as the importance and repercussions, as well as what should be the digital competences in professors according to the current demand in higher education. Finally, a variety of expectations are presented in relation to the aspects that could be developed based on such a relevant topic. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329 10.20511/pyr2019.v7n2.329 |
url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2019.v7n2.329 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/663 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/686 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/856 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/857 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 569-588 Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 569-588 Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 569-588 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2019.v7n2 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684465320476016640 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).