Digital Competences and Education

Descripción del Articulo

This article provides an analysis of digital competences in the current context. The growing expectation of new technologies and their multiple applications have produced important repercussions in all spheres of society, and, specifically, in the aspect of higher education where the demands are mor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Levano-Francia, Luz, Sanchez Diaz, Sebastian, Guillén-Aparicio, Patricia, Tello-Cabello, Sara, Herrera-Paico, Nancy, Collantes-Inga, Zoila
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/329
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digital Competences; Digital Literacy; ICTs; Inclusion
Competencias digitales; Alfabetización digital; TICs; Inclusión
id 2310-4635_9fdc9cd4a4103bd9e6bbc2f90fef26bb
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/329
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Digital Competences and EducationCompetencias digitales y educaciónLevano-Francia, LuzSanchez Diaz, SebastianGuillén-Aparicio, PatriciaTello-Cabello, SaraHerrera-Paico, NancyCollantes-Inga, ZoilaDigital Competences; Digital Literacy; ICTs; InclusionCompetencias digitales; Alfabetización digital; TICs; InclusiónThis article provides an analysis of digital competences in the current context. The growing expectation of new technologies and their multiple applications have produced important repercussions in all spheres of society, and, specifically, in the aspect of higher education where the demands are more than significant seeking to cover their implications. In the first place, the theoretical panorama about the different meanings and concepts in relation to digital competences is made known. This approach provides information on aspects that relate to digital s. Next, below there are some data that allow to give new perspectives, such as the importance and repercussions, as well as what should be the digital competences in professors according to the current demand in higher education. Finally, a variety of expectations are presented in relation to the aspects that could be developed based on such a relevant topic.El presente artículo brinda un análisis de las competencias digitales en el contexto actual. La creciente expectativa de las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones han producido trascendentes repercusiones en todas las esferas de la sociedad, y que, en concreto, en el aspecto de la educación superior donde las demandas son más que significativas buscando que cubrir sus implicancias. En primer lugar, se da a conocer el panorama teórico sobre las diferentes acepciones y conceptos en relación con las competencias digitales. Dicho enfoque brinda información sobre aspectos que atañen a lo relacionado a las competencias digitales. Seguidamente, se presentan algunos datos que permiten dar nuevas perspectivas, tales como la importancia y repercusiones, así como cuáles deberían ser las competencias digitales en los docentes universitarios en función de la demanda actual en la educación superior. Finalmente se dan a conocer una variedad de expectativas con relación a las vertientes que podrían desarrollarse en función de tan relevante tema.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-05-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/32910.20511/pyr2019.v7n2.329Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 569-588Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 569-588Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 569-5882310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/663http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/686http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/856http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/857Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:37Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Digital Competences and Education
Competencias digitales y educación
title Digital Competences and Education
spellingShingle Digital Competences and Education
Levano-Francia, Luz
Digital Competences; Digital Literacy; ICTs; Inclusion
Competencias digitales; Alfabetización digital; TICs; Inclusión
title_short Digital Competences and Education
title_full Digital Competences and Education
title_fullStr Digital Competences and Education
title_full_unstemmed Digital Competences and Education
title_sort Digital Competences and Education
dc.creator.none.fl_str_mv Levano-Francia, Luz
Sanchez Diaz, Sebastian
Guillén-Aparicio, Patricia
Tello-Cabello, Sara
Herrera-Paico, Nancy
Collantes-Inga, Zoila
author Levano-Francia, Luz
author_facet Levano-Francia, Luz
Sanchez Diaz, Sebastian
Guillén-Aparicio, Patricia
Tello-Cabello, Sara
Herrera-Paico, Nancy
Collantes-Inga, Zoila
author_role author
author2 Sanchez Diaz, Sebastian
Guillén-Aparicio, Patricia
Tello-Cabello, Sara
Herrera-Paico, Nancy
Collantes-Inga, Zoila
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Digital Competences; Digital Literacy; ICTs; Inclusion
Competencias digitales; Alfabetización digital; TICs; Inclusión
topic Digital Competences; Digital Literacy; ICTs; Inclusion
Competencias digitales; Alfabetización digital; TICs; Inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv This article provides an analysis of digital competences in the current context. The growing expectation of new technologies and their multiple applications have produced important repercussions in all spheres of society, and, specifically, in the aspect of higher education where the demands are more than significant seeking to cover their implications. In the first place, the theoretical panorama about the different meanings and concepts in relation to digital competences is made known. This approach provides information on aspects that relate to digital s. Next, below there are some data that allow to give new perspectives, such as the importance and repercussions, as well as what should be the digital competences in professors according to the current demand in higher education. Finally, a variety of expectations are presented in relation to the aspects that could be developed based on such a relevant topic.
El presente artículo brinda un análisis de las competencias digitales en el contexto actual. La creciente expectativa de las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones han producido trascendentes repercusiones en todas las esferas de la sociedad, y que, en concreto, en el aspecto de la educación superior donde las demandas son más que significativas buscando que cubrir sus implicancias. En primer lugar, se da a conocer el panorama teórico sobre las diferentes acepciones y conceptos en relación con las competencias digitales. Dicho enfoque brinda información sobre aspectos que atañen a lo relacionado a las competencias digitales. Seguidamente, se presentan algunos datos que permiten dar nuevas perspectivas, tales como la importancia y repercusiones, así como cuáles deberían ser las competencias digitales en los docentes universitarios en función de la demanda actual en la educación superior. Finalmente se dan a conocer una variedad de expectativas con relación a las vertientes que podrían desarrollarse en función de tan relevante tema.
description This article provides an analysis of digital competences in the current context. The growing expectation of new technologies and their multiple applications have produced important repercussions in all spheres of society, and, specifically, in the aspect of higher education where the demands are more than significant seeking to cover their implications. In the first place, the theoretical panorama about the different meanings and concepts in relation to digital competences is made known. This approach provides information on aspects that relate to digital s. Next, below there are some data that allow to give new perspectives, such as the importance and repercussions, as well as what should be the digital competences in professors according to the current demand in higher education. Finally, a variety of expectations are presented in relation to the aspects that could be developed based on such a relevant topic.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329
10.20511/pyr2019.v7n2.329
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329
identifier_str_mv 10.20511/pyr2019.v7n2.329
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/663
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/686
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/856
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/329/857
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 569-588
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 569-588
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 569-588
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2019.v7n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465320476016640
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).