Artificial Intelligence and its Implications in Higher Education

Descripción del Articulo

The new challenges of the information society demand from the university a severe change in its rigid canons of education. The artificial intelligence-based formats promise a very substantial improvement in education for all the different levels, with an unprecedented qualitative improvement: to pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocaña-Fernández, Yolvi, Valenzuela-Fernández, Luis Alex, Garro-Aburto, Luzmila Lourdes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/274
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artificial Intelligence; Virtual Tutoring; Intelligent Environments; Digital Language; Information and Communications Technologies
Educación y tecnología; Influencia del profesor; Motivación; TIC, Recursos tecnológicos
id 2310-4635_72dbc9157d965ad1da4a269a018ef71b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/274
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Artificial Intelligence and its Implications in Higher EducationInteligencia artificial y sus implicaciones en la educación superiorOcaña-Fernández, YolviValenzuela-Fernández, Luis AlexGarro-Aburto, Luzmila LourdesArtificial Intelligence; Virtual Tutoring; Intelligent Environments; Digital Language; Information and Communications TechnologiesEducación y tecnología; Influencia del profesor; Motivación; TIC, Recursos tecnológicosThe new challenges of the information society demand from the university a severe change in its rigid canons of education. The artificial intelligence-based formats promise a very substantial improvement in education for all the different levels, with an unprecedented qualitative improvement: to provide the students with an accurate personalization of their learning according to their requirements, managing to integrate the different forms of human interaction and information and communications technologies. The great challenge of the university of the new millennium lies in the urgent need to plan, design, develop and implement digital skills in order to train better professionals capable of understanding and developing the technological environment according to their needs, as well as implementing the universalization of a digital language supported by programs developed under artificial intelligence formats. Los nuevos retos de la sociedad de la información demandan de la universidad un severo cambio en sus rígidos cánones de formación. Los formatos basados en inteligencia artificial prometen una muy sustancial mejorar en la educación para todos los diversos niveles, con una mejora cualitativa sin precedentes: proporcionar al estudiante una certera personalización de su aprendizaje a la medida de sus requerimientos, logrando integrar las diversas formas de interacción humana y las tecnologías de la información y comunicación. El gran desafío de la universidad del nuevo milenio estriba en la urgente necesidad de planificar, diseñar, desarrollar e implementar competencias digitales a fin de formar mejores profesionales capaces de entender y desarrollar el entorno tecnológico en función a sus necesidades, así como implementar la universalización de un lenguaje digital sustentado en programas desarrollados bajo formatos de inteligencia artificial.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-01-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/27410.20511/pyr2019.v7n2.274Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 536-568Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 536-568Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 536-5682310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/274/552http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/274/685http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/274/854http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/274/855Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:31Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Artificial Intelligence and its Implications in Higher Education
Inteligencia artificial y sus implicaciones en la educación superior
title Artificial Intelligence and its Implications in Higher Education
spellingShingle Artificial Intelligence and its Implications in Higher Education
Ocaña-Fernández, Yolvi
Artificial Intelligence; Virtual Tutoring; Intelligent Environments; Digital Language; Information and Communications Technologies
Educación y tecnología; Influencia del profesor; Motivación; TIC, Recursos tecnológicos
title_short Artificial Intelligence and its Implications in Higher Education
title_full Artificial Intelligence and its Implications in Higher Education
title_fullStr Artificial Intelligence and its Implications in Higher Education
title_full_unstemmed Artificial Intelligence and its Implications in Higher Education
title_sort Artificial Intelligence and its Implications in Higher Education
dc.creator.none.fl_str_mv Ocaña-Fernández, Yolvi
Valenzuela-Fernández, Luis Alex
Garro-Aburto, Luzmila Lourdes
author Ocaña-Fernández, Yolvi
author_facet Ocaña-Fernández, Yolvi
Valenzuela-Fernández, Luis Alex
Garro-Aburto, Luzmila Lourdes
author_role author
author2 Valenzuela-Fernández, Luis Alex
Garro-Aburto, Luzmila Lourdes
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Artificial Intelligence; Virtual Tutoring; Intelligent Environments; Digital Language; Information and Communications Technologies
Educación y tecnología; Influencia del profesor; Motivación; TIC, Recursos tecnológicos
topic Artificial Intelligence; Virtual Tutoring; Intelligent Environments; Digital Language; Information and Communications Technologies
Educación y tecnología; Influencia del profesor; Motivación; TIC, Recursos tecnológicos
dc.description.none.fl_txt_mv The new challenges of the information society demand from the university a severe change in its rigid canons of education. The artificial intelligence-based formats promise a very substantial improvement in education for all the different levels, with an unprecedented qualitative improvement: to provide the students with an accurate personalization of their learning according to their requirements, managing to integrate the different forms of human interaction and information and communications technologies. The great challenge of the university of the new millennium lies in the urgent need to plan, design, develop and implement digital skills in order to train better professionals capable of understanding and developing the technological environment according to their needs, as well as implementing the universalization of a digital language supported by programs developed under artificial intelligence formats. 
Los nuevos retos de la sociedad de la información demandan de la universidad un severo cambio en sus rígidos cánones de formación. Los formatos basados en inteligencia artificial prometen una muy sustancial mejorar en la educación para todos los diversos niveles, con una mejora cualitativa sin precedentes: proporcionar al estudiante una certera personalización de su aprendizaje a la medida de sus requerimientos, logrando integrar las diversas formas de interacción humana y las tecnologías de la información y comunicación. El gran desafío de la universidad del nuevo milenio estriba en la urgente necesidad de planificar, diseñar, desarrollar e implementar competencias digitales a fin de formar mejores profesionales capaces de entender y desarrollar el entorno tecnológico en función a sus necesidades, así como implementar la universalización de un lenguaje digital sustentado en programas desarrollados bajo formatos de inteligencia artificial.
description The new challenges of the information society demand from the university a severe change in its rigid canons of education. The artificial intelligence-based formats promise a very substantial improvement in education for all the different levels, with an unprecedented qualitative improvement: to provide the students with an accurate personalization of their learning according to their requirements, managing to integrate the different forms of human interaction and information and communications technologies. The great challenge of the university of the new millennium lies in the urgent need to plan, design, develop and implement digital skills in order to train better professionals capable of understanding and developing the technological environment according to their needs, as well as implementing the universalization of a digital language supported by programs developed under artificial intelligence formats. 
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/274
10.20511/pyr2019.v7n2.274
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/274
identifier_str_mv 10.20511/pyr2019.v7n2.274
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/274/552
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/274/685
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/274/854
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/274/855
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 536-568
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 536-568
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 536-568
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2019.v7n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465319508180992
score 13.909954
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).