Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas

Descripción del Articulo

El presente estudio está dirigido a un análisis y sistematización de investigaciones sobre cómo se evidencia la educación antitabáquica desde una perspectiva de la percepción de riesgo, la cual influya en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Se expresan los resultados de estos con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Peña, Alberto, Molerio Pérez, Osana, Llopiz Guerra, Karel, Aguinaga-Villegas, Dante, Gálvez-Suarez, Eric, Quiroz-Sánchez, Tania, Alarcón Díaz, Mitchell Alberto, Flores Sotelo, Willian Sebastian, Antón de los Santos, Pedro Juan, Taxa Azabache, Jorge Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/433
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación antitabáquica; Percepción de riesgo; rendimiento académico, estudiantes universitarios
id 2310-4635_701452b8d0b984b413836c5d64a0dc89
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/433
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias MédicasCruz Peña, AlbertoMolerio Pérez, OsanaLlopiz Guerra, KarelAguinaga-Villegas, DanteGálvez-Suarez, EricQuiroz-Sánchez, TaniaAlarcón Díaz, Mitchell AlbertoFlores Sotelo, Willian SebastianAntón de los Santos, Pedro JuanTaxa Azabache, Jorge AlfredoEducación antitabáquica; Percepción de riesgo; rendimiento académico, estudiantes universitariosEl presente estudio está dirigido a un análisis y sistematización de investigaciones sobre cómo se evidencia la educación antitabáquica desde una perspectiva de la percepción de riesgo, la cual influya en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Se expresan los resultados de estos conocimientos, habilidades y hábitos alcanzados por estudiantes consumidores y no consumidores de tabaco que se encuentran en primer año de Ciencias Médicas de la provincia de Villa Clara, Cuba. A partir de un grupo de dimensiones para su constatación, las mismas permiten identificar que este proceso educativo se debe continuar trabajando desde la ciencia para contribuir en la calidad de vida y el ejemplo social de los futuros profesionales de la salud.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/43310.20511/pyr2020.v8n1.433Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e4332310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433/874Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:31Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas
title Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas
spellingShingle Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas
Cruz Peña, Alberto
Educación antitabáquica; Percepción de riesgo; rendimiento académico, estudiantes universitarios
title_short Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas
title_full Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas
title_fullStr Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas
title_full_unstemmed Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas
title_sort Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas
dc.creator.none.fl_str_mv Cruz Peña, Alberto
Molerio Pérez, Osana
Llopiz Guerra, Karel
Aguinaga-Villegas, Dante
Gálvez-Suarez, Eric
Quiroz-Sánchez, Tania
Alarcón Díaz, Mitchell Alberto
Flores Sotelo, Willian Sebastian
Antón de los Santos, Pedro Juan
Taxa Azabache, Jorge Alfredo
author Cruz Peña, Alberto
author_facet Cruz Peña, Alberto
Molerio Pérez, Osana
Llopiz Guerra, Karel
Aguinaga-Villegas, Dante
Gálvez-Suarez, Eric
Quiroz-Sánchez, Tania
Alarcón Díaz, Mitchell Alberto
Flores Sotelo, Willian Sebastian
Antón de los Santos, Pedro Juan
Taxa Azabache, Jorge Alfredo
author_role author
author2 Molerio Pérez, Osana
Llopiz Guerra, Karel
Aguinaga-Villegas, Dante
Gálvez-Suarez, Eric
Quiroz-Sánchez, Tania
Alarcón Díaz, Mitchell Alberto
Flores Sotelo, Willian Sebastian
Antón de los Santos, Pedro Juan
Taxa Azabache, Jorge Alfredo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Educación antitabáquica; Percepción de riesgo; rendimiento académico, estudiantes universitarios
topic Educación antitabáquica; Percepción de riesgo; rendimiento académico, estudiantes universitarios
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio está dirigido a un análisis y sistematización de investigaciones sobre cómo se evidencia la educación antitabáquica desde una perspectiva de la percepción de riesgo, la cual influya en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Se expresan los resultados de estos conocimientos, habilidades y hábitos alcanzados por estudiantes consumidores y no consumidores de tabaco que se encuentran en primer año de Ciencias Médicas de la provincia de Villa Clara, Cuba. A partir de un grupo de dimensiones para su constatación, las mismas permiten identificar que este proceso educativo se debe continuar trabajando desde la ciencia para contribuir en la calidad de vida y el ejemplo social de los futuros profesionales de la salud.
description El presente estudio está dirigido a un análisis y sistematización de investigaciones sobre cómo se evidencia la educación antitabáquica desde una perspectiva de la percepción de riesgo, la cual influya en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Se expresan los resultados de estos conocimientos, habilidades y hábitos alcanzados por estudiantes consumidores y no consumidores de tabaco que se encuentran en primer año de Ciencias Médicas de la provincia de Villa Clara, Cuba. A partir de un grupo de dimensiones para su constatación, las mismas permiten identificar que este proceso educativo se debe continuar trabajando desde la ciencia para contribuir en la calidad de vida y el ejemplo social de los futuros profesionales de la salud.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433
10.20511/pyr2020.v8n1.433
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n1.433
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433/874
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465319363477504
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).