Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao
Descripción del Articulo
The objective of the research was to determine the predominant dimension that has more influence over the self-concept in students with antisocial behaviors. This work is of a substantive type, of a non- experimental cross-sectional design. The method used was the hypothetical deductive. The sample...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/278 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Self-concept; Academic; Social; Emotional; Family and Physical Autoconcepto; Académico; Social, Emocional; Familiar y físico |
| id |
2310-4635_6a49646e4cdae30dc538f4bb65969860 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/278 |
| network_acronym_str |
2310-4635 |
| network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| spelling |
Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of CallaoPredominancia del autoconcepto en estudiantes con conductas antisociales del CallaoPalacios-Garay, JessicaCoveñas-Lalupú, JoséSelf-concept; Academic; Social; Emotional; Family and PhysicalAutoconcepto; Académico; Social, Emocional; Familiar y físicoThe objective of the research was to determine the predominant dimension that has more influence over the self-concept in students with antisocial behaviors. This work is of a substantive type, of a non- experimental cross-sectional design. The method used was the hypothetical deductive. The sample consisted of 98 adolescents with antisocial behavior, the sampling used was intentional non- probabilistic. The instrument used was AF-5 by Garcia and Musitu (1999). The results indicated that the self-concept that influences adolescents was emotional self-concept.El objetivo de la investigación fue determinar la dimensión predominante que más influye en el autoconcepto en estudiantes con conductas antisociales. El trabajo en mención es de tipo sustantiva, de un diseño no experimental de corte transversal. El método empleado fue el hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 98 adolescentes con conductas antisociales, el muestreo utilizado fue el no probabilístico intencional. El instrumento utilizado fue AF-5 de García y Musitu (1999). Los resultados indicaron que el autoconcepto que influye en las adolescentes, fue el autoconcepto emocionalUniversidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-01-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/27810.20511/pyr2019.v7n2.278Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 325-352Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 325-352Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 325-3522310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/555http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/677http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/837http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/836Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao Predominancia del autoconcepto en estudiantes con conductas antisociales del Callao |
| title |
Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao |
| spellingShingle |
Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao Palacios-Garay, Jessica Self-concept; Academic; Social; Emotional; Family and Physical Autoconcepto; Académico; Social, Emocional; Familiar y físico |
| title_short |
Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao |
| title_full |
Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao |
| title_fullStr |
Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao |
| title_full_unstemmed |
Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao |
| title_sort |
Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacios-Garay, Jessica Coveñas-Lalupú, José |
| author |
Palacios-Garay, Jessica |
| author_facet |
Palacios-Garay, Jessica Coveñas-Lalupú, José |
| author_role |
author |
| author2 |
Coveñas-Lalupú, José |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Self-concept; Academic; Social; Emotional; Family and Physical Autoconcepto; Académico; Social, Emocional; Familiar y físico |
| topic |
Self-concept; Academic; Social; Emotional; Family and Physical Autoconcepto; Académico; Social, Emocional; Familiar y físico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The objective of the research was to determine the predominant dimension that has more influence over the self-concept in students with antisocial behaviors. This work is of a substantive type, of a non- experimental cross-sectional design. The method used was the hypothetical deductive. The sample consisted of 98 adolescents with antisocial behavior, the sampling used was intentional non- probabilistic. The instrument used was AF-5 by Garcia and Musitu (1999). The results indicated that the self-concept that influences adolescents was emotional self-concept. El objetivo de la investigación fue determinar la dimensión predominante que más influye en el autoconcepto en estudiantes con conductas antisociales. El trabajo en mención es de tipo sustantiva, de un diseño no experimental de corte transversal. El método empleado fue el hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 98 adolescentes con conductas antisociales, el muestreo utilizado fue el no probabilístico intencional. El instrumento utilizado fue AF-5 de García y Musitu (1999). Los resultados indicaron que el autoconcepto que influye en las adolescentes, fue el autoconcepto emocional |
| description |
The objective of the research was to determine the predominant dimension that has more influence over the self-concept in students with antisocial behaviors. This work is of a substantive type, of a non- experimental cross-sectional design. The method used was the hypothetical deductive. The sample consisted of 98 adolescents with antisocial behavior, the sampling used was intentional non- probabilistic. The instrument used was AF-5 by Garcia and Musitu (1999). The results indicated that the self-concept that influences adolescents was emotional self-concept. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-01-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278 10.20511/pyr2019.v7n2.278 |
| url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2019.v7n2.278 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/555 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/677 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/837 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/836 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 325-352 Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 325-352 Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 325-352 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2019.v7n2 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684465318318047232 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).