Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao

Descripción del Articulo

The objective of the research was to determine the predominant dimension that has more influence over the self-concept in students with antisocial behaviors. This work is of a substantive type, of a non- experimental cross-sectional design. The method used was the hypothetical deductive. The sample...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios-Garay, Jessica, Coveñas-Lalupú, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/278
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Self-concept; Academic; Social; Emotional; Family and Physical
Autoconcepto; Académico; Social, Emocional; Familiar y físico
id 2310-4635_6a49646e4cdae30dc538f4bb65969860
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/278
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of CallaoPredominancia del autoconcepto en estudiantes con conductas antisociales del CallaoPalacios-Garay, JessicaCoveñas-Lalupú, JoséSelf-concept; Academic; Social; Emotional; Family and PhysicalAutoconcepto; Académico; Social, Emocional; Familiar y físicoThe objective of the research was to determine the predominant dimension that has more influence over the self-concept in students with antisocial behaviors. This work is of a substantive type, of a non- experimental cross-sectional design. The method used was the hypothetical deductive. The sample consisted of 98 adolescents with antisocial behavior, the sampling used was intentional non- probabilistic. The instrument used was AF-5 by Garcia and Musitu (1999). The results indicated that the self-concept that influences adolescents was emotional self-concept.El  objetivo  de la investigación  fue  determinar la dimensión  predominante que más influye en el autoconcepto en estudiantes con conductas antisociales. El trabajo en mención es de tipo sustantiva, de un diseño  no experimental de corte transversal. El método empleado fue el hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 98 adolescentes con conductas antisociales, el muestreo utilizado fue el no probabilístico intencional. El instrumento  utilizado  fue AF-5 de García y Musitu (1999). Los resultados indicaron que el autoconcepto que influye en las adolescentes, fue el autoconcepto emocionalUniversidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-01-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/27810.20511/pyr2019.v7n2.278Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 325-352Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 325-352Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 325-3522310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/555http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/677http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/837http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/836Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao
Predominancia del autoconcepto en estudiantes con conductas antisociales del Callao
title Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao
spellingShingle Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao
Palacios-Garay, Jessica
Self-concept; Academic; Social; Emotional; Family and Physical
Autoconcepto; Académico; Social, Emocional; Familiar y físico
title_short Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao
title_full Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao
title_fullStr Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao
title_full_unstemmed Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao
title_sort Predominance of Self-concept in Students with Antisocial Behavior of Callao
dc.creator.none.fl_str_mv Palacios-Garay, Jessica
Coveñas-Lalupú, José
author Palacios-Garay, Jessica
author_facet Palacios-Garay, Jessica
Coveñas-Lalupú, José
author_role author
author2 Coveñas-Lalupú, José
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Self-concept; Academic; Social; Emotional; Family and Physical
Autoconcepto; Académico; Social, Emocional; Familiar y físico
topic Self-concept; Academic; Social; Emotional; Family and Physical
Autoconcepto; Académico; Social, Emocional; Familiar y físico
dc.description.none.fl_txt_mv The objective of the research was to determine the predominant dimension that has more influence over the self-concept in students with antisocial behaviors. This work is of a substantive type, of a non- experimental cross-sectional design. The method used was the hypothetical deductive. The sample consisted of 98 adolescents with antisocial behavior, the sampling used was intentional non- probabilistic. The instrument used was AF-5 by Garcia and Musitu (1999). The results indicated that the self-concept that influences adolescents was emotional self-concept.
El  objetivo  de la investigación  fue  determinar la dimensión  predominante que más influye en el autoconcepto en estudiantes con conductas antisociales. El trabajo en mención es de tipo sustantiva, de un diseño  no experimental de corte transversal. El método empleado fue el hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 98 adolescentes con conductas antisociales, el muestreo utilizado fue el no probabilístico intencional. El instrumento  utilizado  fue AF-5 de García y Musitu (1999). Los resultados indicaron que el autoconcepto que influye en las adolescentes, fue el autoconcepto emocional
description The objective of the research was to determine the predominant dimension that has more influence over the self-concept in students with antisocial behaviors. This work is of a substantive type, of a non- experimental cross-sectional design. The method used was the hypothetical deductive. The sample consisted of 98 adolescents with antisocial behavior, the sampling used was intentional non- probabilistic. The instrument used was AF-5 by Garcia and Musitu (1999). The results indicated that the self-concept that influences adolescents was emotional self-concept.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278
10.20511/pyr2019.v7n2.278
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278
identifier_str_mv 10.20511/pyr2019.v7n2.278
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/555
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/677
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/837
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/278/836
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 325-352
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 325-352
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 325-352
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2019.v7n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465318318047232
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).