Aproximación cualitativa del escudriño en Psicología educativa

Descripción del Articulo

El enfoque funcionalista tradicional en la representación y abordaje de la Ciencia ha dejado una férrea herencia metodológica de investigación de objetos y fenómenos objetivos con intención puramente nomotética de describirlos avanzado hacia principios y leyes generales, atemporales y universales, b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Fuentes, Antonio, Caurcel Cara, María Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/301
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paradigmas de investigación; Investigación en Psicología educativa; Metodología de investigación; Enfoque cualitativo; Enfoque mixto
Research Paradigms; Research in Educational Psychology; Research Methodology; Qualitative Approach; Mixed Focus
Descripción
Sumario:El enfoque funcionalista tradicional en la representación y abordaje de la Ciencia ha dejado una férrea herencia metodológica de investigación de objetos y fenómenos objetivos con intención puramente nomotética de describirlos avanzado hacia principios y leyes generales, atemporales y universales, bajo métodos cuantitativos. Métodos cuantitativos tanto experimentales y/o cuasiexperimentales, de evaluación pretest-postest con un tratamiento intermedio, como no experimentales de tipo descriptivo, relacional, comparativo, predictivo, factorial y de meta-análisis, donde no existe manipulación o tratamiento por parte del investigador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).