Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas
Descripción del Articulo
Estudio cuantitativo, de tipo básica, diseño transeccionales correlaciones – causales, describe relaciones entre dos variables independientes, gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico y la variable dependiente calidad educativa. Tiene nivel explicativo y se ha realizado una síntesis de los...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/1037 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | igualdad y equidad en educación, gestión pedagógica, educación virtual. |
id |
2310-4635_4a8610b57257b979f60ef5ff495ef49e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/1037 |
network_acronym_str |
2310-4635 |
network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
spelling |
Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de ComasMenacho-Vargas, IsabelCavero-Ayvar, Hugo NeptaliOrihuela Alvino, Myriam DianaFlores-Mejía, Gisella Socorroigualdad y equidad en educación, gestión pedagógica, educación virtual.Estudio cuantitativo, de tipo básica, diseño transeccionales correlaciones – causales, describe relaciones entre dos variables independientes, gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico y la variable dependiente calidad educativa. Tiene nivel explicativo y se ha realizado una síntesis de los aportes teóricos. Se aplicó los instrumentos a 112 docentes de una población de 181 docentes, la razón fue que se utilizó el Google formulario a través de un link que se envió a los docentes con la finalidad que pudieran acceder a las encuestas. Los instrumentos fueron 3 encuestas sobre calidad educativa, gestión del conocimiento y liderazgo pedagógico. Los mismos que cuentan con validez de contenido, para lo cual se utilizó la técnica de juicio de expertos, los mismo que han considerado que los instrumentos eran aplicables. Además, se obtuvo la confiabilidad de los instrumentos, a través del Alpha de Cronbach, en calidad educativa con 22 ítems, un coeficiente de ,928. Gestión del conocimiento con 22 ítems y un coeficiente de ,930 y en liderazgo pedagógico de 20 ítems con ,914, de coeficiente de confiabilidad. Los resultados encuentran un chi cuadrado de 17,311 y p valor de significancia de 0,002, la que está en los valores permitidos, inferiores al 0.05, por lo tanto, se demuestra la gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico incide en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en las instituciones educativas del distrito de Comas.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2021-02-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/103710.20511/pyr2021.v9n1.1037Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1037Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1037Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e10372310-46352307-799910.20511/pyr2021.v9n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1037/1311Copyright (c) 2021 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-30T15:15:04Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas |
title |
Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas |
spellingShingle |
Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas Menacho-Vargas, Isabel igualdad y equidad en educación, gestión pedagógica, educación virtual. |
title_short |
Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas |
title_full |
Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas |
title_fullStr |
Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas |
title_full_unstemmed |
Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas |
title_sort |
Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Menacho-Vargas, Isabel Cavero-Ayvar, Hugo Neptali Orihuela Alvino, Myriam Diana Flores-Mejía, Gisella Socorro |
author |
Menacho-Vargas, Isabel |
author_facet |
Menacho-Vargas, Isabel Cavero-Ayvar, Hugo Neptali Orihuela Alvino, Myriam Diana Flores-Mejía, Gisella Socorro |
author_role |
author |
author2 |
Cavero-Ayvar, Hugo Neptali Orihuela Alvino, Myriam Diana Flores-Mejía, Gisella Socorro |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
igualdad y equidad en educación, gestión pedagógica, educación virtual. |
topic |
igualdad y equidad en educación, gestión pedagógica, educación virtual. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Estudio cuantitativo, de tipo básica, diseño transeccionales correlaciones – causales, describe relaciones entre dos variables independientes, gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico y la variable dependiente calidad educativa. Tiene nivel explicativo y se ha realizado una síntesis de los aportes teóricos. Se aplicó los instrumentos a 112 docentes de una población de 181 docentes, la razón fue que se utilizó el Google formulario a través de un link que se envió a los docentes con la finalidad que pudieran acceder a las encuestas. Los instrumentos fueron 3 encuestas sobre calidad educativa, gestión del conocimiento y liderazgo pedagógico. Los mismos que cuentan con validez de contenido, para lo cual se utilizó la técnica de juicio de expertos, los mismo que han considerado que los instrumentos eran aplicables. Además, se obtuvo la confiabilidad de los instrumentos, a través del Alpha de Cronbach, en calidad educativa con 22 ítems, un coeficiente de ,928. Gestión del conocimiento con 22 ítems y un coeficiente de ,930 y en liderazgo pedagógico de 20 ítems con ,914, de coeficiente de confiabilidad. Los resultados encuentran un chi cuadrado de 17,311 y p valor de significancia de 0,002, la que está en los valores permitidos, inferiores al 0.05, por lo tanto, se demuestra la gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico incide en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en las instituciones educativas del distrito de Comas. |
description |
Estudio cuantitativo, de tipo básica, diseño transeccionales correlaciones – causales, describe relaciones entre dos variables independientes, gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico y la variable dependiente calidad educativa. Tiene nivel explicativo y se ha realizado una síntesis de los aportes teóricos. Se aplicó los instrumentos a 112 docentes de una población de 181 docentes, la razón fue que se utilizó el Google formulario a través de un link que se envió a los docentes con la finalidad que pudieran acceder a las encuestas. Los instrumentos fueron 3 encuestas sobre calidad educativa, gestión del conocimiento y liderazgo pedagógico. Los mismos que cuentan con validez de contenido, para lo cual se utilizó la técnica de juicio de expertos, los mismo que han considerado que los instrumentos eran aplicables. Además, se obtuvo la confiabilidad de los instrumentos, a través del Alpha de Cronbach, en calidad educativa con 22 ítems, un coeficiente de ,928. Gestión del conocimiento con 22 ítems y un coeficiente de ,930 y en liderazgo pedagógico de 20 ítems con ,914, de coeficiente de confiabilidad. Los resultados encuentran un chi cuadrado de 17,311 y p valor de significancia de 0,002, la que está en los valores permitidos, inferiores al 0.05, por lo tanto, se demuestra la gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico incide en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en las instituciones educativas del distrito de Comas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1037 10.20511/pyr2021.v9n1.1037 |
url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1037 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2021.v9n1.1037 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1037/1311 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1037 Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1037 Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1037 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2021.v9n1 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1695670443757797376 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).