Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas

Descripción del Articulo

Estudio cuantitativo, de tipo básica, diseño transeccionales correlaciones – causales, describe relaciones entre dos variables independientes, gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico y la variable dependiente calidad educativa. Tiene nivel explicativo y se ha realizado una síntesis de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Menacho-Vargas, Isabel, Cavero-Ayvar, Hugo Neptali, Orihuela Alvino, Myriam Diana, Flores-Mejía, Gisella Socorro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/1037
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:igualdad y equidad en educación, gestión pedagógica, educación virtual.
id 2310-4635_4a8610b57257b979f60ef5ff495ef49e
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/1037
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de ComasMenacho-Vargas, IsabelCavero-Ayvar, Hugo NeptaliOrihuela Alvino, Myriam DianaFlores-Mejía, Gisella Socorroigualdad y equidad en educación, gestión pedagógica, educación virtual.Estudio cuantitativo, de tipo básica, diseño transeccionales correlaciones – causales, describe relaciones entre dos variables independientes, gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico y la variable dependiente calidad educativa. Tiene nivel explicativo y se ha realizado una síntesis de los aportes teóricos. Se aplicó los instrumentos a 112 docentes de una población de 181 docentes, la razón fue que se utilizó el Google formulario a través de un link que se envió a los docentes con la finalidad que pudieran acceder a las encuestas. Los instrumentos fueron 3 encuestas sobre calidad educativa, gestión del conocimiento y liderazgo pedagógico. Los mismos que cuentan con validez de contenido, para lo cual se utilizó la técnica de juicio de expertos, los mismo que han considerado que los instrumentos eran aplicables. Además, se obtuvo la confiabilidad de los instrumentos, a través del Alpha de Cronbach, en calidad educativa con 22 ítems, un coeficiente de ,928. Gestión del conocimiento con 22 ítems y un coeficiente de ,930 y en liderazgo pedagógico de 20 ítems con ,914, de coeficiente de confiabilidad. Los resultados encuentran un chi cuadrado de 17,311 y p valor de significancia de 0,002, la que está en los valores permitidos, inferiores al 0.05, por lo tanto, se demuestra la gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico incide en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en las instituciones educativas del distrito de Comas.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2021-02-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/103710.20511/pyr2021.v9n1.1037Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1037Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1037Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e10372310-46352307-799910.20511/pyr2021.v9n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1037/1311Copyright (c) 2021 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-30T15:15:04Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas
title Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas
spellingShingle Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas
Menacho-Vargas, Isabel
igualdad y equidad en educación, gestión pedagógica, educación virtual.
title_short Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas
title_full Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas
title_fullStr Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas
title_full_unstemmed Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas
title_sort Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas
dc.creator.none.fl_str_mv Menacho-Vargas, Isabel
Cavero-Ayvar, Hugo Neptali
Orihuela Alvino, Myriam Diana
Flores-Mejía, Gisella Socorro
author Menacho-Vargas, Isabel
author_facet Menacho-Vargas, Isabel
Cavero-Ayvar, Hugo Neptali
Orihuela Alvino, Myriam Diana
Flores-Mejía, Gisella Socorro
author_role author
author2 Cavero-Ayvar, Hugo Neptali
Orihuela Alvino, Myriam Diana
Flores-Mejía, Gisella Socorro
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv igualdad y equidad en educación, gestión pedagógica, educación virtual.
topic igualdad y equidad en educación, gestión pedagógica, educación virtual.
dc.description.none.fl_txt_mv Estudio cuantitativo, de tipo básica, diseño transeccionales correlaciones – causales, describe relaciones entre dos variables independientes, gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico y la variable dependiente calidad educativa. Tiene nivel explicativo y se ha realizado una síntesis de los aportes teóricos. Se aplicó los instrumentos a 112 docentes de una población de 181 docentes, la razón fue que se utilizó el Google formulario a través de un link que se envió a los docentes con la finalidad que pudieran acceder a las encuestas. Los instrumentos fueron 3 encuestas sobre calidad educativa, gestión del conocimiento y liderazgo pedagógico. Los mismos que cuentan con validez de contenido, para lo cual se utilizó la técnica de juicio de expertos, los mismo que han considerado que los instrumentos eran aplicables. Además, se obtuvo la confiabilidad de los instrumentos, a través del Alpha de Cronbach, en calidad educativa con 22 ítems, un coeficiente de ,928. Gestión del conocimiento con 22 ítems y un coeficiente de ,930 y en liderazgo pedagógico de 20 ítems con ,914, de coeficiente de confiabilidad. Los resultados encuentran un chi cuadrado de 17,311 y p valor de significancia de 0,002, la que está en los valores permitidos, inferiores al 0.05, por lo tanto, se demuestra la gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico incide en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en las instituciones educativas del distrito de Comas.
description Estudio cuantitativo, de tipo básica, diseño transeccionales correlaciones – causales, describe relaciones entre dos variables independientes, gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico y la variable dependiente calidad educativa. Tiene nivel explicativo y se ha realizado una síntesis de los aportes teóricos. Se aplicó los instrumentos a 112 docentes de una población de 181 docentes, la razón fue que se utilizó el Google formulario a través de un link que se envió a los docentes con la finalidad que pudieran acceder a las encuestas. Los instrumentos fueron 3 encuestas sobre calidad educativa, gestión del conocimiento y liderazgo pedagógico. Los mismos que cuentan con validez de contenido, para lo cual se utilizó la técnica de juicio de expertos, los mismo que han considerado que los instrumentos eran aplicables. Además, se obtuvo la confiabilidad de los instrumentos, a través del Alpha de Cronbach, en calidad educativa con 22 ítems, un coeficiente de ,928. Gestión del conocimiento con 22 ítems y un coeficiente de ,930 y en liderazgo pedagógico de 20 ítems con ,914, de coeficiente de confiabilidad. Los resultados encuentran un chi cuadrado de 17,311 y p valor de significancia de 0,002, la que está en los valores permitidos, inferiores al 0.05, por lo tanto, se demuestra la gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico incide en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en las instituciones educativas del distrito de Comas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1037
10.20511/pyr2021.v9n1.1037
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1037
identifier_str_mv 10.20511/pyr2021.v9n1.1037
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1037/1311
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1037
Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1037
Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1037
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2021.v9n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1695670443757797376
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).